Ayuda mi Air Armas no admite carga

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor manolosolo » 24 Mar 2023 23:56

Piezas muy agarrotadas, y nunca desmontadas en cerca de 30 años, como me ha pasado con una carabina Diana 100, las saque con relativa facilidad dejando 3 días la pieza totalmente sumergida en WD40..... :roll:
Saludos.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 25 Mar 2023 00:26

manolosolo escribió:Piezas muy agarrotadas, y nunca desmontadas en cerca de 30 años, como me ha pasado con una carabina Diana 100, las saque con relativa facilidad dejando 3 días la pieza totalmente sumergida en WD40..... :roll:
Saludos.

Genial!
¿Que es el WD40?.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor manolosolo » 25 Mar 2023 00:34

Un aceite en spray, que venden en cualquier lado.
Sí tiene fijatornillos, hay que calentar con una pistola de calor, o algo así..
Saludos.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor MamasBoy » 25 Mar 2023 06:04

para desenroscar el deposito del cuerpo de la válvula y cambiar la junta torica, hay que desatornillar el breech, ya que al apretarlo presiona tanto el deposito como el cuerpo inferior de la válvula. no es raro que lleve fija tornillos en la rosca, pero con con el cañón fuera y una llave de goma se saca bien.
Separar el breech mas el cañón del cuerpo de el deposito es casi imprescindible, aunque consiguieses sacar el deposito sin separar el cañón, te seria prácticamente imposible meter la junta en su sitio por el poco espacio que te quedaría entre la rosca y el breech.
ya puestos cambia también las del tornillo que regula la potencia, se estropean mucho y afectan a la regularidad del disparo, si puedes ponlas de 80 o 90 shore, te duraran más. Para sacar este tornillo, has de sacar uno o dos hallen diminutos (depende años de producción), un muellecito y un pasador.

La funda del cañón solo te recomiendo sacarla si es imprescindible, es blanda y fina, muy fácil deformarla y rayarla, ademas si es la primera vez que se desmonta va fijada con pegamento muy duro, hay que calentar si o si la rosca.

Ultimo consejo, HUYE de las juntas que proporciona air arms como recambio original, son excesivamente blandas y se fosilizan en pocos años.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 25 Mar 2023 09:35

La funda del cañón, a mi me costó muchiiiisimo sacarla, por el dichoso fijatornillos que ponen a todo en Air Arms, pero una vez sacada, yo la desmonto cada dos por tres con la mano (es que estoy tomando referencias para meterle una de carbono).

Con el depòsito pasa lo mismo, una vez lo sacas, luego ya va suave. Y no aprietes mucho donde vayan tòricas. Sellan ellas al dilatarse.

Gracias por el consejo de las juntas del tornillo de regular el flujo, no lo sabìa, y la verdad es que en mi 500 no, pero en una 510 que tuve, se movìa solo con rozar la funda al guardarla.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 25 Mar 2023 13:31

Gracias a todos.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 01 Abr 2023 20:07

MamasBoy escribió:para desenroscar el deposito del cuerpo de la válvula y cambiar la junta torica, hay que desatornillar el breech, ya que al apretarlo presiona tanto el deposito como el cuerpo inferior de la válvula. no es raro que lleve fija tornillos en la rosca, pero con con el cañón fuera y una llave de goma se saca bien.
Separar el breech mas el cañón del cuerpo de el deposito es casi imprescindible, aunque consiguieses sacar el deposito sin separar el cañón, te seria prácticamente imposible meter la junta en su sitio por el poco espacio que te quedaría entre la rosca y el breech.
ya puestos cambia también las del tornillo que regula la potencia, se estropean mucho y afectan a la regularidad del disparo, si puedes ponlas de 80 o 90 shore, te duraran más. Para sacar este tornillo, has de sacar uno o dos hallen diminutos (depende años de producción), un muellecito y un pasador.

La funda del cañón solo te recomiendo sacarla si es imprescindible, es blanda y fina, muy fácil deformarla y rayarla, ademas si es la primera vez que se desmonta va fijada con pegamento muy duro, hay que calentar si o si la rosca.

Ultimo consejo, HUYE de las juntas que proporciona air arms como recambio original, son excesivamente blandas y se fosilizan en pocos años.


Gracias. Cambiadas también esas dós tóricas. Mi S410 Classic, (comprada creo que en el 2009), solo llevaba un tornillo, muellecito y pasador. Pero para no hacer aburrido el sábado, el muellecito ha dado la lata, todo lo que se le ha ocurrido.

Probaré la regularidad ahora...

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 13 May 2023 18:59

Buenos días. Como me fué bien, me atreví a reparar la fuga de la A/A de mi cuñado.

Le cambié las juntas que cambié a la mía y mejoró, pero sigue perdiendo, ya no se vacía del todo, pero pierde hasta que se queda a 120 bar.

Se me ocurre que puede ser la junta nº 38 del despiece (como nombre tiene en éste: "Loading Bolt Detent Buffer").
Nuestras carabinas tienen cerrojo lateral. ¿Hay algún consejo, método adecuado para desmontar tan solo lo necesario para cambiarla?

Muchas gracias por adelantado.

Cuelgo la imagen del despiece.
Adjuntos
Referencias piezas y Tóricas.pdf
(1.64 MiB) Descargado 18 veces
Piezas imágenes.pdf
(521.09 KiB) Descargado 16 veces

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 13 May 2023 23:09

Te respondo por aquì asi los demás tambien aportan.
La 38 si no me equivoco es la que queda a la entrada del cañon. Por ahì no fuga aire del depòsito, solo puede perder al disparar.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados