material para encamisado y tope guía trasera.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

material para encamisado y tope guía trasera.

Mensajepor kentucky » 28 Ene 2024 11:18

Buenas.
Tengo una Shadow 1000 del 6,35 del año 2008, y acabo de destripar para cambiar muelle y sello.
Tengo pensado en encamisar el pistón y el top hat delantero.
Que material sería mejor, lata de refresco o plástico de botella????
Segunda cuestión, lleva muelle original de 35 vueltas con un tope en a guía trasera, si quito el tope, entra uno de 40 vueltas. La cuenta es la misma, con tope y 35 , o con sin tope y 40 queda igual de largo, creo devieron pensar en la casa que esa pieza puesta o quitada te da mas juego si no encuentras un muelle u otro.Como quedaría mejor??? No quiero aumentar potencia, solo ganar suavidad y eliminar ruidos .
Otra cuestión,volviendo al top hat, el mio no es macizo, lleva delante un hueco, lo he rellenado con goma, y quería poner también una entre éste y el pistón, dentro del encamisado. Mejorará en cuestión de ruido???
Gracias de antemano.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: material para encamisado y tope guía trasera.

Mensajepor 4444 » 29 Ene 2024 17:37

Yo encamisé con lata cerveza de aluminio el piston y la guia trasera , el top hat lo eliminé , sustituí por arandelas de nylon y añadí arandelas de goma de fontanería , quedando el muelle con la misma compresión . Eliminas peso , y el golpe que pega el pistón es más liviano .
El ruido es mas seco , se nota bastante , eliminas ese tuang metálico por un poc más discreto.
Quitando la cantonera de la culata, rellena una manga de camisa , calcetín , con perdigones usados a presión , cuanto mas apretado mejor , ganará precisión , ya que salta menos .
El gatillo, si es el metálico sustituir el tornillo por uno mas largo que realmente actue sobre el recorrido.
Aqui hay que saber lo que se hace , porque puedes xorres 3l riesgo de dejarlo tan justo de recorrido que con un simple golpe ó movimiento , se puede disparar sola .
Usa el buscador , abrí un tema titulado Top hat , encontrarás más detalles y fotos .
:birra^:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: material para encamisado y tope guía trasera.

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2024 22:57

Pues ...acabo de montarla esta tarde. Y al final, lo he hecho con plástico de botella.
Encamisado el pistón, y el top hat , este, con el hueco de delante relleno de goma dura. La guía trasera no se me ha dado bien y se me colaba dentro del muelle, y eso que tenía sus dobleces para sujetarse, así que la he quitado.
El sonido ha cambiado algo. No es un cambio drástico, pero bueno, ha mejorado algo. No vuelvo a desmontarla, se queda así.
Eliminar el top hat no me parece aconsejable en mi carabina, pierdes algo de potencia según dicen, y la mía es 6,35 y todos sabemos que en una de muelle del 6,35 a potencia nacional, cada metro por segundo , cuenta.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados