Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Pablofr1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Pablofr1982 » 02 Ene 2009 20:57

Hola!!
Lo primero presentarme, soy un chico de Asturias de 28 años aficionado al Aire Comprimido, desde los 5 ya tiraba con las carabinas de mi padre y mi tio y siempre me ha gustado este mundillo jeje. Hace unos años que lo tengo abandonado pero esta Nochebuena me a entrado el gusanillo otra vez al ir al pueblo de cena familiar, que es alli donde tengo las carabinas y estuve tirando con ellas un poco.

Actualmente tengo 3, una Gamo Hunter 440 (4,5) de hace unos 12 años, una BSA Silverstar (4,5) de hace 6 años y una Gamo Maxima (6,35) de hace 2 años. La 440 esta un poco deteriorada pero tengo intencion de acerle unos cambios. La BSA se me ha oxidado un poco el cañon por alante, la tenia metida en una maleta rigida pero en el pueblo me han cambiado las carabinas de sitio y por culpa de la humedad (se ha mojado y yo no lo sabia) se ha oxidado, y eso que la tenia untada en aceite. Y la maxima estaba en una funda y esta impecable.

Os paso a comentar los cambios que les quiero acer para ver que os parece.

Gamo Hunter 440 (4,5): Como esta un poco vieja la quiero medio "restaurar", la culata es6ta en muy buen estado pero el cañon y la camara tienen un poco de oxido. Mi intencion es ponerle camara nueva y cañon nuevo pero en calibre 5,5mm, y luego la mecanica interna eredara la de la BSA Silverstar pero con otro muelle. (Tengo que ver tambien en las condiciones que esta la mecanica interna de la BSA pero creo que esta todo en perfecto estado, y le pondria tambien una gatillo GRT-III. Con eso creo que dejaria la carabina en buenas condiciones y en 5,5mm ya que asi tendria una de cada calibre.

BSA Silverstar (4,5): Creo que esta carabina es hermana gemela de la CFX Royal de Gamo. Si asi fuera le pondria camara-cañon (ya que viene todo junto) del modelo CFX de Gamo manteniendo el calibre 4,5, y el mecanismo interno como iria a parar a la Hunter440 tenia intencion de meterle un Theoben Gas-Ram de esos junto con gatillo GRT-III.

Gamo Maxima (6,35): Esta la dejaria tal cual ya que esta como nueva, lo unico ponerle tambien un GRT-III e incorporarle un visor para hacer algo de plinking, habia pensado algo tipo 3-9x50.

A las otras dos tambien les quiero poner visor, a la 440 uno del estilo de la Maxima tambien orientada al plinking, y luego a la BSA/CFX algo mas orientado hacia el FT.

Bueno, eso es lo que tengo pensado hacer, tengo que echar numeros y cuentas y tranquilamente ire haciendo los bricos jeje. Se aceptan todo tipo de consejos, que seguro me son de gran ayuda.

Disculpar por el tocho y muchas gracias por leerme, un saludo!!.

PD: Os dejo una foto de la Silverstar, si alguien me puede confirmar que es gemela de la CFX se lo agradeceria. (Foto de Miguel Duran, sacada de su web pero es la misma carabina que la mia)

Imagen
Imagen
 

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Jorge-Magnum » 03 Ene 2009 00:03

Animo y lleva todo lo que tienes previsto a la realidad

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Antonio » 03 Ene 2009 00:06

Saludos y bienvenido al foro.

Te ruego, por favor, no acerques, arrimes, asemejes, intentes, oses, pretendas ni atrevas ponerle ninguna pieza de gamo a la BSA. Sería como ponerle un carburador de Fiat a un Mercedes. ponte en contacto con BSA Airguns y te facilitarán la manera de conseguir los repuestos necesarios para esa fabulosa carabina. Y no olvides que JAMAS en la vida, Gamo fabricará armas como la prestigiosa casa inglesa.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor kansas » 03 Ene 2009 09:47

:sn Coincido plenamente con el comentario del compañero Antonio. Deja en paz el mecanismo de la BSA, si quieres cambiarle el muelle y el sello, pidelo a la casa, Respecto a la gamo cfx, me parece acertada tu decisión, de cambiarle gatillo, yo embotonaria pistón, puliendo el interior, antes de colocar el gasram, si se lo pones. Y a la máxima que viene con una versión "mejorada" del dichoso gatillo, pues vale, si te gusta cambiale el gatillo por el de charlie da tuna, me parece bien. En calibre 6.35, yo la tengo con un simple Gamo 4x32, y va perfecta. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Qkpmax » 03 Ene 2009 10:16

Yo personalmente me venderia la 440, en vez de complicarme la vida con cambios de cañones, y restauraciones, y compraria una carabina del 5,5 y ya de paso otra marca para provarla y tener otra experiencia que no sea Gamo o BSA. (Por cierto coincido con los compañeros, una BSA es una BSA...no la mezcles por si acaso )
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

carpin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor carpin » 03 Ene 2009 14:16

hola yo tengo una bsa silverstar y es igual a una gamo en todo menos en la fibra optica de las miras.

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor berpadial » 04 Ene 2009 15:13

Hola,mejor yo creo ter replanteas tu operacion.dudo qu elas medidas exactas de la BSA y la gamo coincidan,peor aunque fuera asi,yo dejaria la bsa y la repararia .te va a salir mas caro lo de la planta d eoptencia dela CFx qu ebuscar una CFx directamente usada en buen estado.Por si acaso,si t el oreplanteas te compro la BSA como esta ,y ya la restauro yo con usu piezas.Saludos
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Pablofr1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Pablofr1982 » 05 Ene 2009 18:18

[citando a: berpadial]
Hola,mejor yo creo ter replanteas tu operacion.dudo qu elas medidas exactas de la BSA y la gamo coincidan,peor aunque fuera asi,yo dejaria la bsa y la repararia .te va a salir mas caro lo de la planta d eoptencia dela CFx qu ebuscar una CFx directamente usada en buen estado.Por si acaso,si t el oreplanteas te compro la BSA como esta ,y ya la restauro yo con usu piezas.Saludos


Y porque no me vendes a mi las piezas de BSA y la restauro yo jejeje.

Ya tengo pedido el GasRam para la Silverstar. Mañana ire al pueblo y me traere las carabinas para empezar a hacer los tunings. Tengo que ver primero en que condiciones estan y luego hacer una lista con todas las piezas a cambiar, estare entretenido una temporada :D

De momento no vendo nada, pero tampoco descarto la opcion de comprar, me esta "picando la camiseta" con esto del FieldTarget y voy a empezar a mirar para piyar una buena carabina de muelle.

Gracias a todos por vuestros aportes!!
 

Pablofr1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Pablofr1982 » 11 Ene 2009 21:42

Me habia confundido con las carabinas, la BSA es la que esta en perfectas condiciones con lo cual solo le cambiare el muelle por un GasRam y el gatillo GRT-III.

La Maxima es la que tiene el cañon un poco oxidao y le pondre uno nuevo, pero en 5,5, y tambien el gatillo y muelle nuevo junto con el sello.

Luego la 440 es la que mas trabajo tiene, le cambiare camara y le pondre cañon del 6,35 para tener una de cada calibre.

Os dejo unas fotos de las carabinas (la BSA tiene bocacha de CFX pero se la cambiare) y otra foto del GasRam que ya tengo en casa. Los gatillos ya estan pedidos y el resto de piezas estoy esperando a que me confirmen el pedido jeje.
Mañana empezare con la BSA...
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Qkpmax » 11 Ene 2009 21:50

Me gusta la culata de la BSA...te faltara un visor para ella no?
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Pablofr1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyecto de Bricolage/restauracion/cambios GAMO/BSA

Mensajepor Pablofr1982 » 11 Ene 2009 23:53

Si, le tengo que poner visor a la BSA, haber si encuentro algo orientado a FT
 


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados