Retocado de miras luminiscentes

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 27 May 2008 08:01
Ubicación: Baeza
Contactar:
Estado: Desconectado

Retocado de miras luminiscentes

Mensajepor lusito » 06 Mar 2024 17:19

Buenas tardes compañeros.

Me gustaría dar un retoque al alza y mira de mi beretta 92, han perdido la luminiscencia nocturna y de día también se ven muy feas.

Alguien ha utilizado algún tipo de pintura luminiscente que vaya bien para armas?

Por internet he visto el súper luminova que se utiliza para relojería, pero no sé yo si en la primera limpieza de la pistola se irá al darle con el trapo.

Saludos :duel-guns:
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocado de miras luminiscentes

Mensajepor Jesusr » 06 Mar 2024 17:47

Hola compañero, la pintura de reloj llamada lumen es luminiscente, es decir recoge la luz y la aguanta o mantiene durante un tiempo en función de la calidad de la misma, pero ese producto produce reflejos que te impedirán captar el objetivo, no vale en mi opinión.

El problema del deterioro normalmente de las miras es el producto que se utiliza para limpieza de las armas, el aceite o disolvente que es aún peor perjudica al plástico la goma y demás partes que no son metálicas, pasa muy a menudo pero no nos damos cuenta.

Intenta pulir un poco con pasta de pulir pintura por ejemplo o un poco de pasta de dientes, un abrasivo ligero que solo pula lo mínimo la superficie de las miras a ver si con eso se soluciona, la segunda posibilidad que he utilizado algunas veces es pintura fluorescente que a diferencia de la de reloj esta solo mejora la visibilidad con la luz pero no se convierte en un depósito de luz, los colores naranja... verde o blanca aplicada en muy poca cantidad sobre el punto de mira o el alza y con un poco de tacto se queda muy bien, después por supuesto nada de tocar con el trapito hay menos si lleva aceite, suele aguantar bastante y no da problema, la última parte sustituir las mira y el alza por otra nueva y no tocar la zona más con productos que las deterioren.

Saludos y suerte.

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocado de miras luminiscentes

Mensajepor Whiskers » 09 Mar 2024 00:53

El esmalte de uñas es una forma muy barata y socorrida.
Por supuesto que no aguanta mucho, simplemente tener cuidado de no tocar la zona. Para una replica vale.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retocado de miras luminiscentes

Mensajepor manolosolo » 13 Mar 2024 13:53

Esas miras luminiscentes, con el tiempo pierden propiedades, y ya no alumbran, porque en las de tritio, el fabricante, curándose en salud, da una garantía de 10 años......
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados