Fabricar balines

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
alxam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 16 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor alxam » 27 Feb 2012 14:42

Con una buena turquesa bien fabricada y un poco de maña yo diría que las diferencias entre balines serian ínfimas y casi ni haría falta mucho control de calidad, quizás alguna rebabilla y el peso seria uniforme.
Pero lo mejor es lo que disfrutas haciéndotelo tu mismo, seguro que muchos de vosotros al igual que yo, os lo pasáis casi mejor "jugueteando" con las carabinas que disparándolas.

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 27 Feb 2012 17:32

hacer unos moldes para este tipo de proyectil, están comprobados que van muy bien


Yo no estoy seguro de que funcionen bien. A mi no me convenció la precisión de ningún modo. El topetazo es monstruoso si el arma tiene chicha, pero si no atinas donde apuntas... Malo.

P.D: las balísticas del aire y la avancarga se basan en los mismos criterios y muchas municiones para avancarga nos servirían para nuestras carabinas.


Si y no... Puede que nos movamos en unas velocidades parecidas, pero los pasos de rayado de los cañones son diferentes. Las armas de aire están pensadas para tirar proyectiles ligeros o mejor dicho, con cola ligera para que se autoestabilicen (como los dardos, por decir algo) y en cambio las de avancarga siempre fueron pensadas para proyectiles masivos. Por lo que he leído y por lo poco que he probado, no es fácil diseñar un proyectl para aire comprimido que pirule.

Eso sí, haría falta un poco de control de calidad, recalibrar los balines y pesarlos para conseguir uniformidad.


Si, es verdad, son bastante deficientes, pero se podria mejorar sin demasiados problemas.

Con una buena turquesa bien fabricada y un poco de maña yo diría que las diferencias entre balines serian ínfimas y casi ni haría falta mucho control de calidad, quizás alguna rebabilla y el peso seria uniforme.
Pero lo mejor es lo que disfrutas haciéndotelo tu mismo, seguro que muchos de vosotros al igual que yo, os lo pasáis casi mejor "jugueteando" con las carabinas que disparándolas.


Si, seria interesante. Incluso estuve "preapuntado" en una lista para turquesas de balines con falda de un diseña de Héctor Medina, pero hubo problemas de realización (la cola y el ahuecado de la misma, creo que complicaba la cosa) por parte de una empresa dedicada a hacer moldes y al final la cosa no prosperó... Por lo que creo que no es fácil.

En resumen (y dispuesto a corregir ideas si alguien demuestra lo contrario):

-Los balines macizos, no son adecuados para un paso de 16 pulgadas que es más o menos lo habitual en aire comprimido.
Las magníficas agrupaciones que se ven de armas de aire extranjeras para caza mayor (americanas generalmente) de calibres 9 mm. ó incluso .45, no se que rayados tienen, pero seguro que de pasos diferentes a nuestras "escopetillas"

-Fundir balines tipo diábolos no es fácil por la complejidad de fabricación de los moldes. (No desespero de que alguien con ganas lo haga, pero ya dije que profesionales de la cosa se echaron para atrás)

-Y vamos a dejarlo que al final me liais :shock: :shock: :shock: y retomo los sueños...

Saludos.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 29 Feb 2012 11:32

Sabir escribió:Para que el peso de los proyectiles sea exacto, la matriz tiene un "rebosadero" por el que sale el material sobrante (flecha amarilla) al comprimirlo. Los "macarrones" que se ven en la foto son los excedentes salidos por el agujero ante la presión ejercida.


Previmente trafilaba el hilo de plomo al diámetro correcto mediante esta maquinita, pasando unas tiras de este metal, cortadas a cizalla, sucesivamente por los canales de diámetro decreciente... Hay que ser masoquista!!!


Me encantaria ver las fotos... pero no veo ninguna! que ha pasao?

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Sabir » 29 Feb 2012 13:04

Ni yo.... A ver si las subo a Imageshak :shock:

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 01 Mar 2012 16:42

Sabir escribió:Ni yo.... A ver si las subo a Imageshak :shock:


jajaja, ahora si! gracias

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor loboferoz » 02 Mar 2012 20:41

Yo no tengo exzperiencia en ese tema pero me interesa, y mucho. Si entre todos reunimos informacion puedo estudiar el hacer algo; pero me teneis que dar informacion

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor serteco » 02 Mar 2012 22:45


Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 04 Mar 2012 17:13



Me encanta. Gracias por esta curiosa aportacion historica, no exenta de utilidad para nuestro proposito! Ya me veo tirando plomo desde el balcon... quien se anima a estar abajo con el cubo de agua?? :mrgreen:

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor santanderino » 04 Mar 2012 21:41

El mismo sistema pero mas casero se describia en el libro "el tiro con armas de avancarga hoy" sustituyendo la torre por el hueco de la escalera de la comunidad de vecinos , algo apartoso , pero por lo que se ve buena idea

gun45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 09 Sep 2009 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor gun45 » 12 Mar 2012 17:34

Amigos yo en su día vi esto:

https://www.talonairgun.com/forum/viewto ... a8e5cc0967

El tipo utiliza un molde y fijaros en el detalle de como hace el agujero al balin, tienen buena pinta.

Otra pagina que puede interesar:

https://www.enlamira.com.mx/foros/rifles ... ng-af.html

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Gebek » 27 Mar 2012 14:43

La virgen santisima!!! he leido 120 julios!!!! jajajaja, pero eso que es??? 120 julios y cazan esos animalillos??? si podias cazar un jabali! que a saco no?
Precioso el trabajo del tipo, eso si.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor Tapeniaque » 08 Oct 2019 17:26

.
Última edición por Tapeniaque el 04 Mar 2020 23:29, editado 1 vez en total.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2019 17:47

Luis96 escribió:Hola compañeros remonto el hilo para saber si alguno del foro fabrica sus propias puntas para aire comprimido y si me puede orientar en que diámetro trafila las puntas.


Luisito, majo, como no tenemos mas que hacer en la vida, aquí, todos fabricamos nuestros propios balines de 100, 200, 300 y 500 grains, para usarlos en carabinas megapotentes, de gran calibre, prohibidas e ilegales en España, de 170 julios hasta 700 J, que tenemos bien escondidas en un zulo, para derribar aviones en vuelo, atravesar blindajes ligeros, cazar jabalíes y búfalos de forma furtiva, cometer atentados, estar preparados y armados frente a una Revolución, y pasar el rato tirando a tablones gruesos de pino, pero es un secreto, y nadie te va a contar nada, que te creías, que si????... :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:
:zombie2:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2019 11:46

Ademas, un gran entendido como tu, que debería estar ya de vuelta y media sobre el proceso de fabricación artesanal de puntas home made de alta calidad y precisión, para escopetillas de aire super extra potentes, y de gran calibre, el mayor experto y entendido del foro, y después de ver todos los vídeos del Youtube, a estas alturas, todavía no sabes, que para saber el diámetro exacto de tus balas de ultra precisión para largas distancias, necesitas hacer un molde de azufre del anima de tu cañón, y medirlo con precisión con un micrómetro, para dar al proyectil entre una, o dos centésimas de pulgada mas a su diámetro?????
Que cosas mas raras, con estas preguntas, cualquiera puede pensar que no tienes NPI, pues lo primero que debería saber un experto fabricante artesano de proyectiles, y buen usuario de armas de aire muy potentes, como tu, que llevas 6 meses hablando solo y únicamente de slugs, es el calibre exacto de su arma.............. :mrgreen:
Saludos.
:zombie2:
Adjuntos
Venga, llamadme friki... pero estaba pensando en hacer unos moldes, turquesas, para sabricar mis propios 130

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor wolfi » 09 Oct 2019 20:55

Hola, jo ese es de muchos julios-cesar 8) , con ese cualquiera :lol: , yo que media con este :oops: :cry:
Saludos :birra^:
Adjuntos
Venga, llamadme friki... pero estaba pensando en hacer unos moldes, turquesas, para sabricar mis propios 140

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2019 21:00

Grandes expertos en balística, como Luisito, necesitan cinco decimales, para lograr la máxima penetración en sus tablones de pino,,,,,,,,,,,no les llega con dos........... :lol:
Saludos.
:birra^:

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar balines

Mensajepor g88 » 13 Nov 2021 13:55



Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados