Gatillo Norica (REW)

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Gatillo Norica (REW)

Mensajepor SandMan » 11 Mar 2010 21:38

Buenas

Despues de mucho buscar solucion para el gatillo de norica no ajustable, encontre en otro foro, un hilo donde alguien habia echo lo que yo creia firmemente ser posible, pero nunca lo he logrado, adaptar el gatillo 745, a las noricas que traen el otro de la casa.

Si alguien sabe donde esta ese hilo que lo ponga aqui, para que los demas puedan ver toda la informacion.

Adelante, despues de hacer todo lo que indicaba el amigo, se me quedo la carabina con un gatillo increible, muy suave y lo mejor, predicible.

Peeeero, y siempre hay un pero, como no tengo torno para hacer una pieza que se tiene que adaptar al final del tubo de potencia,para sujetar el mismo a la culata, tube que hacer una pieza de platico a base de taladro e dremel.

Despues de una sesion de tiro de prueba, me di cuenta que la carabina se desplazaba hacia adelante en relacion a la culata, porque para meter el gatillo hay que eliminar una pieza metalica que va en la culata que tiene la funcion de impedir que el tornillo final se vaya hacia adelante.

Pensava yo que pretando mas los tornillos se solucionaba el problema, pero solo ha generado uno mas grave, se me rompio la pieza de plastico que habia echo antes.

Vaya cabreo me he pillado, no solo era un manazas, como habia jodido la carabina :oops: :x :x

De esta fase no tengo fotos, tal era el cabreo, como pa cojer la camara.

Entonces se me ha ocurrido una idea, ¿Y se hago la parte de atras del tubo igual al de la storm?

Pues manos al tajo, como tengo una 56 vieja mido el tubo que por suerte tiene el mismo diametro, lo corto justo por detras del gatillo y lo soldo al tubo de la tribal.

Imagen

Imagen

Y despues de pulido

Imagen

Imagen

Imagen

Este trabajo no lo aconsejo a nadie, pero es que a mi me encanta trastear, y cuando he visto que alguien habia logrado el cambio de gatillos, la emocion de hacerlo ha sido mas fuerte.

Mucho estaran pensando que la culata original ya no sirve, y con razon, pero esso es tema para otro dia, en breve.

Saludos

PD:...mas noticias en los proximos dias

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Gatillo Norica (REW)

Mensajepor dugueslin » 13 Mar 2010 17:02

http://www.acspain.net/primicia-mundial-insertar-el-745-en-lugar-del-515-t929.html?hilit=primicia%20mundial

Este es de mi amigo Jsarry.

En ese mismo foro hay otro hilo donde se mejora el gatillo norica malo, del cual soy autor. Si no lo encuentras me lo dices.

SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SandMan » 14 Mar 2010 22:01

Gracias Dugueslin, ese es el hilo de que hablaba, muy buen trabajo de ese amigo.

El tuyo lo lei tanbien, y me gusto mucho, no lo hice porque no disponia de los materiales ni herramientas para hacer ese tipo de trabajo, pero es una buena opcion.

SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SandMan » 14 Mar 2010 22:33

Bueno sigamos con el trabajo.

Hoy estube preparando las piezas para montar todo y espero yo, de esta vez sin fallos ni piezas rotas.

Como me sobraba el gatillo viejo, he deciddido utilizar la parte de atras de este para sujetar la tuerca final, y haciendole un corte a lo largo en donde va el disparador para que mantenga el gatillo nuevo centrado, ya que es mas estrecho.

Esto es lo que aproveche del gatillo viejo, ya com el corte.

Imagen

Aqui ya esta acoplada al gatillo con sus pasadores, tal com van dentro del tubo.

Imagen

Despues de pavonar el tubo y ajustar un agujero de la pieza por donde va el ultimo pasador, queda mas o menos asi.

Imagen

Ahora ya puedo meter la tuerca y ademas tengo el gatillo centrado y sin moverse ya que esa pieza queda muy ajustada tanto al gatillo como al tubo de la carabina.

Mas fotos

Imagen

Aqui se ve donde va la tuerca.

Imagen

Continuara...

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 17 Mar 2010 15:38

Muy buenas, compañeros bricoleros.

Dugueslin, amigo, gracias por citar este hilo en AcSpain, hacía casi un año que no pasaba por esta sección de armas.es. Y también por el enlace que has incluído aquí, hacia ese trabajito mío, con la caja de mecanismos que parece que habías guardado para mí.... caprichos del destino.

Saluditos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 17 Mar 2010 15:53

Compañero SandMan, me alegro de haberte podido servir se inspiración en este proyecto que has acometido. Llegué a pensar que, o nadie tiene ya estas carabinas, o que nadie se atrevería nunca a realizar este trabajo.

Primero felicitarte por el desarrollo y acabado, que me han gustado mucho.

Decirte que tu aporte en esta versión tuya del mismo brico, me parece muy interesante. El añadido de cámara y parte de la caja del antiguo gatillo, creo que es una solución bonita, elegante y funcional. Lástima que tengas que hacer una nueva culata, aunque probablemente mejorarás la original y quedará a tu gusto.

Espero verlo pronto acabado.

Supongo que para rematar, también la embotonarás y suavizarás la cabeza de la biela. Te aseguro que merece la pena. Es otra arma, un encanto.

Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SandMan » 17 Mar 2010 21:28

jsarri escribió:Compañero SandMan, me alegro de haberte podido servir se inspiración en este proyecto que has acometido. Llegué a pensar que, o nadie tiene ya estas carabinas, o que nadie se atrevería nunca a realizar este trabajo.

Primero felicitarte por el desarrollo y acabado, que me han gustado mucho.

Decirte que tu aporte en esta versión tuya del mismo brico, me parece muy interesante. El añadido de cámara y parte de la caja del antiguo gatillo, creo que es una solución bonita, elegante y funcional. Lástima que tengas que hacer una nueva culata, aunque probablemente mejorarás la original y quedará a tu gusto.

Espero verlo pronto acabado.

Supongo que para rematar, también la embotonarás y suavizarás la cabeza de la biela. Te aseguro que merece la pena. Es otra arma, un encanto.

Saludos.

Amigo jsarri

Estas palabras tuyas hacia mi trabajo, son de lo mejor que uno puede oir, y mas alguien como yo, que tiene pocos conocimientos en este tipo de trabajos, y lo unico que hice, ha sido adaptar tu excelente trabajo a mi carabina.

Me encanta leer tus hilos de bricos, el detalle como los desarollas es increible.

Cuanto a la culata, si le voy a hacer una nueva, pero por opcion, ya que encontre solucion para adaptar la culata original.

Ya la tengo embotonada, pero no se lo que es la cabeza de la biela.

Una vez mas gracias, hojala hubiera mas como tu. :apla: :apla: :apla: :apla:

SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SandMan » 17 Mar 2010 22:02

Bueno amigos

Esto esta casi terminado, hoy le toco a la culata, el cambio para poder recibir la nueva camara de potencia, le voy a hacer una estilo FT, pero es proyecto para otro dia.

Como la tuerca final ahora va mas retrasada, tube que abrir nuevamente camino para el tornillo, y hacer asiento para la arandela.

Como mi culata es distinta a al del amigo jsarri me veo con el trabajo facilitado ya que la endidura donde va la camara de potencia en la mia, no termina de golpe, sino que va subiendo en curva hasta arriba, lo unico que tube que hacer ha sido cortar hasta dejarla llana, corte aqui, dremel alli y listo.

En la foto se ve tanbien una pieza que tiene por funcion sujetar el tornillo en su lugar, y que la falta de esta, me ha originado todos los problemas que tube.

Imagen

En la proxima foto se ve la pieza de tope de tornillo que hice, montada al reves respecto a la original, y mas ancha para poder recibir la caja del gatillo.

Imagen

La culata vista por abajo le hice el taladro para el tornillo (otro) y el respectivo asiento para la arandela.
Ya se que no esta centrado pero con las heramientas de que dispongo, para mi esta perfecto siempre que cumpla su funcion.

Imagen

Lo mismo pero ya con el tornillo y arandela.

Imagen

Se ve un trabajo mal acabado y con imperfeciones, pero con eso me preocupo mañana, que si todo va bien ya le pondre el visor que lleva mas de 15 dias dentro de la caja en que me llego, esperando ese momento, como yo.

Sigue...

SandMan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SandMan » 21 Mar 2010 21:07

Bueno amigos, por fin puedo decir, TERMINADO.

Despues de esta, no me meto en otra tan pronto :D :D pero el resultado final ha sido satisfatorio.

Para poder pretar los tornillos laterales de la culata a gusto, le puse unas arandelas entre las que ya trae y la culata, despues de ponerle el tornillo no se ve que esta metida.

Imagen

Despues le tocava al guardamontes el arreglo, como lo habia cortado e recortado antes, tube que rellenarlo con masilla repara todo y que quedara a la misma altura del asiento de la culata previamente echo.

Con esto la arandela sujeta la carabina a la culata y el guardamontes tambien.

Por donde habia cortado la culata, le di um poco de nogalina para igualar el color y un poco de barniz.

Al final quedo mejor de lo que esperaba si no se da la vuelta a la culata no se nota el cambio.

Imagen

Y POR FIN!!!!! Aqui esta el resultado final :caba: :caba: :caba:

Imagen

Aqui una diana echa a 15 metros (es lo que tengo de patio) con gamo expander, visor 6-24x50, podria ser mejor, pero aqui el problema esta al final de la culata. :sniper :sniper

Imagen

Venga, se aceptan opiniones de todos los tipos.

Saludos

Volver a “Customización y Bricolaje”