Problema intentando reparar AF-10 Antigua

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
SValienteP
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2022 22:05
Estado: Desconectado

Problema intentando reparar AF-10 Antigua

Mensajepor SValienteP » 29 Dic 2022 22:54

Hola!
Soy nuevo en el foro. Tengo una AF-10 que tendrá más de 30 años. Pasaba días enteros con ella cuando era niño. Mi hijo está empezando a interesarse por estas cosas y la sacamos del cajón para dar unos tiros, pero ésta perdía aire nada más cargar. Mirando por ahí me decidí a repararla tras ver que había información en los foros, despieces y material de repuesto. Tras desmontarla, apareció el anillo deslizante partido. El principal problema que me he encontrado es que mi AF10 debe de ser de una versión inicial, ya que el despiece varía un poco y me está complicando la reparación... lo mejor sería olvidarme de ella... pero le tengo mucho cariño. a ver si me podéis ayudar. El embolo es de plástico en lugar de metálico y no lleva la goma en la punta. solo el aro deslizante (que también es distinto...)
[img]file:///C:/Users/Ger/Desktop/buetooth/20221210_225938.jpg[/img]
Al ver esto, y no encontrar despiece ni referencia para el aro deslizante del émbolo de plástico, decidí no solo comprar las juntas, sino también el émbolo completo metálico con la junta y el aro deslizante, pensando que sería compatible. Resultó que el conjunto tenía el taladro unos milímetros más separado y tuve que tirar de lima, pero logré adaptarlo que quedó bien. El problema fue que seguía perdiendo el aire al cargar... revisando, vi que la válvula tenía dañado también la arandela verde y pensé que sería el problema. ya me empezó a doler hacer un nuevo pedido... pero volví a pedir en este caso la válvula. Me ha llegado hoy y tras montarla ilusionado, he cerrado la pistola y ha disparado sin problema, pero el chasco ha sido cuando al abrirla, veo que no entra aire y no puedo cargar... así que me he quedado de nuevo chafado... casi lo consigo, pero no... al cargar, el orificio de salida del pistón va sin problemas y si quito la válvula carga, pero la ponerla no entra aire, hace vacío y no puedo cargar...Revisando veo que la válvula tampoco es ya exactamente igual, tiene la junta un poco más ancha.
[img]file:///C:/Users/Ger/Desktop/buetooth/20221229_223506.jpg[/img]
No sé si es ese el problema o pudiera ser otra cosa. ya me he gastado unos 60€ en piezas y no se si seguir... ¿Alguien ha tenido un experiencia similar o alguna idea que pueda ayudarme? No entiendo por qué después de conseguir que no pierda aire, ahora no entra aire para cargar. entiendo que el aire entra por la propia válvula, por el orificio del perdigón ¿no? no sé por qué si sale el aire, luego no entra para poder cargar de nuevo...
Gracias, saludos!

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema intentando reparar AF-10 Antigua

Mensajepor Frees_20 » 12 Ene 2023 11:46

Hola!
La verdad es que da mucha rabia cuando uno le invierte tiempo y dinero (y gastos de envio!!)en reparar algo y por ahorrarte 4 duros te toca comprar 2 veces.Desde mi conocimiento, como todas las pistolas gamo con ese sistema , sistema PCA (aire pre- comprimido),funcionan de una forma muy simple el movimiento es el siguiente:

- Cuando tu vas abriendo la pistola, el pistón va retrocediendo por el cilindro a la vez que hace vacío.
- Cuando la cabeza del piston sobrepasa un orificio pequeñisimo que lleva el cilindro en el extremo opuesto al de la válvula y generalmente por la parte de abajo (la pistola está practicamente abierta), el vacío desaparece por que entra aire, y se iguala la presión exterior e interior en el cilindro.
- Cuando tu empiezas a cerrar la pistola, el pistón hace el movimiento inverso, sobrepasa de nuevo el orificio, y de ahi en adelante solo comprime el aire que entró por ese orificio, quedando comprimido hasta efectuar el disparo.

Segun comentas, tu pistola es de las primeras versiones, pistón de plástico, con aro de deslizamiento y junta tórica. El aro deslizamiento da igual que este abierto por una parte, solo evita rozamiento, no tiene misión de compresión y junta tórica, que seguramente es la que tendrías pasada.

Si ya has cambiado válvula, y lajunta 22700, poco más tienes para cambiar, comprueba que los dos pistones tengan las mismas medidas de largo desde el orificio del pasador hasta la junta de compresión o sello, ya que si difieren , puediera ser que cuando abres la pistola completamente el pistón no este llegando a sobrepasar el orificio de entrada de aire y al cerrarla no este comprimiendo aire.

Espero que te aclares un poco, un saludo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2242
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problema intentando reparar AF-10 Antigua

Mensajepor fedello » 12 Ene 2023 23:14

Yo tengo una del 93, y lleva un sello de goma, igual que el de las carabinas gamo de la epoca. Se me hace raro que digas que la tuya no lo lleva.
Si puedes pon foto.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problema intentando reparar AF-10 Antigua

Mensajepor ferdelrio » 19 Ene 2023 11:30

Espero que te orientes con el despiece
Adjuntos
Hola!
Soy nuevo en el foro. Tengo una AF-10 que tendrá más de 30 años. Pasaba días enteros con ella cuando 30

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema intentando reparar AF-10 Antigua

Mensajepor Frees_20 » 01 Feb 2023 09:57

Hola compañero, la conseguiste arreglar??


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados