Tuneado BAM XS-B51

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 02 Abr 2009 21:37

Pues si, teneis razon, el cerrojo no es muy estetico, pero, con el original, cuesta mucho trabajo montarla y a veces me hacia daño en los dedos.
Entonces, como yo prefiero la practicidad a la estetica, le puse este tan feo, pero si lo pinto.... quizas gane algo :lol.
Cuando tenga tiempo, pondre el tuneado que le hecho a mi cyclone,los baracuda hacen un silvido extraño, como si rompieran alguna barrera. .;)

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor MARLOWE » 03 Abr 2009 13:03

Desde luego, prefieres lo práctico a lo estético. Te ha quedado mas fea que una monja en bikini, pero el trabajo que has hecho es para quedarse con la boca abierta. Desde luego, lo que es efectividad parece que las has conseguido. Felicidades, enhorabuena y, lo repito, tienes una habilidad fuera de lo normal. Me gustaría ver que podrías hacer con una precisa K1 que tengo estropeada.

mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 04 Abr 2009 20:41

Hola Marlowe.
Pues si estas cerca de Sevilla, podemos mirarla a ver si se puede hacer algo con ella.
No, no soy fuera de lo normal, solo que tengo algun conocimiento de mecanica, neumatica e hidraulica y simplemente los aplico :lol y ademas me gusta.

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor oscarpd » 04 Abr 2009 21:41

Hola mephistopheles, me puedes decir como se saca la valvula, yo no consigo sacarla de mi Bam y me pierde aire por ella.
He quitado todos los tornillos y el pasador que lleva , pero no va ni para adelante ni para atras, quizas hace falta algún tipo de extractor.
Un saludo.

mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 04 Abr 2009 21:59

Hola oscarpd.
Hay que aflojar con un destornillador muy largo, la cabeza de la valvula (es un tapon roscado, con una junta torica),introduciendolo por el lado de la valvula de carga ( previamente desmontada). luego sale con facilidad por el lado del disparador( hay que hacer que la uña del disparador se quede en posicion baja, como cuando se aprieta el gatillo.
Tambien lleva un esparrago roscado por abajo al cuerpo de la valvula,a este esparrago va roscado una tuerca a la cual se rosca el tonillo que une culata con el cuerpo metalico.
Intentalo y me cuentas.

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor Espectador » 04 Abr 2009 22:17

[citando a: mephistopheles]
Hola oscarpd.
Hay que aflojar con un destornillador muy largo, la cabeza de la valvula (es un tapon roscado, con una junta torica),introduciendolo por el lado de la valvula de carga ( previamente desmontada). luego sale con facilidad por el lado del disparador( hay que hacer que la uña del disparador se quede en posicion baja, como cuando se aprieta el gatillo.
Tambien lleva un esparrago roscado por abajo al cuerpo de la valvula,a este esparrago va roscado una tuerca a la cual se rosca el tonillo que une culata con el cuerpo metalico.
Intentalo y me cuentas.


:D:D De hecho es lo que yo hago los Domingos tras el aperitivo:D:D Sin coñas, excelente artículo, buenas explicaciones, buena "pinta"...me gusta hasta el cerrojo. :plas
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor haze12 » 04 Abr 2009 22:22

Eres el puto amo tio,muy buen trabajo,bien explicado y tiene una pinta... ademas de la fuerza que tiene que tener.No me quiero ni imaginar que arias tu con mi hunter,me preparan un lanzacoetes a la menor jejeje enorabuena artista
Sarriugarte sp 3 y 1 estrellas
Fn Browning 22lr + visor 4x32
Gamo 610 cal 4,5
Gamo cadet cal 4,5

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor oscarpd » 05 Abr 2009 20:15

Pues yo sigo sin poder sacar la valvula, ya he quitado todos los tornillos y el pasador y no se mueve.¿Hay que quitar algún tornillo en la parte delantera de la valvula, accediendo a ella desde el deposito de aire?
Las fotos son de lo que he desmontado.
Un saludo y un trabajo excelente.

mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 05 Abr 2009 23:29

Hola otra vez.
Es lo que te intente explicar en el ultimo post.
Debes desenroscar - o, aflojar un poco - la cabeza del cuerpo de la valvula, que es un tapon roscado, debes hacerlo por el lado del deposito de aire, con un destornillador largo de pala ancha y plana (previamente debes quitar la valvula de llenado, cuando la quites, mira por el tubo y veras la hendidura para el destornillador).
Al montarla debes roscarlo en ultimo lugar, asi hace la estanqueidad, ten cuidado con la junta torica.
Miralo y cuentame.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor MARLOWE » 06 Abr 2009 12:32

[citando a: mephistopheles]
Hola Marlowe.
Pues si estas cerca de Sevilla, podemos mirarla a ver si se puede hacer algo con ella.
No, no soy fuera de lo normal, solo que tengo algun conocimiento de mecanica, neumatica e hidraulica y simplemente los aplico :lol y ademas me gusta.
Si que estamos cerca si, porque Bilbao y Sevilla son como el pan y el jamón: el uno para el otro. El caso es que tengo una precisa K1 que tiene retorno por la válvula y que hace tiempo que me gustaría convertirla a PCP. He hablado alguna vez con Modesto Cordovilla pero por unas cosas u otras no termina de ponerse en marcha el proyecto. ¿te animarías tu?

Avatar de Usuario
joancarga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor joancarga » 06 Abr 2009 13:21

hola compa:
aparte de un maquina , es que lo sabes explicar de p...ta madre.
a 90 metros (porque habia poco mas espacio) y con una precision que te cagas, es lo unico que hay que decir, y no ha quedado pesada.
saludos.
nos vemos el 19 en La Boticaria??
    

mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 09 Abr 2009 20:05

Hola Marlowe.
Enviame alguna foto de ella, si puedes, despiezada, para ver la valvula.
Luego comentamos.

mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 09 Abr 2009 20:06

Hola Marlowe.
Enviame alguna foto de ella, si puedes, despiezada, para ver la valvula.
Luego comentamos.

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor oscarpd » 03 May 2009 12:08

Hola
Yo solo consigo dejar la valvula estanca con una junta de goma dura ,que he recortado y pegado a la base de la aguja,funciona 100% el problema es que despues de 100 tiros + o - se me despega y ya no funciona.
He estado probando con distintos tipos y tamaños de toricas pero todas acababan metiendose hacia el puerto de carga.
¿Aguien conoce algún tipo de pegamento epoxy que sea bueno para goma-teflón?
¿Como haceis para que no piera aire la valvula?
Un saludo.

mephistopheles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor mephistopheles » 03 May 2009 18:27

Hola Oscarpd.
Yo le hice una valvula nueva en el torno, de acetal.
Si la tuya pierde, seguramente tendra el borde/arista de la falda con algun reborde o imperfeccion.
Coge un trozo de chapa delgada o una aradela, le haces un agujero de 3mm (es el diametro del eje de la valvula), luego le pegas a la chapa o arandela un trozo de papel de lija muy fino ( 320 o mas), con la parte abrasiva hacia arriba, luego atraviesa con el eje de la valvula el papel de lija y metiendolo por el agujero, entonces la arista/borde de la valvula contactara con el abrasivo del papel, luego gira repetidamente la cabeza de la valvula con los dedos suavemente, haciendo algo de presion contra el papel, con cuidado y tiempo,lograras dejar el borde/arista de la valvula totalmente regular, y veras como te ajusta mucho mejor.
Recuerda hazlo con cuidado, sin prisas, sino, el resultado es peor que la enfermedad.
Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor wibols » 03 May 2009 22:21

las toricas se pegan con cianocrilato (tambien conocido como super glue)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
CHINOKEMAO2
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Vigilando desde el cielo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor CHINOKEMAO2 » 17 Ago 2009 04:36

PORQUE YO NO VEO LAS FOTOS DE COMO TE QUEDO?

Avatar de Usuario
Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tuneado BAM XS-B51

Mensajepor Cebra » 17 Ago 2009 09:17

Yo tampoco consigo ver las fotos, ¡manda huev........!


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados