Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor Lauren2020 » 19 Nov 2023 20:26

Hola compañeros,

Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Me voy a disponer a adecentar una Gamo Shadow DX que tengo abandonada, y el tema del encamisado y las arandelas y cambio de muelle a uno de más baja potencia así como suavizar el gatillo, lo tengo controlado según los bricos que he visto.

Pero hay alguna forma para los que no disponemos de maquinaria para taladrar el pistón de pegar algo al mismo o alguna junta que pueda hacer la misma función de los botones de nylon o acetil atornillados al pistón?

Esos botones tienen una duración hay que cambiarlos con el tiempo? Digo yo que al ser una material plástico irá desgastándose con el tiempo podrían aguantar?

He pensado que se le pudieran soldar tres puntos de estaño en el acero del pistón, lijándolos y redondeandolos a la medida de la cámara podrían aguantar el trote? La operación sería reversible, si un día no se quieren los botones de estaño solo es pasar el soldador y el aspirador y tendríamos el pistón a su forma original, además el estaño es más blando que el acero por lo que que creo que no fastidiaría la cámara.

No se como lo veis?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor 4444 » 19 Nov 2023 21:41

Usando soldadura en frio tipo nural 21
Busca por internet las propiedades de ese u otro tipo de pegamento epoxi de 2 componentes...
:birra^:

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor JoseHilario » 20 Nov 2023 15:31

Recuerdo haber visto algo sobre ello en donde pegaban discos de teflón en vez de roscarlos . Mírate por internet que algo encontrarás . Siento no ayudarte mucho, pero no me acuerdo dónde lo vi ...

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor paxaro » 22 Nov 2023 12:34

JoseHilario escribió:Recuerdo haber visto algo sobre ello en donde pegaban discos de teflón en vez de roscarlos . Mírate por internet que algo encontrarás . Siento no ayudarte mucho, pero no me acuerdo dónde lo vi ...



Estos "botones" los traía un kit tipo Vortex , también recuerdo que se dudaba de su durabilidad.
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor JoseHilario » 22 Nov 2023 15:26

Me viene a la memoria que también algunos ponían cinta de plata... No se que resistencia tendría.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor MOMO79 » 30 Nov 2023 22:59

Buenas, yo cojo una radiografía, hagos unos botones con un sacaagujeros, los pego con logtite una vez seco, le pasó la lima hasta dejarla justa en la recámara. No sé desgasta.

Caspolino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2023 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor Caspolino » 14 Dic 2023 17:50

Hola a todos aunque sea un poco tarde, respondiendo a JoseHilario. Yo en mi Hw 97 le di unas vueltas con cinta de plata al rededor del pistón , lo justo para que pase por el cilindro y cuando la desarmo para darle una limpieza a fondo, la cinta esta perfectamente. También tengo puesto una radiografía para que no roce el muelle con el pistón. Os puedo decir que el sonido es massss "sordo". Un saludo a todos. Perdonad la intromisión

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay alguna forma de embotonar sin taladrar el pistón?

Mensajepor JoseHilario » 16 Dic 2023 01:33

Son de agradecer las experiencias compartidas de los compañeros, espero que al compañero Lauren le sirvan de algo... Un saludo.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados