DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor makeynai » 03 Ene 2013 20:07

Me alegro que haya servido de algo mi granito de arena. Vosotros a mí me habeis sacado de apuros en algún momento y gracias a vosotros voy a poder recuperar mi gamatic 68.

Los manitas le sabrán sacar el mejor partido al minino preformándolo para convertirlo en herramienta de armero.

PD: Bien explicado el manual que se comenta en el post anterior. Descargado y guardado. Entre el minino y esa máquina sería un buen invento. Quedaría muy profesional.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 04 Ene 2013 23:25

Ya tengo la Hatsan 135 en 5,5. Y creo que es una gran carabina, robusta, dura, casi todo de acero y muy bien ajustado.

Tenia una Gamo, y parecia que en cualquier momento se iba a romper, pues Gamo para mi es igual a plasticos.

Esta Hatsan esta hecha para durar. Trae un muelle puesto de 24 julios, pero a ojo creo que da hasta algo mas, y en la caja viene suelto el muelle original en la caja mas un sello. El muelle original es de 47 vueltas, y calculo que sobresale unas 10 o 12 vueltas por fuera de la camara que es larguisima, por lo que me tendre que averiguar un compresor.

En Armipol, me han dicho que le estan entrando Hatsan 135 con el muelle gordo ya puesto.


Un detalle mas que me ha gustado de esta carabina, son sus maderas, es nogal turco y parece de muy buena calidad.



Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor aenoke » 30 Ene 2013 18:46

Iba a comprar el compresor de Ayala, pero he visto que lo han subido en 15 euros mas, antes costaba 60 euros, y ahora 75 euros, por lo que ya no lo voy a hacer, pero sobre todo tambien no lo hare, porque me han dicho, que hay que tener cuidadado con los compresores que comprimen el muelle girando, como por ejemplo es el caso del compresor de Ayala, pues estos compresores, al ir comprimiendo el muelle, tambien lo van girando, con lo que se corre el riesgo que el muelle se rompa.

https://spam.eurowintuecommerce. ... inaac.html


Esto me lo han comentado los de A-Deportes, asi que o me fabricare un compresor de formam que no haga girar el muelle, o llevare la camara de potencia de la carabina y el muelle a algun taller, para que en un momento me lo compriman con alguna prensa.

https://adeportes.es/


Un compresor casero que podria valer, pues no haria girar el muelle mientras lo comprimimos, es como el de la siguiente fotografia.


Saludos.

tirador1957
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2020 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor tirador1957 » 30 Abr 2021 13:08

Es un tema antiguo pero creo que le puede venir bien a más de uno...se puede hacer una prensa para quitar/poner muelles de forma bastante sencilla y segura, se necesita un sargento de viga y un listón de madera.
En el sargento de viga, se tiene que hacer un corte en forma de U en la mordaza fija para que se apoye el puerto de carga o el cañón, así no hace falta desmontarlo después se cubre con un tubo de goma para no rayar.
En la mordaza móvil donde va el tornillo de apriete yo le quita el apoyo, se puede quitar y poner fácilmente porque va con un pasador elástico.
Las dos partes del sargento de viga van ajustados a un listón de madera donde se practican varios taladros para sujetarlo y cambiar las medidas de abertura.
Me dieron una Gamo Magnum de los 80 creo, estaba echa polvo, después de quitar oxido, pavonarla en frio, poner junta, el sello, pulir y barnizar la culata que daba pena de ver, toco el tema del muelle que estaba roto, como no podía ponerlo pensé en hacerme una prensa y aquí os dejo algunas fotos.




Suerte
Última edición por tirador1957 el 01 May 2021 14:56, editado 1 vez en total.

tirador1957
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2020 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor tirador1957 » 30 Abr 2021 13:12

Más fotos de la prensa/muelles casera





Saludos y espero que la idea le vaya bien a alguien..

tirador1957
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 25 Dic 2020 10:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor tirador1957 » 30 Abr 2021 13:25

La última foto (solo me deja subir 3 por respuesta) de la prensa y la carabina restaurada, es una Gamo Magnum cal. 5.5, enteramente de acero como las de antes, no tiene la precisión de mi HW98 ni de mi HW30S , pero para latear es una pasada y pensar que iba a la basura...

Saludos y suerte

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DONDE COMPRAR UNA MAQUINA DE MONTAR MUELLES EN CARABINAS

Mensajepor 4444 » 01 May 2021 12:25

Buen trabajo con esa gamo y estupendo util para sustituir muelles.
Gracias.por aportar.
:birra^:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados