¿Compartir arma?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Compartir arma?

Mensajepor xbf » 18 Ene 2024 14:06

Hola, pongo esto aqui porque realmente no me queda claro en que subforo ponerlo...

¿Puede una pistola de precisión ser usada por dos personas? No me refiero a nivel legal sino físicamente. Hay alguna pistola a la que se le cambien las cachas de forma fácil y que puedan usarse por dos manos a la vez? Conocéis a alguien que lo haga? ¿O es algo totalmente fuera de lugar?

Más que nada porque durante unos meses mi mujer y yo estaremos tirando 10m con pistolas de aire y no quiero comprar dos pistolas de salida...

Gracias

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor xbf » 18 Ene 2024 14:09

Bueno, más que "no quiero" sería un "no me va bien comprar dos pistolas ahora mismo" :mrgreen:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor jaf1963 » 18 Ene 2024 14:13

Cambiar las cachas a una pistola se tarda lo que se tarda en quitar 2 tornillos, si tú tienes una M poner la S de tu mujer.

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor xbf » 18 Ene 2024 17:30

jaf1963 escribió:Cambiar las cachas a una pistola se tarda lo que se tarda en quitar 2 tornillos, si tú tienes una M poner la S de tu mujer.


Gracias por la aclaración jaf1963

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor CSESP » 11 Abr 2024 11:47

En mi caso estoy pensando en lo mismo.

He comprado recientemente una SnowPeak PP20, y si mi hijo decidiera empezar a tirar compraria unas cachas S para el (yo uso M)

En el caso de mi pistola, es tan facil como soltar un tornillo, sacar la cacha, poner la nueva y apretar el tornillo de nuevo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor RC67 » 11 Abr 2024 19:23

Con las cachas no hay problema, pero y con las miras? No habrá que ponerlas a tiro cada vez que se haga el cambio? Si es para tirar en precisión yo no movería las miras de mi pistola por ningún motivo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor Yvan5 » 11 Abr 2024 20:04

Pues casi todos los tiradores de grueso calibre (fuego central actualmente) lo hacemos cuando pasamos de la fase de precisión a la de tiro rápido y viceversa.

Es simplemente una cuestión de contar; 12 clicks a la izquierda en elevación y 3 en dirección y queda puesta para el señor/señora/señore siguiente, o para la fase de tiro rápido correspondiente.

Y a lo mejor también tienes que tocar las miras por un cambio de munición, o como me pasó a mí un día, al variar la luz en medio de una competición. No, el ajuste de miras no es sagrado, por eso se inventaron las alzas micrométricas.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor CSESP » 11 Abr 2024 21:25

Estoy convencido de que estoy diciendo una idiotez...

Pero yo pensaba que las miras alinean el cañón, con la linea de tiro.
No entiendo por que, un cambio de cachas obligaría a cambiar la posición de las miras...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor RC67 » 12 Abr 2024 19:14

CSESP escribió:Estoy convencido de que estoy diciendo una idiotez...

Pero yo pensaba que las miras alinean el cañón, con la linea de tiro.
No entiendo por que, un cambio de cachas obligaría a cambiar la posición de las miras...

No, alinean el ojo con el cañón y la diana, por tanto las diferencias de estatura, posición del tirador, modo de cojer el arma, etc varían la linea de tiro.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor RC67 » 12 Abr 2024 19:20

Yvan5 escribió:Pues casi todos los tiradores de grueso calibre (fuego central actualmente) lo hacemos cuando pasamos de la fase de precisión a la de tiro rápido y viceversa.

Es simplemente una cuestión de contar; 12 clicks a la izquierda en elevación y 3 en dirección y queda puesta para el señor/señora/señore siguiente, o para la fase de tiro rápido correspondiente.

Y a lo mejor también tienes que tocar las miras por un cambio de munición, o como me pasó a mí un día, al variar la luz en medio de una competición. No, el ajuste de miras no es sagrado, por eso se inventaron las alzas micrométricas.

No digo que lo sean no obstante yo no me sentiría cómodo teniendo que retocar la mira cada vez que voy a tirar, a otra persona puede no importarle, pero para mi sería un inconveniente de compartir arma.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 15:27

RC67 escribió:
Yvan5 escribió:Pues casi todos los tiradores de grueso calibre (fuego central actualmente) lo hacemos cuando pasamos de la fase de precisión a la de tiro rápido y viceversa.

Es simplemente una cuestión de contar; 12 clicks a la izquierda en elevación y 3 en dirección y queda puesta para el señor/señora/señore siguiente, o para la fase de tiro rápido correspondiente.

Y a lo mejor también tienes que tocar las miras por un cambio de munición, o como me pasó a mí un día, al variar la luz en medio de una competición. No, el ajuste de miras no es sagrado, por eso se inventaron las alzas micrométricas.

No digo que lo sean no obstante yo no me sentiría cómodo teniendo que retocar la mira cada vez que voy a tirar, a otra persona puede no importarle, pero para mi sería un inconveniente de compartir arma.


Pues tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Este fin de semana mi hijo ha estado tirando con mi pistola.

Al final, me he pasado una hora la tarde del domingo, reajustando de nuevo la mira para dejarla como me gusta.

Menos mal que ha decidido que le gusta mas la carabina y va a empezar a tirar con una.
Si no, veia que al final me tocaba comprar otra pistola para el...

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 15:27

RC67 escribió:
CSESP escribió:Estoy convencido de que estoy diciendo una idiotez...

Pero yo pensaba que las miras alinean el cañón, con la linea de tiro.
No entiendo por que, un cambio de cachas obligaría a cambiar la posición de las miras...

No, alinean el ojo con el cañón y la diana, por tanto las diferencias de estatura, posición del tirador, modo de cojer el arma, etc varían la linea de tiro.


Tiene sentido...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor RC67 » 16 Abr 2024 17:15

CSESP escribió:
RC67 escribió:
Yvan5 escribió:Pues casi todos los tiradores de grueso calibre (fuego central actualmente) lo hacemos cuando pasamos de la fase de precisión a la de tiro rápido y viceversa.

Es simplemente una cuestión de contar; 12 clicks a la izquierda en elevación y 3 en dirección y queda puesta para el señor/señora/señore siguiente, o para la fase de tiro rápido correspondiente.

Y a lo mejor también tienes que tocar las miras por un cambio de munición, o como me pasó a mí un día, al variar la luz en medio de una competición. No, el ajuste de miras no es sagrado, por eso se inventaron las alzas micrométricas.

No digo que lo sean no obstante yo no me sentiría cómodo teniendo que retocar la mira cada vez que voy a tirar, a otra persona puede no importarle, pero para mi sería un inconveniente de compartir arma.


Pues tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Este fin de semana mi hijo ha estado tirando con mi pistola.

Al final, me he pasado una hora la tarde del domingo, reajustando de nuevo la mira para dejarla como me gusta.

Menos mal que ha decidido que le gusta mas la carabina y va a empezar a tirar con una.
Si no, veia que al final me tocaba comprar otra pistola para el...

:birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor Yvan5 » 16 Abr 2024 17:26

Lógicamente, si tienes que recuperar la posición del alza es imprescindible anotar lo que la mueves, sea en cliks o en fracciones de vuelta, tanto en elevación como en deriva. De lo contrario ya sabes lo que te va a tocar.

Y creo que hablo con conocimiento de causa, modifico el alza de mi pistola de estándar dos veces por competición, y más en función de la luz que haya. En mi club creo que lo hacemos casi todos.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 18:29

Yvan5 escribió:Lógicamente, si tienes que recuperar la posición del alza es imprescindible anotar lo que la mueves, sea en cliks o en fracciones de vuelta, tanto en elevación como en deriva. De lo contrario ya sabes lo que te va a tocar.

Y creo que hablo con conocimiento de causa, modifico el alza de mi pistola de estándar dos veces por competición, y más en función de la luz que haya. En mi club creo que lo hacemos casi todos.


Estoy seguro que es así, y que así acabaré haciéndolo.

En mi caso, me federé hace exactamente 3 semanas, y tengo la pistola hace justo 2.
Voy aprendiendo todo lo rápido que puedo...

En cualquier caso, no es lo mismo modificar solo tu, tu arma, que apuntas los movimientos de clicks, que compartir con otra persona, que a saber si hoy modifica 5 clicks y mañana 8, y si lo apunta o no...
Al final, te acaba tocando volver a ajustar las miras como me toco a mi hacer el domingo...

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor MCas » 16 Abr 2024 18:49

Buenas tardes,
este mundo es apasionante, y al principio muchas cosas nos sorprenden.
Mi mujer y yo también empezamos compartiendo pistola, de aire. Pero muy rápido nos dimos cuenta de lo complejo que era eso.
Si sólo fuera cambiar la cacha, o tocar miras, creo que no sería problema, pero son bastantes factores en mi opinión.
La fuerza, es uno, que puede hacer que a tí te vaya bien una pistola de tamaño normal, pero a tu mujer, le venga mejor una compact.
Luego están regulaciones como la del disparador. Si tenéis que cambiar la empuñadura, posiblemente tú estés cómodo con el disparador en una determinada posición, pero que para tu mujer quede demasiado lejos. Y ya otro aspecto es el de recorrido del primer tiempo, peso del segundo...
Antes de comprar ninguna, yo optaría por intentar probar varias, de compañeros del club.
Las pistolas de calidad, cuestan dinero, por lo qué recomiendo probar distintos modelos antes de comprar ninguno.
Sin saber, rápido notas cuando te resulta cómoda una pistola, o no. Si el encare es natural, o si te cuesta. Si te resulta pesada, o equilibrada...
Son varios aspectos, y muy personales.

En cuanto al tema de compartirla, si lo hacéis, el tema de miras requiere solo ser metódico y llevar un buen control. La coges, tiras 5 disparos, ves donde agrupas, y corriges miras, anotando cuántos clicks haces y en qué sentido. Cuando terminas, deshaces lo hecho, lo cual no tiene ningún misterio si lo has apuntado.

Espero que disfrutéis mucho tirando

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor Yvan5 » 16 Abr 2024 19:15

CSESP escribió:.
Al final, te acaba tocando volver a ajustar las miras como me toco a mi hacer el domingo...


Si, tienes razón. Hace unas semanas en la galería de aire le dejé mi LP500 a unos amigos para que la probaran. Los tres primeros bien, con lo que bajé la guardia, y cuando me dí cuenta el cuarto había metido el destornillador al alza sin anotar ni recordar nada. Espero que tuviera a sus ancestros cubiertos con un plástico, lo menos hasta la tercera generación.

Por si sirve de ayuda a alguien, yo uso un programa para Android que se llama Range Buddy y - una vez configurado - te dice la distancia del centro de impactos al centro del blanco e incluso cuantos clicks tienes que darle. Normalmente con dos series me deja la pistola centrada.

CSESP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2024 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Compartir arma?

Mensajepor CSESP » 16 Abr 2024 22:55

Yvan5 escribió:
CSESP escribió:.
Al final, te acaba tocando volver a ajustar las miras como me toco a mi hacer el domingo...


Si, tienes razón. Hace unas semanas en la galería de aire le dejé mi LP500 a unos amigos para que la probaran. Los tres primeros bien, con lo que bajé la guardia, y cuando me dí cuenta el cuarto había metido el destornillador al alza sin anotar ni recordar nada. Espero que tuviera a sus ancestros cubiertos con un plástico, lo menos hasta la tercera generación.

Por si sirve de ayuda a alguien, yo uso un programa para Android que se llama Range Buddy y - una vez configurado - te dice la distancia del centro de impactos al centro del blanco e incluso cuantos clicks tienes que darle. Normalmente con dos series me deja la pistola centrada.


Muchas gracias!!
También la hay para iOS
Voy a probarla...


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados