valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Mensajepor yoguilin » 11 Dic 2009 20:00

Hola compañeros.me dirijo a vosotros para plantearos una cuestion de la que yo no tengo la menor idea,a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con sus conocimientos...quiero comprarme una pistola Baikal Mod. Makarov.en primer lugar porque es casi identica a la real y para mi es un arma preciosa.pero tiene,como casi todas las de Co2,muy poca velocidad de salida,creo que 90 mts/seg.Y mi pregunta es la siguiente...sabe alguien que se le puede hacer para potenciarla,al menos hasta los 120 mts/seg aproximadamente??? se puede retocar la valvula o algo parecido sin fastidiarla.Espero vuestras sabias opiniones,compañeros#saludos :)
Adjuntos
Hola compañeros.me dirijo a vosotros para plantearos una cuestion de la que yo no tengo la menor idea,a 00

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Mensajepor alexis8 » 11 Dic 2009 22:44

preguntale al usuario y moderador rojopanocho o a wibols ellos controlan bastante de co2
un saludo

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Mensajepor yoguilin » 12 Dic 2009 09:59

gracias alexis8,estas en todo amigo.me esperare a ver si quieren intervenir en este hilo.pero por lo visto estos compañeros que mencionas son unos manitas del tema este. hay una restauracion que le hizo rojopanocho a una carabina y la dejo como nueva.lastima que no puso fotos del estado en el que estaba antes de meterle mano.pero bueno...seguro que me echan una mano con sus consejos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Mensajepor wibols » 12 Dic 2009 19:17

no es una pistola a la que se le pueda sacar potencia facilmente;
Imagen
los alemanes venden una junta "optimizada" que reduce la perdida de gas entre el cargador y el cañon (pieza 4)
Imagen
puedes aumentar la camara de expansion en la valbula, desmontando la valbula, se saca el tornillo con el pincho y se agranda el agujero, pero sin llegar a tocar la rosca. Tambien puedes intentar agrandar y pulir un poco los agujeros de la aguja de la valvula (pieza 4) por donde pasa el gas cuando se abre, puedes intentar cambiar el muelle de la aguja (pieza 6) por uno más blando, asi se mantendria abierto durante mas tiempo en cada disparo, pero corres el riesgo de que te salgan fugas de gas o de que en berano el muelle no tenga suficiente fuerza para cerrar la valbula.
Puedes intentar pulir un poco con dremel las aristas del alojamiento de la bola (en donde señala la B), las de la parte de arriba, asi cuando salga el gas a la bola le costara menos iniciar la salida.

Con todo esto no creo que le sacases más de 5m/s extras.

El cañon original es demasiado grande para las bolas de acero, Podrias mejorarle mucho la precision y muy poquito la potencia cambiandole el cañon original estriado por uno liso de precision para bolas de acero.
otra opcion es agrandar ligeramente una o dos decimas el conducto por donde suben las bolas del cargador y entonces utilizar bolas de plomo que ajustan más en las estrias, pero la mejora seria menor al cañon liso y encima se pierde velocidad en boca porque la municion pesa más.

Despues de estudiarlo yo decidi que no merecia la pena complicarse mucho la vida con esta pistola, lo unico que le hice a la mia fue modificar ligeramente para disparar bolas de plomo y cambiar el tornillo de la botella por uno que requiere llave pero queda oculto a la vista.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Mensajepor pifa23 » 12 Dic 2009 19:52

tengo el mismo problema de precision en un yunker 3, el cargador es creo que igual que el de esta pistola , voi a ver si consigo que acepte la municion de plomo con el metodo de wibols de agrandar un pelin el paso de las bb´s. ademas con la municion de plomo seguro que mejora el tema de los rebotes de las bb´s de acero
Imagen
Imagen
por lo de aumentar la potencia yo tambien desisto
saludos

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: valvulas Co2...mas potencia ¡¡¡

Mensajepor yoguilin » 12 Dic 2009 20:36

Gracias wibols por la magistral leccion de bricolaje que me has dado,pero de la mitad de cosas que me has dicho no me atrevo ni con la mitad,asi que casi mejor me miro otro modelo mas potente y me quito de comerme el celebro.eres un manitas,tio¡¡¡ :apla: saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados