DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 28 Dic 2012 01:12

Saludos. Donde se podria comprar una maquina/prensa/compresor para montar muelles en toda clases de carabinas de quebrar cañon que no sea en Serma, ya que hay venden una maquina, pero rebajada y todo creo que es carisima, 200 euros, una gran burrada, pues son 4 pletinas soldadas, y se ve, que esta hecho de forma casera en algun taller, no creo que esta de Serma sea una maquina fabricada a mosntones en serie en fabricas, pues se nota.

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/he ... ientas.htm

O si alguien tiene los planos para construir una, lo agradeceria.

Un saludo y gracias.
Última edición por aenoke el 28 Dic 2012 21:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jodidonick
Usuario Baneado
Mensajes: 378
Registrado: 20 Nov 2012 13:16
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor Jodidonick » 28 Dic 2012 01:32

El problema mayor es construir la pieza que empujará la tapa de la cámara, al menos necesitarás 4 diferentes.
Y si hablamos de cambiar un muelle HATSAN , de los originales, prepara un "prensón", no sirve cualquier cosa.
De planos hay decenas en internet.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 28 Dic 2012 01:48

Seria para cambiar el muelle de la Hatsan 135 que es muy largo tanto el muelle como la camara, y de paso si vale para las demas carabinas pues mejor.

Si encuentran alguna web en donde expliquen con son sus medidas y de como hacer este aparato, agradeceria tambien lo dejaran por aqui, pues he buscado algo, y no he encontrado algun manual de instrucciones para esto.

Saludos.

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor Sabir » 28 Dic 2012 09:40

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas cuantas imágenes sacadas del buscador Google imágenes.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 28 Dic 2012 11:20

Muchas gracias, yo no habia sabido encontrarlas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jodidonick
Usuario Baneado
Mensajes: 378
Registrado: 20 Nov 2012 13:16
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor Jodidonick » 28 Dic 2012 18:35

Para un HATSAN, como mínimo la de la segunda foto, la del "MESTRE" creo.
Las demás , si no quieres un misil suelto por tu casa, ni lo intentes.

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 28 Dic 2012 21:36

He encontrado una prensa de hierro que venden en la armeria Ayala, en 60 euros. Les he escrito un email para que me digan si puede valer para la Hatsan 135 por ser esta muy larga. Si le vale, lo mismo me hago de una, y si no le vale, pues ya me hare una cuando pueda.

https://www.spam.com/articulo/10 ... inaac.html


Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor gaviota » 29 Dic 2012 19:43

aenoke escribió:He encontrado una prensa de hierro que venden en la armeria Ayala, en 60 euros. Les he escrito un email para que me digan si puede valer para la Hatsan 135 por ser esta muy larga. Si le vale, lo mismo me hago de una, y si no le vale, pues ya me hare una cuando pueda.

https://www.spam.com/articulo/10 ... inaac.html


Saludos.


Un pelín caro.....pero si están los portes incluídos.

No te gastes mucho ni te compliques la vida que no hay para tanto y el compresor lo usarás dos veces y quedará arrinconado molestando y si lo pagaste no lo tirarás.

Yo cambié el muelle de la 135 y las demás carabinas con un simple compresor de barillas roscadas como el de las fotos 4ª y 5ª, los topes ni siquiera eran de metal, eran unos buenos gruesos de madera de palet y ningún problema.
És mas problema desmontar el gatillo y hacer la pieza que te ayuda a mantener el muelle comprimido mientras metes el cassette del gatillo por debajo, que hacer el compressor.

P.D: Yo no probaría con el sistema de la última foto.
Eso si tiene mas peligro que Chuck Norris en un Gay Parade.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 29 Dic 2012 20:14

gaviota escribió:És mas problema desmontar el gatillo y hacer la pieza que te ayuda a mantener el muelle comprimido mientras metes el cassette del gatillo por debajo, que hacer el compressor.


¿ Que pieza tendria que fabricarme para poder meter el gatillo de la Hatsan 135 ?.

Y a todo esto,¿ hay algun tutorial en video en youtube o en algun foro para el desmontaje y montaje de la Hatsan 135 ?. He estado mirando pero no he encontrado nada.

Saludos. :birra^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2012 00:49

aenoke escribió:Y a todo esto,¿ hay algun tutorial en video en youtube o en algun foro para el desmontaje y montaje de la Hatsan 135 ?. He estado mirando pero no he encontrado nada.


Había un tutorial de un foro ruso que no se entendía nada, pero con fotos detalladas del desmontaje y montaje....hasta del gatillo.
Se ha publicado el enlace varias veces en éste subforo, pero encuéntralo ahora :roll:

aenoke escribió:¿ Que pieza tendria que fabricarme para poder meter el gatillo de la Hatsan 135 ?.


Lo siento, no te he encontrado ninguna foto.
És un simple trozo de tubo para empujar el tope trasero del muelle, al que hay que hacer unos rebajes para que entre el gatillo por abajo y los pasadores de sujeción de la camara de potencia.

Aunque quizás me he colado :oops: y ese tubo no hace falta para la Hatsan 135 en concreto.
Ahora mirándomela creo recordar que se empuja directamente sobre la pieza de plástico que integra el seguro. Pero no estoy seguro :oops:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2012 06:48

Aquí otro video de la 135. A ver si és como la tuya.
La mía és diferente, sólo tiene un pasador. Ésta tiene dos.
Según los comentarios és de solo 7.5 julios ( potencia máxima de venta libre en Alemania ). Por eso el tio se permite no usar compresor.

"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor EduardoLaporta » 31 Dic 2012 14:29

Señores... señores....

Las Cometa burras se cambian de muelle a brazo, con una mesa o algo, basta con algo de fuerza y nuestro peso, bien usados.

Yo soy tan bruto que conseguí meter el muelle de 40 vueltas Gamo en la cfx royal que lleva el de 35, mediante el mismo sistema más una moneda de 2 centavos para enfrentar los agujeros del tape y la cámara. Claro, el rifle no amartillaba. El muelle al comprimirse no dejaba bajar el pistón a su enganche.

Pero se puede. Aquí el amigo This es un tío de 1,80 y 85 kg con alergia al deporte.

Un compresor de tablero de pino y varillas roscadas se me rompió metiendo EL MUELLE ORIGINAL GASTADO a una Ojmar. Como el tape de la Ojmar es esférico y encima va roscado y con una ranura no había o no se me ocurrió otra. El que tengo ahora es de madero de barrica de roble antigua.

A la 125 creo que se lo cambié jugándome la vida con un gato. Supera la fuerza de un hombre normal. Creo que además la ubicación del seguro no me dejaba hacer fuerza sin usar una pieza especial. Esa review desapareció del foro junto a casi todas las fotos. Ni siquiera un gato en un tornillo de banco: sólo un gato grande. Pero en la vida se lo recomendaría a nadie, y si tuviera que cambiarlo AHORA me ingeniaría otro método o la llevaría a una armería. La primera vez que saqué un muelle blandito y partido de Gamo el tape dejó una linda señal en el estucado de la pared de mi cuarto, por mi impericia. Imaginad un muellazo Hatsan en toda la cara, o la cámara de potencia saltando contra la pared... hasta un mal viaje puede partirnos la muñeca. Como arma para toquetear, el Hatsan no lo veo. Habo de mis experiencias con muelles gordos, ojo, el mod 135 es un desconocido para mí. Pero nada que atesore 40j es un juguete.

En la armería Viu, del padre de un amigo, la prensa para meter los muelles es un armatoste con su propia mesa de pino macizo, ajustada la carabina, una especie de palanca dentada -para dejar el muelle donde quieres y luego montar otros mecanismos si fuera necesario sin que el muelle se menee- que el dueño, un señor no muy fuerte, acciona con una mano sin esfuerzo. Por lo que sé, regalo de GAMO de quién es distribuidor. La máquina tiene como mínimo 35 años. Ahí sí, puedes meter una Hatsan, lo que quieras, que no se mueve ni provoca esfuerzo, ahora, el precio de semejante adminículo puede ser...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor idelbarrio » 31 Dic 2012 15:46

EduardoLaporta escribió:Señores... señores....

Las Cometa burras se cambian de muelle a brazo, con una mesa o algo, basta con algo de fuerza y nuestro peso, bien usados.

Yo soy tan bruto que conseguí meter el muelle de 40 vueltas Gamo en la cfx royal que lleva el de 35, mediante el mismo sistema más una moneda de 2 centavos para enfrentar los agujeros del tape y la cámara. Claro, el rifle no amartillaba. El muelle al comprimirse no dejaba bajar el pistón a su enganche.

Pero se puede. Aquí el amigo This es un tío de 1,80 y 85 kg con alergia al deporte.

Un compresor de tablero de pino y varillas roscadas se me rompió metiendo EL MUELLE ORIGINAL GASTADO a una Ojmar. Como el tape de la Ojmar es esférico y encima va roscado y con una ranura no había o no se me ocurrió otra. El que tengo ahora es de madero de barrica de roble antigua.

A la 125 creo que se lo cambié jugándome la vida con un gato. Supera la fuerza de un hombre normal. Creo que además la ubicación del seguro no me dejaba hacer fuerza sin usar una pieza especial. Esa review desapareció del foro junto a casi todas las fotos. Ni siquiera un gato en un tornillo de banco: sólo un gato grande. Pero en la vida se lo recomendaría a nadie, y si tuviera que cambiarlo AHORA me ingeniaría otro método o la llevaría a una armería. La primera vez que saqué un muelle blandito y partido de Gamo el tape dejó una linda señal en el estucado de la pared de mi cuarto, por mi impericia. Imaginad un muellazo Hatsan en toda la cara, o la cámara de potencia saltando contra la pared... hasta un mal viaje puede partirnos la muñeca. Como arma para toquetear, el Hatsan no lo veo. Habo de mis experiencias con muelles gordos, ojo, el mod 135 es un desconocido para mí. Pero nada que atesore 40j es un juguete.

En la armería Viu, del padre de un amigo, la prensa para meter los muelles es un armatoste con su propia mesa de pino macizo, ajustada la carabina, una especie de palanca dentada -para dejar el muelle donde quieres y luego montar otros mecanismos si fuera necesario sin que el muelle se menee- que el dueño, un señor no muy fuerte, acciona con una mano sin esfuerzo. Por lo que sé, regalo de GAMO de quién es distribuidor. La máquina tiene como mínimo 35 años. Ahí sí, puedes meter una Hatsan, lo que quieras, que no se mueve ni provoca esfuerzo, ahora, el precio de semejante adminículo puede ser...

Un saludo!


Como dice el amigo Eduardo, los muelles de gamo y cometa se meten a lo bestia, yo siendo mas pequeño que Eduardo tanto en peso y altura los meto yo solito poniendome una tabla en la barriga y empujando el muelle habiendo sujetado antes la carabina en un mesa con un tornillo.
Eso sí precaucion, porque a mi el primero me salto y paso rozando la cabeza y menudo susto.
Y lo de la Hatsan es imposible si no tienes una prensa adecuada.
Nos vemos chavales.
:clint:

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor Kike_t » 31 Dic 2012 16:27

Mira en armasligeras.es, ahí creo que hay un tutorial de un colega del foro.

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor makeynai » 01 Ene 2013 10:51

Lo mejor es irse a un desguace de automóviles o a un chatarrero y conseguir ésto:

Imagen

Un clasico gato de elevación del modelo Seat 124, aunque otros muchos seat montaban éste tipo de gato.

Si eres uno de los que lo va a utilizar como herramienta de más de un uso, le puedes preformar con unos anclajes para que no se mueva la cámara y sustituir el hierro donde se acopla en el chasis del coche por algo circular metálico que encaje perfectamente en el tapón de la cámara.

Si por el contrario lo vas a utilizar muy poco o casi nunca, lo mejor es amarrar la cámara longitudinalmente al gato con fleje, correas, cinta americana, etc....., para que no se mueva. Después ya sabeis lo que hay que hacer, darle a la manivela.

Utilizar vuestra imaginación, con todo lo que se ha leído aquí, cada uno puede hacer lo que más le guste o combinaciones entre sí.

Espero que os guste este sistema improvisado mientras la semana pasada me hacía la misma pregunta después de haber leído algo por aquí y por allá.

F E L I Z - 2 0 1 3
Última edición por makeynai el 20 Feb 2020 21:22, editado 1 vez en total.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor EduardoLaporta » 02 Ene 2013 00:00

Pues a mí sí que me ha gustado.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 02 Ene 2013 00:23

Muchas gracias. Lo del gato parece ser una buena idea, y facil.

Y en armasligeras.es hay un buen tutorial para hacer una maquina.

https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63

Lo dejo tambien en archivo PDF para su descarga.


Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados