Conector compresor hembra no se fija al macho

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Schize » 03 Jul 2023 16:03

Hola a todos, el título es un poco de coña pero es exactamente lo que me ocurre. Tengo una Hatsan Factor que me vino de la armería con su correspondiente acople de carga, incluyendo el macho (supongo que es el que tiene el pitorro, soy novato en estos menesteres). Tengo también un compresor Onix Eolo 1000 con un latiguillo acabado en acople hembra. Hasta ahí creo que es correcto todo lo que os comento. El caso es que no hay manera de acoplarlos. La hembra llega, creo, hasta el final tirando de la anilla hacia atrás como es habitual, pero no hay manera de tirarla en ese momento hacia adelante para que se quede acoplada sin soltarse. Supongo que me he explicado bien. ¿Alguien puede decirme cuál puede ser el problema? Saludos

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Eitex » 03 Jul 2023 16:22

Hola, tengo el mismo compresor que tú.

Te mando un par de fotos para que veas el conector macho que tengo yo, el que traía mi pistola Snwopeak PP20.

El conector para adaptáarle al depósito es un Foster macho.

El conector macho venía como adaptador adicional para retirar el depósito de la pistola y acoplárselo.

Yo lo dejo siempre conectado en el terminal del compresor para no tener que andar buscándolo....

Decir que el compresor funciona muy bien, no se calienta y tarda unos 30 segundos en cargar el depósito.
Adjuntos
Hola a todos, el título es un poco de coña pero es exactamente lo que me ocurre. Tengo una Hatsan Factor 10
Hola a todos, el título es un poco de coña pero es exactamente lo que me ocurre. Tengo una Hatsan Factor 11

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Schize » 03 Jul 2023 16:48

Hola Eitex, el conector del Hatsan Factor es también un macho como el que muestras en la fotografía. El problema que tengo es que no logro acoplarlo al terminal del compresor, se suelta, no hay forma de fijarlo. Como no soy nada manitas eché mano de mi hermano que es más habilidoso y tampoco pudo acoplarlo. Decir que el problema no es del compresor, acopla en otros terminales sin problema y ya he cargado una pistola con él, pero el del Hatsan no hay manera. Saludos.

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Eitex » 04 Jul 2023 12:22

Hola, puedes poner una foto de tu conector...


Algo tiene diferente, porque si dices que has cargado ya otras unidades con el compresor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Schize » 04 Jul 2023 16:21

Tanto la carabina como el compresor están en el campo, en cuanto pueda pongo unas fotos. He hablado con los de la armería y me han pasado fotos de los conectores que ellos tienen. A ver si el fin de semana puedo acercarme y hago unas fotos. Saludos.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Schize » 09 Jul 2023 13:35

Hola a todos, tras una nueva estancia en el campo, y gracias a la perspicacia de mi hermano, hemos comprobado que la diferencia está en la anchura del primer anillo del conector, un poco más ancho que el otro. El tapón del latiguillo del compresor es la guía debe servir para conseguir el conector correcto. Tendré que comentarlo en la armería para que vean si pueden conseguir el conector adecuado.

Adjuntos
Hola a todos, el título es un poco de coña pero es exactamente lo que me ocurre. Tengo una Hatsan Factor 50

Eitex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2023 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Eitex » 09 Jul 2023 17:48

Hola, si quieres ponerlo a funcionar ya en una ferretería o ferretería de hidráulica los tienes, no creo que sean muy caros sobre 6-7 euros.

También puedes probar con una radial (disco fino) y rebajar un poco tanto el ancho del enganche como la punta del conector.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Schize » 09 Jul 2023 18:59

Hola Eitex, vivo en un pueblo, ese tipo de productos no suelen estar por aquí. Pero está internet y ahí está nuestra salvación. Se lo comentaré a la armería para ver si tuvieran uno así. Saludos.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conector compresor hembra no se fija al macho

Mensajepor Schize » 15 Jul 2023 21:21

Por si alguno tiene el mismo problema, tras una consulta a Arcea, respondida muy rápida y amablemente por sus técnicos, me han informado que la pieza en cuestión es esta de la que adjunto el enlace. Por cierto, pedida ya a Blackrecon y a la espera de recibirla. Saludos.

https://www.blackrecon.com/conector-rap ... embra.html


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados