Presentación: Flecha 14

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 20 Mar 2023 15:53

Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como para coger el tétanos pero que dispara perfectamente aunque tengo que llevarla a la galería para ver como agrupa.
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 00
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 01
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 02

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 20 Mar 2023 15:56

La madera de la culata en algún momento la han lijado y no se que tratamiento darle, si barnizarla o ir dando manos de aceite
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 10
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 11
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 12

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 20 Mar 2023 16:06

El punto de mira de mira es de plastiquete, pero el alza es de metal a excepción de la ruleta. Lo he tenido que dejar pegado a la báscula para disparar a diez metros
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 20
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 21
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 22

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor 4444 » 20 Mar 2023 16:10

En el supuesto caso que decidas barnizar esa culata , que sea aplicado a pistola.
Al aceite también quedan muy bonitas , información por el foro hay bastante.
:birra^:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 20 Mar 2023 16:41

Gracias compi, no sabía de la terminación al aceite, voy a investigar por el foro

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor pua » 20 Mar 2023 21:13

Personalmente prefiero el aceite, para barnizar que quede bien se necesita compresor, pistola, tinte y barniz de marca. El aceite lo puedes tocar, darle a muñequilla o pincel si quieres un mejor acabado le puedes dar con barniz brillante y pincel de pintor, los que normal mente venden son para pintura, una vez que tengas quitada la culata que son tres tornillos dale con lana de acero a los hierros primero con la del 2 o 3 y finaliza con la del 4, limpia bien el cañón y mira el interior con lupa por si el oxido a echo estrago en las estrías

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 20 Mar 2023 21:29

Gracias compis, no sabía que existía la terminación al aceite, prefiero darle linaza con trementina antes que barnizar.
Mañana la desmonto y subo unas fotos
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 60

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Mar 2023 21:42

Ahí tienes trabajo compañero.
Ahí va la mía con 40 años, con ella empezó todo...
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 70
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 21 Mar 2023 11:04

Metales, que no se que hacer
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 80
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 81
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 82

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 21 Mar 2023 11:07

Madera, que ya tengo claro que la voy a terminar al aceite. Por cierto reconocéis la madera por el color o la veta?, Es haya?
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 90
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 91
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 92

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor pua » 21 Mar 2023 21:31

Para los hierros lana de acero y aceite te puede valer el de coche, hay otro por hay que dicen, comentan que es mejor pero como no me lo regalan no hago propaganda. la ultima culata que hice era una norica 61 utilice aceite de linaza, de teca, aguarrás puro y polvos color caoba. La medida si no me equivoco fueron 35+35+ 25 y una pisca de polvos de caoba a calculo todo mesclado en un bote de cristal y terminación a barniz brillante en spray, a mi me gusto y al que se la vendí también

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor michel88 » 25 Mar 2023 12:29

Hola, yo restauré hace tiempo dos carabinas de estas, dándole dos acabados distintos, una la barnicé a mano y quedó bastante bien (si que es cierto que esta madera es mejor barnizarla a pistola), y la otra la acabé al aceite, quedando también bastante bien.
Como valen más unas imágenes que palabras, cuelgo unas fotillos para que te hagas una idea de cómo te podría quedar la tuya.

Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 110
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 111
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 112

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 25 Mar 2023 13:36

ferdelrio escribió:Gracias compis, no sabía que existía la terminación al aceite, prefiero darle linaza con trementina antes que barnizar.
Mañana la desmonto y subo unas fotos


Pregunta de novato: la trementina es aguarrás, verdad?. En ese caso no me vale el símil o sustituto?
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 120
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 121
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 122

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Mar 2023 14:16

ferdelrio escribió:
ferdelrio escribió:Gracias compis, no sabía que existía la terminación al aceite, prefiero darle linaza con trementina antes que barnizar.
Mañana la desmonto y subo unas fotos


Pregunta de novato: la trementina es aguarrás, verdad?. En ese caso no me vale el símil o sustituto?


Pues sí, básicamente, es lo mismo.

Aquí lo explica bastante bien : https://maderame.com/aguarras-trementina/

Lo que pones en las fotos es “Aguarrás Símil” o aguarrás sintético o mineral. También conocido por su denominación inglesa: “White Spirit”.

Este último producto es estupendo como limpiador de armas, sobre todo para carbonilla y grasa. Sustituye con ventaja al petróleo, gas-oil o a la gasolina para esos menesteres... y a muchos productos “de marca” de mucho mayor precio. Lo peor, el olor y sus vapores, que no es recomendable aspirarlos.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 25 Mar 2023 14:59

Chemi _Refogs escribió:
ferdelrio escribió:
ferdelrio escribió:Gracias compis, no sabía que existía la terminación al aceite, prefiero darle linaza con trementina antes que barnizar.
Mañana la desmonto y subo unas fotos


Pregunta de novato: la trementina es aguarrás, verdad?. En ese caso no me vale el símil o sustituto?


Pues sí, básicamente, es lo mismo.

Aquí lo explica bastante bien : https://maderame.com/aguarras-trementina/

Lo que pones en las fotos es “Aguarrás Símil” o aguarrás sintético o mineral. También conocido por su denominación inglesa: “White Spirit”.

Este último producto es estupendo como limpiador de armas, sobre todo para carbonilla y grasa. Sustituye con ventaja al petróleo, gas-oil o a la gasolina para esos menesteres... y a muchos productos “de marca” de mucho mayor precio. Lo peor, el olor y sus vapores, que no es recomendable aspirarlos.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:


Gracias!; Muy útil todo, un abrazo

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 25 Mar 2023 15:01

michel88 escribió:Hola, yo restauré hace tiempo dos carabinas de estas, dándole dos acabados distintos, una la barnicé a mano y quedó bastante bien (si que es cierto que esta madera es mejor barnizarla a pistola), y la otra la acabé al aceite, quedando también bastante bien.
Como valen más unas imágenes que palabras, cuelgo unas fotillos para que te hagas una idea de cómo te podría quedar la tuya.

Un saludo.


Gracias por pasarte por el post y subir las fotografías de tus dos bonitas carabinas. Me hago una idea de los resultados

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 10 Abr 2023 08:42

Para los metales, acabo de ver este tratamiento que salió al mercado, cómo lo veis? Si no, sabéis quién pavona?, Le llevo el arma desmontada
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 160

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1695
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación: Flecha 14

Mensajepor ferdelrio » 19 Abr 2023 17:04

Voy a darle la mezcla de aceite de teka, linaza y aguarrás
Adjuntos
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 170
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 171
Hola amigos, me han regalado una bonita Bizkaia, una carabina Flecha modelo 14, un tanto oxidada como 172


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados