Consulta

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Shikva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2010 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta

Mensajepor Shikva » 06 Jun 2010 15:46

Lo primero saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo aqui.
Y ahora mi consulta, llevo varios dias perdiendo el tiempo en google buscando en algun lado planos del mecanismo de una carabina o pistola de aire comprimido.
No me refiero al despiece, lo que busco es un plano con acotaciones de todas las piezas, o por lo menos un despiece general con medidas.

La idea es fabricar una carabina o una pistola da igual, que funcione. El cañon sera de anima lisa y seguramente usare balines de bola de esos de toda la vida, no necesito ni mucha potencia ni demasiada precision, la distancia maxima a la que se disparara son 6,5 metros, que es el ancho de mi patio XDD.

Es por una apuesta con un compañero de trabajo, soy matricero, y dispongo de torno fresa y demas, y me tire el farol de decir que podia construir cualquier cosa XDD.

El problema es que no tego idea de como funciona un trasto de estos, asi que agradecere cualquier clase de ayuda.

Aqui en el foro o directamente a Shikva@gmail.com

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor gaviota » 06 Jun 2010 16:20

Hola Shikva, Bienvenido al foro
Yo planos con medidas no conozco, quizás te los proporcionen los fabricantes, Gamo, Cometa, Norica, etc....
Pero despieces hay muchos, tanto de armas de muelle, como de CO2 y válvula, por ejemplo:
http://www.sermasports.com/menu_armeria.htm
Mira el apartado Planos Despieces, en la P
.
Suerte con el prototipo y si no és mucho pedir, cuando lo tengas pon alguna fotillo.
.......................... :vacaciones^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Shikva
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2010 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Shikva » 06 Jun 2010 20:21

Muy agradecido por el link, me ha venido bien para hacerme una idea de como van.

Y ya empiezo a pensar en como hacerla, tengo varias ideas para cargarla
un solo balin en el cañon, con una articulacion bajo el para abrirlo.

Creo que al final sera una pistola, creo que sera mas facil XDD cañon mas pequeño y menos trabajo creo :wink:
Lo unico que no entiendo todavia es la forma de impulsar el balin, a ver si encuentro algo por ahi XDD

Saludos

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Jeronimo » 06 Jun 2010 21:31

Buenas tardes.
Mira este enlace. Son demostraciones con movimiento. La demo 10, te lo explica bastante bien.
https://www.arld1.com/pistonpelletdynamics.html

Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados