Tuning Hatsan AT 44 pcp

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 17 Jun 2010 01:13

Quería saber que hay que hacer para regular, en este caso bajar algo de potencia la Hatsan PCP At 44, para que los disparos sean regulares, desde el principio hasta el final del depósito.
y luego también en caso de interesarme aumentarla de potencia, igualmente que hay que hacer.
Hay una aguja que creo se pone al final del depósito ¿Esta aguja sirve para regular los disparos o para aumentar la potencia?
https://www.acspain.net/viewtopic.php?f=5&t=663

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 21 Jun 2010 00:09

Necesito bajar la potencia y tengo algún problema, pues el tornillo allen da vueltas sobre sí mismo y no mueve ese tornillo ¿Sabeis como solucionar esto?

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor mico971 » 28 Jun 2010 00:54

Hola Cyclopes.

Mañana intentaré explicártelo, hoy ya van tres veces y se me queda todo en blanco (al igual que mi cabeza a estas horas).

Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor mico971 » 29 Jun 2010 18:10

Hola Cyclopes ...

El tornillo da vueltas porque seguramente no lo trabas. Cuando giras y no actúa es simplemente porque con el tornillo también gira el martillo.

Este tornillo va roscado dentro del martillo, apretándolo bajas la potencia y aflojándolo la subes. En realidad lo que haces es soltar o apretar el muelle (creo recordar que aceptaba hasta catorce vueltas). Para lograr que afloje o apriete bien debes meter una llavecita allen o un pequeño destornillador por un agujerito inferior que lleva la caja, metiéndola/o hasta que entre en otro que lleva el martillo (lo verás girando el propio tornillo), inmovilizándolo. Entonces sí que el tornillo regulador actuará como toca.

Las agujas de la válvula no son iguales ni ofrecen el mismo rendimiento. En la foto puedes ver las diferencias. La de abajo es la "fuerte", a simple vista puedes saber si la tienes puesta pues tiene la punta más roma que la otra y no es tan puntiaguda.

Imagen

En esta otra foto puedes ver lo simple que es la válvula y lo fácilmente que se puede cambiar la aguja.

Imagen

Yo no tengo ninguna Hatsan pero he tenido la oportunidad de desmontar unas cuantas. Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 29 Jun 2010 23:21

Gracias por la respuesta, pero te cuento:
Sé perfectamente que hay que entrar un destornillador pequeño para que no de vuetas sobre si mismo, ese es el problema que lo entro y el tornillo allen de atrás va bien, pero no consigo subir la potencia.
Luego por otro lado, me enviaron otra aguja cuando la compré, exactamente venía puesta la que tú dices que es la fuerta (en realidad esa es la débil) y la fuerte es la más gruesa que es la que he puesto y tampoco aumenta la potencia, me tiene desesperado ya, me da 14 julios y la quiero poner en 24 J.
Saludos.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor mico971 » 29 Jun 2010 23:28

No Cyclopes, la aguja que tiene el cuerpo más fino y la punta roma es la que te dá más potencia, no lo dudes.

Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 29 Jun 2010 23:34

Si eso es así, el que me la vendío tendría que estar equivocado y no lo creo. La que venía de fábrica es la fina y me envio la más gruesa para cambiarla si quería poner más potencia. La cambié yo mismo y efectivamente venía la fina y le puse la más gruesa.
Compré dos carabinas una del 4,5 y otra del 6,35, en la del 6,35 en cuanto le puse la aguja más gruesa aumentó considerablemente de potencia pero en la del 4,5 no lo consigo, no solo por la aguja sino porque algo debe estar pasando.

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 29 Jun 2010 23:38

Además es de lógica que la más gruesa sea para aumentarle potencia, golpea más fuere la válvula y sale más aire, en eso creo que te equivocas, preguntalo antes, porque creo que estás en un error. No obstante tengo que probarlo, volveré a poner la de origen ( o sea la más fina) y cronografiar, por si acaso, pero si va mejor no creo que sea por la aguja, no puede ser lo que dices de ninguna manera.
Intenta preguntarlo a alguien que la tenga, ya verás como estás equivocado.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor mico971 » 29 Jun 2010 23:47

Perdona Cyclopes. El golpe del martillo es el mismo tanto con una aguja como con la otra. La explicación no es esta.

Te mando un MP. :wink:

Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 29 Jun 2010 23:54

El vendedor que es armeria sentry me explicó claramente que la aguja que él incluye con cada compra de carabina Hatsan PCP es para aumentar la potencia y lo es así porque al ser más gorda manda mayor enegía cinética sobre la válvula y sale más aire, además estamos discutiendo algo que es un principio de la ciencia, tiene que ser así por lógica.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor mico971 » 30 Jun 2010 00:15

Curiosamente las Hatsan que yo he tenido entre manos (y probado exahustivamente) son de Sentry.

El amigo Fernando de buena fe dice lo que le dicen, te lo aseguro.

Inicialmente las primeras AT44 venían con la válvula potente puesta, luego traían montada la normal y en la caja junto al vaciador venía la otra. Y ahora ya vienen algunas que no la llevan.

Es algo parecido a lo que pasó con las 125 de muelle: primero venían altas, luego con el muelle de 24 jls. montado y en la caja otro más potente, y ahora también las hay que vienen sin este otro muelle en la caja.

Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor wibols » 30 Jun 2010 08:33

ciclopes, estas equivocado, la energía que trasmiten las dos es la misma, ya que ninguna de las dos se deforma como para disipar energía del martillo, la aguja fina deja más espacio entre el eje de la aguja y las paredes de la válvula, por lo tanto cuanto más espacio tenga, más aire pasa.

Es uno de los principios básicos del tuneo en armas de AC, si quieres aumentar potencia, aumenta pasos de aire.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Buko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 17 Sep 2009 02:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Buko » 30 Jun 2010 11:59

Una de ellas es mas larga, por lo que a igual presión de muelle del martillo se abre mas, esa es la cuestión, la diferencia entre ellas sin cambiar nada mas que la aguja es de unos 60-70 metros por segundo con transfer de 2mm.

saludos

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 30 Jun 2010 13:23

Pues todo eso no lo sabe el armerìa Sentry,él dice que la más gruesa es para mayor potencia ¿a quién le hacemos caso?

Sentry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Sentry » 30 Jun 2010 14:32

Hola a todos,
Soy Fernando Martin de SENTRY.
En relacion al asunto de las agujas debo de comentaros que las indicaciones sobre los 2 tamaños fueron las que nos dieron los fabricantes: Hatsan.
Como la realidad es que nosotros NO tocamos ninguna de las carabinas que pasan por nuestras manos, si las indicaciones no son correctas os pedimos disculpas.
¿Vosotros sabeis Turco?
Las carabinas son importadas con 24 Julios que es el maximo permitido en España, como armas de 4ª categoria, y si alguien las aumenta de potencia , con arreglo al Reglamento de Armas en vigor deberia legalizarlas con la licencia correspondiente.
Caso de no legalizarla estara cometiendo una falta o delito dependiendo de con que Autoridad tope.
De momento, tenemos una de las legislaciones mas permisivas de Europa en el tema del A.Comprimido. !NO LO FASTIDIEMOS¡
Como dicen los Americanos, el sentido comun, es el menos comun de los sentidos.

Fernando Martin Jarabo.
SENTRY. :sniper

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Cyclopes » 30 Jun 2010 14:40

Al final¿ qué dice Hatsan? ¿Cual es la aguja para mayor potencia la gruesa o la fina que viene puesta?

Sentry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Sentry » 30 Jun 2010 15:35

iNTENTARE AVERIGUARLO.
CUANDO SEPA LA RESPUESTA LA PONDRE AQUI.
:sniper

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuning Hatsan AT 44 pcp

Mensajepor Carlosgas » 30 Jun 2010 15:52

Cyclopes escribió:Al final¿ qué dice Hatsan? ¿Cual es la aguja para mayor potencia la gruesa o la fina que viene puesta?


A mi tambien me gustaria saberlo porque la compre en Sentry y no he visto la aguja que llevo montada, pero en una bolsita tengo la mas delgada, la de abajo de la foto, y segun me comentaron en Sentry es esa la que aumenta la potencia.

Por lo que creo Cyclopes, que te puedes haber confundido.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados