Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor 69pkdos69 » 11 Ene 2007 21:35

¡Buenas noches!

Como coleccionista me enamoré enseguida de este arma nada más tenerla en mis manos este verano pasado. Aunque pesada prometía ser de lo más divertida.

Ya había leído los articulos de Miki Durán sobre ella pero, hasta ese momento solo había disparado con armas de resorte y fue una maravillosa sorpresa descubrir la falta de retroceso y suavidad con la que funciona este modelo, ya descatalogado, de Gamo.

Lo primero que le puse fué un visor Gamo 3-9x40 que para las pretensiones del arma ya es más que suficiente. No obstante algo me molestaba mucho del arma y era que la suavidad de disparo nada tenía que ver con el desagradable ruido que hacía al disparar. Así que le encargué un moderador a Don Modesto Cordovilla a medida para el arma. El resultado, como pueden ver en las fotos, fue espectacular esteticamente y mejor aun tecnicamente ya que el arma no produce ruido alguno al disparar y solo se oye el sonido del balín cuando da (o cuando no da ) en el blanco.

La siguiente idea surgió a principios de este otoño cuando las sesiones de tiro en mi parcela se veían disminuidas debido al lógico acortamiento de la luz diurna. Pregunté a Servando de SERMASPORTS si disponían de algun artefacto que se pudiera usar para acoplar al cañón o a cualquier tubo una linterna. Me mandó un trasto que no se como se llama pero que consta de dos placas que se unen con dos tornillos y que en cuyos extremos tienen la forma de medio tubo. Así le adapté una linterna Mini Maglite.

Así mis sesiones de tiro se alargaron el tiempo necesario ya que esas pequeñas linternas son capaces de iluminar las dianas a más de 25 metros.

De este modo la carabina ya parecía cosa seria pero, necesitaba algún elemento de punteria rápido o instintivo y le acoplé un laser (comprado en Hong Kong mediante ebay por unos 12 Euros) con el segundo juego de placas que habían en la caja que me mandó Servando.

Y así, como ven en las fotos, ha quedado, de momento, mi Gamo G-1200 Magnum.

Y digo de momento porque teniendo en cuenta de que la velocidad de salida del Gamo Match es de 210 m/s en esta carabina si se le pudiera poner otro tipo de munición las posibilidades de esta se multiplicarían por tantos modelos de balines que pudieramos meterle.

Actualmente Don Modesto Cordovilla y yo estamos trabajando este punto para poder hacer el puerto de carga de 10mm y así que pueda admitir todo tipo de balines que hay actualmente en el mercado.

En su día también tratamos de modificar la válvula pero, parece ser que Gamo ya hizo un buen trabajo con ella y no parece poder mejorarse sin que afecte al tamaño de esta y eso nos crea necesidad de otras modificaciones cuya relación precio/mejora de prestaciones no justifican.


Aunque Don Modesto Cordovilla está investigando otras posibilidades de esta carabina (algunas espectaculares de verdad) así es como ha quedado la mía. Por supuesto todas las modificaciones que le vayamos haciendo las iremos comentando en los foros para a quien le pueda interesar o animarse a revivir esta gran carabina de los 90.

Quiero dar las gracias publicamente a Don Modesto Cordovilla que con sus consejos, ideas y trabajo ha ido dando forma a mis caprichos de coleccionista.

Cualquiera que quiera ponerse en contacto con él para trabajos de torno o para encargar sus silenciadores (hechos uno a uno bajo pedido, a mano y a la medida del arma) puede hacerlo al mail modestocordovilla@hotmail.com.

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor PEDROMADRUGA » 11 Ene 2007 22:24

Más información de interés sobre esta carabina en:

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=18

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor Tony_Montana » 12 Ene 2007 10:19

Enhorabuena por tu arma 69pkdos69. Ya nos irás contando tus experiencias de tiro. Disfrútala.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor CURRO » 25 Ene 2007 00:17

Hola buenas, me han ofrecido una carabina como esa, el trato es, la carabina a cambio de una walter PPK de aire de la casa umarex, y antes de hacer el cambio quiero saber quien sale ganando.
GORA EUSKADI

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor 69pkdos69 » 25 Ene 2007 08:22

¡Buenos días Curro!

Gana el que se queda con lo que le gusta o quiere al margen del coste en Euros. Yo, particularmente, prefiero la G-1200. Por cierto que si tu no la quieres yo ofrezco a cambio de ella una pistola Cometa Indian Black nueva (habré pegado unos 50 tiros con ella) con su caja. ¡Un saludo!.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor 69pkdos69 » 18 Mar 2007 20:51

¡Buenas noches!

Como me sobraba algo de tiempo esta mañana (no yo me lo podía creer pero, claro que eran las 8 de la mañana y la familia durmiendo) me he dedicado a agotar la botella de 74 gramos que tenía puesta en mi G-1200 magnum táctica.

Pues bien, una vez con la botella agotada le he puesto en la rosca de la carabina el bulk que me fabricó Don Modesto Cordovilla (modestocordovilla@hotmail.com) con la finalidad de acoplarle un adaptador de bombona de 12 gramos que compré en Estratego.

El resultado, que pueden ver en las fotos, es que de este modo puedo usarla con bombonas Gamo de 74 gramos, bombonas crosman de 88 gramos y con este artilugio con bombonas estándar de 12 gramos. De este modo abaratamos sustancialmente el coste por tiro de la carabina.

Además las de 12 gramos las encontramos en cualquier armería y las otras hay que encargarlas o comprarlas por Internet. De este modo si se te acaban las "gordas" siempre puedes seguir con las estándar.

Para ponerlo he necesitado una junta de goma negra del diámetro del interior de la rosca de la carabina (descubrir esto me ha costado 2 botellas de 12 gramos) y una llave inglesa de 8 pulgadas para apretar el bulk.

Una vez puesto el bulk, he puesto en la salida de este el adaptador de 12 gramos de Paint Ball (he sellado la rosca con Loctite 577) y acto seguido le he puesto una botella de 12 gramos. Como no se ha oído ningún "pssssssssssssss" esto prometía.

Una botella de 12 gramos permite tirar (al menos en la mia) 30 balines de forma efectiva (dos cargadores), perdiendo desde el 31 al 33 el resto de gas de la botella. Eso sin perder precisión ni potencia.

Con este artilugio los que tenían esta fantástica carabina Magnum ya pueden desempolvarla y usar de forma continuada que no les faltará gas para ello. ¡Un saludo y gracias por su atención!.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor 69pkdos69 » 18 Mar 2007 20:53

¡Buenas noches!

Ahí van el resto de las fotos. ¡Un saludo!.

ivanin87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor ivanin87 » 19 Dic 2008 01:28

hola
me as resuelto una gra n duda desde ace años ke tengo Carabina Gamo G 1200 y la tenia como un xime mas en casa porke iva a las armerias y en ninguna me pedian las bonbonas y en otras me decian ke no se fabricaban. me gustaria ke si porfavor pudieras me madaras un artilugio como el tuyo te pagaria lo ke fuera y te estaria muy agradecido. un saludo espero tu repuesta :P

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor Gebek » 19 Dic 2008 08:32

Ivan, dudo que te respondan.... ese mensaje que has contestado es de hace mas de un año. Puedes conseguir el adaptador para botellas de 12 gr en "estratego españa", una tienda de paint ball. La pieza que adapta eso a la rosca de la carabina, te la hace Modesto Cordovilla.
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor wibols » 19 Dic 2008 21:22

¿y para que andar metiendo piezas y más piezas? cualquier tornero te puede transformar la rosca de paintball a la rosca de la carabina.

Es un poco loteria pero tienes otra opcion, segun la carabina a algunos les entran las botellas de 88gr en su g1200 y a otros no, podrias provar con el adaptador de gamo para la extreme CO2, vale unos 30€ y con suerte te sirve.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Dic 2008 21:35

[citando a: 69pkdos69]
¡Buenos días Curro!

Gana el que se queda con lo que le gusta o quiere al margen del coste en Euros. Yo, particularmente, prefiero la G-1200. Por cierto que si tu no la quieres yo ofrezco a cambio de ella una pistola Cometa Indian Black nueva (habré pegado unos 50 tiros con ella) con su caja. ¡Un saludo!.


La indian es cojonuda, yo tengo el modelo cromado y tira de coña, para mi gusto la mejor pistola de resorte sin duda.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor metacom » 20 Dic 2008 02:49

[citando a: wibols]
¿y para que andar metiendo piezas y más piezas? cualquier tornero te puede transformar la rosca de paintball a la rosca de la carabina.

Es un poco loteria pero tienes otra opcion, segun la carabina a algunos les entran las botellas de 88gr en su g1200 y a otros no, podrias provar con el adaptador de gamo para la extreme CO2, vale unos 30€ y con suerte te sirve.


como dice el compañero,yo las e tenido puestas en mi G1200 y me van bien,lo del adaptador de gamo es otra opción,si consigo encontrar donde comprarlo se lo pondré pero llevo desde octubre buscándolo que fue cuando según la web del club gamo estaría en las armerías y todavía no e sido capaz de saber donde cojones lo venden,si alguien sabe donde esta disponible por favor que lo diga aquí.

un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor Kikote » 20 Dic 2008 02:55

[citando a: 69pkdos69]
¡Buenas noches!


¿A quién me recuerda este saludo?:-)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
kikoagp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 24 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor kikoagp » 20 Dic 2008 23:55

En semarsport , lo tienen para la extreme,por lo menos eso pone en la web,como novedad.
   


Nunca digas nunca jamas 

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor metacom » 24 Dic 2008 02:53

[citando a: kikoagp]
En semarsport , lo tienen para la extreme,por lo menos eso pone en la web,como novedad.


gracias kiko,lo voy a mirar


un saludo compañeros

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor tirititao » 01 Mar 2009 02:06

[citando a: metacom]
[citando a: wibols]
¿y para que andar metiendo piezas y más piezas? cualquier tornero te puede transformar la rosca de paintball a la rosca de la carabina.

Es un poco loteria pero tienes otra opcion, segun la carabina a algunos les entran las botellas de 88gr en su g1200 y a otros no, podrias provar con el adaptador de gamo para la extreme CO2, vale unos 30€ y con suerte te sirve.


como dice el compañero,yo las e tenido puestas en mi G1200 y me van bien,lo del adaptador de gamo es otra opción,si consigo encontrar donde comprarlo se lo pondré pero llevo desde octubre buscándolo que fue cuando según la web del club gamo estaría en las armerías y todavía no e sido capaz de saber donde cojones lo venden,si alguien sabe donde esta disponible por favor que lo diga aquí.

un saludo compañeros.


¿que botella lleva tu G1200 de la foro? ¿es recargable?
 

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gamo G-1200 Magnum ligeramente modificada

Mensajepor metacom » 01 Mar 2009 15:07

la botella es una de 88g,la que ves en la foto todavía no era recargable pero ya tengo hecho un modelo que si se puede recargar,te dejo el enlace para que veas como se hacen

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=630002&T=Botellas_de_CO2_88_gr_RELLENABLES

la botella de 88g lleva la rosca de métrica 16x150 y la de la botella original de la g1200 la rosca es wiworht,a mi me entraban unos cuantos hilos de rosca y las podía usar sin problemas pero ahora le e encargado a un tornero que me haga la misma pieza de la carabina donde rosca las botellas pero con la rosca apropiada para las de 88g para que me rosque como dios manda


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados