Ayuda mi Air Armas no admite carga

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 11 Mar 2023 17:55

El ocho sale aflojando dos allen pequenitas que tiene.
La funda va roscada al inicio del breech. Si va dura puedes calentar un poco la zona, y para girarla, ponle algo para protegerla alrededor, se marca muy muy facil.

Es una maquina excelente en 5.5.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 11 Mar 2023 18:54

Gracias fedello. Descubrí lo de las allen (del 2).
En principio no preveo desmontar la camisa, solo pretendo desmontar el depósito por que creo que es donde está el fallo, en una de las tóricas.
Pero por si acaso hubiera de sacarlo: ¿Se desenrrosca a mano, no?. Como bien aconsejas, si va duro, lo calentaré. Cualquier herramienta que tenga que usar me hará polvo la camisa, por más cuidadoso que sea.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor non_fuyades » 11 Mar 2023 20:22

No te voy a decir nada nuevo, pero cuando no quiero marcar algo, utilizo un trozo de cuero o badana.
Otra cosa es que se deforme si es muy fino.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 13 Mar 2023 16:42

Jacin escribió:Me he tomado la molestia de reflejar en el PDF de referencias de los componentes de AA S410 y 510 CLASSIC, las medidas de las tóricas que salen en el vídeo que he colgado antes.

Hay algunas medidas que no existen en los catálogos con esa exactitud. Por ejemplo donde las compro yo, (que tienen muchísimo producto), no existe el grosor de 1.8, ni el 1.7. Existe el grosor 1.78, imagino que servirá tanto para uno, como para otro.

En fin espero que a alguien le sirva.


Veo que no lo colgué, lo cuelgo ahora.
Adjuntos
Referencias piezas y Tóricas.pdf
(1.64 MiB) Descargado 19 veces

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 13 Mar 2023 16:48

Jacin escribió:Sigo con mi duda acerca de las piezas que conforman la válvula de vaciado, pero he encontrado esta joyita de vídeo donde un artista pone las medidas de todas y cada una de las piezas. (está al final del vídeo, en los últimos segundos). El vídeo entero no tiene desperdicio.

Os lo comparto:

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... rojector=1


Este es el vídeo:

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... rojector=1

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 13 Mar 2023 16:50

Jacin escribió:
Jacin escribió:Sigo con mi duda acerca de las piezas que conforman la válvula de vaciado, pero he encontrado esta joyita de vídeo donde un artista pone las medidas de todas y cada una de las piezas. (está al final del vídeo, en los últimos segundos). El vídeo entero no tiene desperdicio.

Os lo comparto:

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... rojector=1


Este es el vídeo:

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox ... rojector=1


perdonad mi inexperiencia, creo que éste:

https://www.youtube.com/watch?v=xVgPWyE ... anShooting

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 13 Mar 2023 17:05

Este vídeo también puede interesar, ya metidos en faena de desmontar y cambiar piezas.

https://www.youtube.com/watch?v=KGBRauM ... nRegulator

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 17 Mar 2023 09:52

Solucionaste ya ?

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 17 Mar 2023 14:00

fedello escribió:Solucionaste ya ?

Estoy esperando que me lleguen las tóricas que pedí por Internet. Mientras tanto me voy preparando la herramienta

Gracias por ti interés

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 17 Mar 2023 14:43

Útil para poder desenroscar el depósito de aire.
Adjuntos
Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un 90
Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un 91
Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un 92

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 17 Mar 2023 17:06

Donde lo compraste?
Tiene buena pinta.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 17 Mar 2023 17:16

Me lo he hecho. Las medidas son:

Diámetro exterior 32 mm (o un poquito más)
Diámetro interior 20 mm
Los tetones son de diámetro 3 mm, y sobresalen 5.5 mm. están colocados separando sus centros 25 mm.

Como el trabajo de situar los orificios de los tetones lo he hecho a mano, y "a ojo" (con todos los trucos que me permite el tener un torno en casa). esos tetones los he hecho de 3.5 mm de diámetro en la parte empotrada y los orificios donde los empotro tienen 4 mm de diámetro, así con esa holgura absorvo el posible error que tenga mi "ojo".

Afortunadamente me ha salido bien a la primera, pues no me quedaba ningún retal más de aluminio, con diámetro suficiente, por las estanterías.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2023 17:39

En Amazon, 10 €.....
Esta Herramienta se llama "LLAVE DE ESPIGAS".
Las hay mas completas, y con espigas intercambiables de distintos diametros....
Saludos.
Adjuntos
Hola, hace unos días desempolvé la afición, y con ella mi maravillosa AA S 410 Classic, que presenta un 120

Avatar de Usuario
alfredito
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 15 Abr 2008 11:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor alfredito » 17 Mar 2023 19:02

Con las llaves de espiga te puedes encontrar que las espigas no lleguen a entrar en los agujeros, ya que hay muy poco espacio libre entre el agujero y la parte de rosca central.

Buen trabajo Jacin, es una llave que usarás poco, pero facilita tanto la vida que te alegrarás de haberla hecho.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 17 Mar 2023 19:29

Es para lo único que uso esas herramientas. A veces me invento necesidades que no tengo, con tal de usarlas.

Pensé en medir la llave que Dan con la radial. Pero me lié,...y ya está.

Estaba pensando justo lo mismo: la distancia entre el borde del pasador (lo que llamé tetón) y la rosca del tapón como mucho es 1 mm.
Esas llaves comerciales podrán servir, pero antes habrá que adecuarlas con la radial.

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 19 Mar 2023 21:08

fedello escribió:Donde lo compraste?
Tiene buena pinta.

hola fedello, llevo desde el viernes creyendo que te he enviado un privado, incluso lo he vuelto a intentar ahora, pero creo que no ha salido de mi ordenador.

¿Puedes enviarme uno tu. y yo te contesto con lo que te quiero decir?

Muchas gracias

Jacin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 04 Ene 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor Jacin » 24 Mar 2023 22:27

Ya me han llegado las tóricas que estaba esperando.
Mientras mi mujer se viste para secuestrarme y llevarme de compras, he empezado a desmontar.

Me ha costado bastante aflojar el depósito. No se yo, si el útil que he hecho en DELRIN para un amigo aguante sin más... el mío pude hacerlo de aluminio y va estupendamente.

He tenido que desmontar el puerto de carga y el manómetro para poder colocar la tórica.
Conforme voy accediendo a juntas, las voy encontrando aplanadas y plastificadas, se desintegran al tocarlas.
Me doy cuenta de que esto hay que hacerlo más a menudo.

El disgusto me lo he llevado al intentar desmontar el extremo del depósito por donde se carga. No he podido aflojarlo. He sujetado el útil de aluminio en el tornillo de banco. Entre mi hijo y yo hemos aplicado toda la fuerza que hemos podido sin éxito.

Lo he forrado de cinta americana, encima le he enrrollado una cámara de bici, lo he vuelto a poner en el tornillo, como antes, con el útil, intentando aflojarlo con una llave de fontanero.

Imposible, desisto.
He confiado en que al no moverlo, siga sin perder, ya que antes no perdía, y he montado la carabina sin cambiar esa junta.
Por ahora todo bien, lleva ya unas horas y no ha perdido nada.

Está claro que el no poder desmontar esa parte de la válvula de carga es culpa mía, por no haberle hecho nunca un mantenimiento, tengo la carabina desde el 2009 (creo recordar), ha estado guardada sin usar 6 ó 7 años, y claro, se ha agarrotado.

Mas pronto, o más tarde comenzará a perder por ahí.
Se me ha ocurrido que me haré un útil, en aluminio, latón o acero al que pueda dar un golpe seco, o acoplarle el atornillador de impacto.

Y a partir de ahora un mantenimiento periódico.
Y en el peor de los casos, enviaré el depósito a la armería, o aprovecharé y me compro de recambio el modelo más largo. Yo tengo el Classic (creo).
Y me parece que la diferencia con otras (carbine o extra fac), es precisamente la longitud del depósito.
Tendré más autonomía, jeje.

El que no se consuela es porque no quiere

Recomiendo el mantenimiento periódico. Desde luego en la Air Arms resulta muy sencillo y, -quitando el inconveniente de la pieza que está gripada-, se hace en un momento.

¡Ah! He olvidado comentar que he limpiado los asientos, y empapado las juntas con grasa de silicona antes de montar.

Gracias a todos los que os habéis interesado por mi tema.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda mi Air Armas no admite carga

Mensajepor fedello » 24 Mar 2023 23:56

Hola.
Primero gracias por la pieza, me ha llegado hoy. Todo un detalle que no merezco.

No es culpa tuya que no salga el depòsito, si no recuerdo mal, lleva pegamento, con lo cual la primera vez cuesta un mundo desmontarlo. Hay que aplicarle calor.
De todas formas, yo soy partidario de lo que has hecho: lo que funcione, dejalo como está.
Si luego pierde, ya lo desmontarás.

Normalmente pasa eso con las carabinas pcp que tienen años: casca una tòrica, desmontas, y las demás están resecas y al moverlas ya fugan.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados