¿Pieza prescindible del gatillo?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor ociosvarios » 17 Jun 2023 21:36

Muy buenas.

Navegando he dado con este despiece de una Crosman Vantage y me ha llamado una vez más la atención esta pieza que veo en todas las Gamo de gatillo metálico antiguo también:



¿Para qué sirve? No parece cumplir ninguna función, la biela tira del muelle hacia atrás igual y no se supone que en el gatillo hace nada...

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor Orolopo » 18 Jun 2023 00:11

ociosvarios escribió:Muy buenas.

Navegando he dado con este despiece de una Crosman Vantage y me ha llamado una vez más la atención esta pieza que veo en todas las Gamo de gatillo metálico antiguo también:

pieza gatillo.JPG

¿Para qué sirve? No parece cumplir ninguna función, la biela tira del muelle hacia atrás igual y no se supone que en el gatillo hace nada...


Yo no sé para qué sirve,
pero dudo mucho que sea prescindible, nadie pone en una carabina una cosa que no sirve para nada.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor Sisco1968 » 18 Jun 2023 11:54

ociosvarios escribió:Muy buenas.

Navegando he dado con este despiece de una Crosman Vantage y me ha llamado una vez más la atención esta pieza que veo en todas las Gamo de gatillo metálico antiguo también:

pieza gatillo.JPG

¿Para qué sirve? No parece cumplir ninguna función, la biela tira del muelle hacia atrás igual y no se supone que en el gatillo hace nada...


Creo que esa pieza es clavadita a esta de la viper/máxima y tiene la doble función de seguro y de biela
Adjuntos
Muy buenas.

Navegando he dado con este despiece de una Crosman Vantage y me ha llamado una vez más la 20

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor Zafrilla » 18 Jun 2023 19:39

Buenas tardes.
Si quitas esa pieza y el muelle, estás eliminando el seguro que impide disparar con el cañón abierto. La ventaja es que puedes descargarla, sujetando el cañón, como otras muchas carabinas.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor pua » 18 Jun 2023 23:00

Es un seguro de carga, cuando bajas el cañón para amartillar el arma (esa) pieza bloquea el gatillo y cuando amartilla acciona el seguro para que al cerrar no se dispare, Vamos un seguro de carga cometa por ejemplo lo lleva de otra manera pero el cometido es el mismo

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor ociosvarios » 22 Jun 2023 22:31

Ajá entiendo, muchas gracias.

Voy a quitárselo entonces a una Expo 2000 vieja que tengo, ya que está doblada.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor pua » 22 Jun 2023 22:52

Note aconsejo que lo quites, si esta doblado lo puedes intentar enderezar si esta roto o en mal estado por lo que vale y tratándose de una gamo lo puedes conseguir en cualquier armería seria. Recuerda que en las armas en que sea una escopetilla de feria no se pone piezas porque están aburridos, mas barato sale la pieza que un ojo al menos que quieras trabajar en la once por poner un ejemplo

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor DMC » 23 Jun 2023 00:01

Gracias a esa pieza dejo de ser habitual encontrarse carabinas con el cañon doblado...

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor ociosvarios » 26 Jun 2023 23:21

Ajá, bueno si es peligroso la dejaré...

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor ociosvarios » 26 Jun 2023 23:22

DMC escribió:Gracias a esa pieza dejo de ser habitual encontrarse carabinas con el cañon doblado...


¿Y eso por qué? No llego a verlo

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2023 15:00

ociosvarios escribió:
DMC escribió:Gracias a esa pieza dejo de ser habitual encontrarse carabinas con el cañon doblado...


¿Y eso por qué? No llego a verlo


En las carabinas que se cargan abatiendo el cañón, la mayoría, si en esa posición se aprieta accidentalmente el gatillo el cañón se cierra de golpe y con mucha fuerza y se dobla hacia arriba. Esa pieza lo evita, es un seguro para que no se dispare al cargar

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2023 16:27

Sisco1968 escribió:
ociosvarios escribió:
DMC escribió:Gracias a esa pieza dejo de ser habitual encontrarse carabinas con el cañon doblado...


¿Y eso por qué? No llego a verlo


En las carabinas que se cargan abatiendo el cañón, la mayoría, si en esa posición se aprieta accidentalmente el gatillo el cañón se cierra de golpe y con mucha fuerza y se dobla hacia arriba. Esa pieza lo evita, es un seguro para que no se dispare al cargar



Me viene a la memoria que siendo yo un chaval de escasos 12 años o asi, ya tengo 49 casi, en un domingo por el Montseny con mi familia me encontré una escopeta de aire comprimido, inocente de mi que abrí el cañón y esas cosas que hacen los niños pensé " voy a ver si sale aire " con lo que metí el dedo entre el cañón abierto y el armazón, lo siguiente lo acabas de describir.
Todavía tengo la cicatriz en el dedo del tajo que me pego, lo que no sé es como no perdí el dedo en ese día, anda que no corrieron mis padres y abuelos para buscar un medico en medio de la nada...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor ociosvarios » 27 Jun 2023 21:38

Sisco1968 escribió:
En las carabinas que se cargan abatiendo el cañón, la mayoría, si en esa posición se aprieta accidentalmente el gatillo el cañón se cierra de golpe y con mucha fuerza y se dobla hacia arriba. Esa pieza lo evita, es un seguro para que no se dispare al cargar


Ajá, gracias, parece increíble que la fuerza llegue a ser tanta... me habéis convencido de dejarla jeje

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2023 23:19

ociosvarios escribió:
Sisco1968 escribió:
En las carabinas que se cargan abatiendo el cañón, la mayoría, si en esa posición se aprieta accidentalmente el gatillo el cañón se cierra de golpe y con mucha fuerza y se dobla hacia arriba. Esa pieza lo evita, es un seguro para que no se dispare al cargar


Ajá, gracias, parece increíble que la fuerza llegue a ser tanta... me habéis convencido de dejarla jeje


Es que no es solo eso...es que lo mismo un día poniendo el balín se te escapa y la pillada de dedos es de campeonato.

NUNCA, NUNCA se deben inhabilitar los seguros de ninguna carabina, porque el día menos pensado se va un tiro y luego todo son lamentaciones...

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Pieza prescindible del gatillo?

Mensajepor Sisco1968 » 27 Jun 2023 23:43

sustavic escribió:
Sisco1968 escribió:
ociosvarios escribió:
¿Y eso por qué? No llego a verlo


En las carabinas que se cargan abatiendo el cañón, la mayoría, si en esa posición se aprieta accidentalmente el gatillo el cañón se cierra de golpe y con mucha fuerza y se dobla hacia arriba. Esa pieza lo evita, es un seguro para que no se dispare al cargar



Me viene a la memoria que siendo yo un chaval de escasos 12 años o asi, ya tengo 49 casi, en un domingo por el Montseny con mi familia me encontré una escopeta de aire comprimido, inocente de mi que abrí el cañón y esas cosas que hacen los niños pensé " voy a ver si sale aire " con lo que metí el dedo entre el cañón abierto y el armazón, lo siguiente lo acabas de describir.
Todavía tengo la cicatriz en el dedo del tajo que me pego, lo que no sé es como no perdí el dedo en ese día, anda que no corrieron mis padres y abuelos para buscar un medico en medio de la nada...


Por aquel entonces era uno de los accidentes más normales, carabinas que ya venían sin seguros, cantidad...
una pillada de esas en la falange de un dedo, pfff...te podría quedar jodido de por vida
Por lo menos no le cogiste tirria a las escopetillas :lol: :lol:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados