Vida útil y duración de armas de aire de quiebre

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Bubbles
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2024 16:25
Estado: Desconectado

Vida útil y duración de armas de aire de quiebre

Mensajepor Bubbles » 17 Abr 2024 16:58

Recientemente adquirí un rifle de quiebre y quería saber qué tan larga es la vida útil de estos rifles y la durabilidad de sus piezas en promedio (no las especifico debido a qué yo y un amigo las cambiamos y renovamos el rifle con piezas del taller que intentamos, quiero entonces saber más sobre estas weas porque ahora es qué me meto a este mundillo

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida útil y duración de armas de aire de quiebre

Mensajepor Namartin » 17 Abr 2024 17:56

Pues exceptuando los sellos y los muelles que hay cambiar de vez en cuando, el arma en si misma, si está bien cuidada y es de cierta calidad, nos puede sobrevivir a todos nosotros. Son hierros muy sufridos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida útil y duración de armas de aire de quiebre

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2024 19:37

Sí el arma es de calidad, mas de una vida.....
Yo he reparado carabinas Diana, con 70 años encima, y están impolutas, mientras no se oxiden, quedan para los nietos, cambiando muelles y sellos...
Saludos.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida útil y duración de armas de aire de quiebre

Mensajepor DMC » 21 Abr 2024 22:57

Bubbles escribió:Recientemente adquirí un rifle de quiebre y quería saber qué tan larga es la vida útil de estos rifles y la durabilidad de sus piezas en promedio (no las especifico debido a qué yo y un amigo las cambiamos y renovamos el rifle con piezas del taller que intentamos, quiero entonces saber más sobre estas weas porque ahora es qué me meto a este mundillo

Pues si es una Cometa o una Norica y con un mínimo de cuidado te puede durar dos vidas como poco

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vida útil y duración de armas de aire de quiebre

Mensajepor fedello » 22 Abr 2024 04:25

Pues depende del cuidado y del uso, como todo.
Huye del plástico, sobre todo en la báscula, y busca cañones que tengan refuerzos y pasadores para evitar desgastes en la zona de cierre.

Una carabina de calidad, aunque sea antigua y tenga miles de tiros, te durará más años y disparos que muchas modernas recién sacadas de la tienda...


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados