Máquina para hinchar los PCP's

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Máquina para hinchar los PCP's

Mensajepor jkaleido » 16 Ago 2009 12:30

http://www.airxeffort.com/

Un buen trabajo para tener en cuenta...

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máquina para hinchar los PCP's

Mensajepor pepe_elpata » 16 Ago 2009 12:41

Hola

Desde luego es ingenioso.

Parece hecho con materiales de desguace, pero posiblemente cuando lo patenten y tengan que cumplir el reglamento de seguridad correspondiente. el coste ya vendra a ser similar a otros sistemas ya patentados.

Bien es cierto que puede ser una buena idea para los "manitas".

Saludos

fonthondon
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 19 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máquina para hinchar los PCP's

Mensajepor fonthondon » 17 Ago 2009 19:58

hola, solo deciros que eso ya lo costrui yo con mi bomba pcp axor, al principio bien salvo por dos cosas,
1º se calentaba a base de bien, tube que ajustar la velocidad de giro del motor a una muy baja para evitar esto, tardaba mucho en cargar.
2º las juntas sufrian mucho desgaste, sobre todo si querias hinchar mas de una botella y estas estaban vacias.
3º el embolo de la bomba empezo a deformarse devido a que cuando la bomba entera pibota debido al giro del engranage primario, que es donde esta cogido el embolo de la bomba,cuando comienza a ofrecer resistencia no esta totalmente vertical a su eje y realiza esfuerzo lateral.... en fin resultados,
a la 15 0 16 botellas llenas la bomba para tirar o casi, solucion..... me compre un compresor de buceo y tan feliz... espero que los mexicanos tengan mas suerte pero tiene la misma pinta que lo que yo construi salvo por la correa de transmision que yo utilize una cadena de motocicleta que era lo que tenia a mano y un regulador electrico para controlar la velocidad de giro del motor,utilize un motor monofasico de una maquina de coser.

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máquina para hinchar los PCP's

Mensajepor jkaleido » 18 Ago 2009 09:48

fonthondon escribió:..... me compre un compresor de buceo y tan feliz...


Tengo entendido que son un poco caros ¿no? . ¿Podrías ampliar la información acerca de esos trastos?

Muchas gracias. Saludos

fonthondon
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 19 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Máquina para hinchar los PCP's

Mensajepor fonthondon » 07 Nov 2009 01:18

pues la informacion son 2.000 euros y a casa con el trasto eso si no tendras problemas de abastecimiento de aire nunca mas.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados