Aceite, ¿Cual?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor fedello » 14 Ene 2023 17:55

No, a las espumas ni les puse, solo las puse a secar, para que perdiesen la humedad.
Aceite le puse a las acciones y a las culatas un pañito de w40 para sacar el moho.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor srek1980 » 14 Ene 2023 18:22

Este es el que uso yo y limpié mis armas hará 20 días (dándole una generosa ración de este aceite pues no suelo usarlas y están en el armero) y hoy estaban secas de este aceite. Y me da miedo porque en mi piso, aunque sea en Madrid hay bastante humedad y ya se me ha oxidado algún que otro cañón de las escopetas. Probaré el WD-40
Adjuntos
Después de leer el pequeño articulo de propanga sobre aceite para armas, y de buscar en los foros guiris 10
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 14 Ene 2023 19:00

manolosolo escribió:Yo si que le hecho WD40 a las espumas de los maletines, desde siempre, fue algo que se me olvido comentar...... :D
Saludos.


:birra^:

Y no se degradan con el tiempo y uso del WD40? Me interesa mucho eso :D

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 14 Ene 2023 19:03

srek1980 escribió:Este es el que uso yo y limpié mis armas hará 20 días (dándole una generosa ración de este aceite pues no suelo usarlas y están en el armero) y hoy estaban secas de este aceite. Y me da miedo porque en mi piso, aunque sea en Madrid hay bastante humedad y ya se me ha oxidado algún que otro cañón de las escopetas. Probaré el WD-40

Utilizas bolsitas de sílice en el armero? :)
En su lugar yo tengo un absorde-humedad del mercadona y me va genial. Hay compañeros que utilizan el tema de las bolsas de sílice en los armeros y cuando están a "rebosar" las meten al micro y como nuevas. Yo aún no las he comprado ni probado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2023 19:26

DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Yo si que le hecho WD40 a las espumas de los maletines, desde siempre, fue algo que se me olvido comentar...... :D
Saludos.


:birra^:

Y no se degradan con el tiempo y uso del WD40? Me interesa mucho eso :D


Como se degradan, y se vuelven puro polvo, es sin aceite.............. :D
Tengo algún maletín, desde hace como 25 años. Es una pena, que el invento, no sirva para los cascos de moto, en 10 años, tira con el casco, de marcas premium, antes no vendían suelto el forro interior completo, como Shoei y Arai. Desde hace un tiempo, uso Nolan modular, que si vende suelto el forro interior, en 12 años, llevo 3 interiores.......... :D
Saludos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 14 Ene 2023 20:11

manolosolo escribió:
DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Yo si que le hecho WD40 a las espumas de los maletines, desde siempre, fue algo que se me olvido comentar...... :D
Saludos.


:birra^:

Y no se degradan con el tiempo y uso del WD40? Me interesa mucho eso :D


Como se degradan, y se vuelven puro polvo, es sin aceite.............. :D
Tengo algún maletín, desde hace como 25 años. Es una pena, que el invento, no sirva para los cascos de moto, en 10 años, tira con el casco, de marcas premium, antes no vendían suelto el forro interior completo, como Shoei y Arai. Desde hace un tiempo, uso Nolan modular, que si vende suelto el forro interior, en 12 años, llevo 3 interiores.......... :D
Saludos.

Hosti* , no lo sabía :shock:
Mil gracias :D

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor srek1980 » 15 Ene 2023 10:58

DeadPool escribió:
srek1980 escribió:Este es el que uso yo y limpié mis armas hará 20 días (dándole una generosa ración de este aceite pues no suelo usarlas y están en el armero) y hoy estaban secas de este aceite. Y me da miedo porque en mi piso, aunque sea en Madrid hay bastante humedad y ya se me ha oxidado algún que otro cañón de las escopetas. Probaré el WD-40

Utilizas bolsitas de sílice en el armero? :)
En su lugar yo tengo un absorde-humedad del mercadona y me va genial. Hay compañeros que utilizan el tema de las bolsas de sílice en los armeros y cuando están a "rebosar" las meten al micro y como nuevas. Yo aún no las he comprado ni probado.


La verdad es que no, lo tengo que mirar. ¿Dónde venden esas bolsitas? Gracias. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 15 Ene 2023 11:11

srek1980 escribió:
DeadPool escribió:
srek1980 escribió:Este es el que uso yo y limpié mis armas hará 20 días (dándole una generosa ración de este aceite pues no suelo usarlas y están en el armero) y hoy estaban secas de este aceite. Y me da miedo porque en mi piso, aunque sea en Madrid hay bastante humedad y ya se me ha oxidado algún que otro cañón de las escopetas. Probaré el WD-40

Utilizas bolsitas de sílice en el armero? :)
En su lugar yo tengo un absorde-humedad del mercadona y me va genial. Hay compañeros que utilizan el tema de las bolsas de sílice en los armeros y cuando están a "rebosar" las meten al micro y como nuevas. Yo aún no las he comprado ni probado.


La verdad es que no, lo tengo que mirar. ¿Dónde venden esas bolsitas? Gracias. :saluting-soldier:

https://www.bolaseca.com/es/productos/silica-gel

https://conservatis.com/es/hogar/bolsas ... -2gr-y-3gr

https://mezclaperfecta.com/producto/gel ... YEQAvD_BwE


Antaño tenía varias web guardadas para la compra pero como nunca la llevé a cabo por tener el antihumedad de supermercado, les perdí la pista :? . Espero que estas te puedan servir :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2023 11:14

Las venden ya en el supermercado Lidl.......
Saludos

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 15 Ene 2023 11:57

manolosolo escribió:Las venden ya en el supermercado Lidl.......
Saludos

Las de sílice?
Yo utilizo los antihumedad de pastilla de usar y tirar y me duran bastante, las otras aún no las probé.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor 4444 » 15 Ene 2023 12:26

De todas maneras es bien fácil de comprobar sus cualidades , no hay más que comprar un spray de WD40 y hacer una prueba con unos trozos de metal desnudo como probeta para sacar cada uno sus propias conclusiones .
El experimento cuesta 7 - 8 € y buscando en internet tiene infinidad de usos además del mantenimiento de nuestras armas .Es un producto muy polivalente .
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2023 13:04

Esa prueba, ya la han hecho los yanquis, por supuesto, rociar unas chapas, y dejarlas varias semanas, incluso meses a la intemperie... :D
Si queréis saber mas, solo tenéis que poner en el buscador "WD40 rust test", hay un montón de pruebas....
Saludos.

PD: en las pruebas, el famoso Ballistol, no sale nada bien parado........ :(
Adjuntos
Después de leer el pequeño articulo de propanga sobre aceite para armas, y de buscar en los foros guiris 110

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 721
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor paxaro » 15 Ene 2023 14:47

El mejor es el BOE T9 ( Boletín Oficial del Estado , Temporada 9) . .. je je je.
Ahora en serio, hace falta saber si es alguien independiente o si está manipulado por alguna marca en concreto
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor non_fuyades » 15 Ene 2023 15:32

Por lo que he visto navegando por el internés; el Boeshield T-9 dá muy buen resultado.
Según dicen, está creado por Boeing y lo utilizan desde equipos de ciclismo profesional, hasta embarcaciones de la copa america.
Y, según la foto, es el que mejor resultado dá. Su precio es un poco elevado en comparación con el WD-40 que queda, en mi poninión, es segundo lugar.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor srek1980 » 15 Ene 2023 18:12

DeadPool escribió:
srek1980 escribió:
DeadPool escribió:Utilizas bolsitas de sílice en el armero? :)
En su lugar yo tengo un absorde-humedad del mercadona y me va genial. Hay compañeros que utilizan el tema de las bolsas de sílice en los armeros y cuando están a "rebosar" las meten al micro y como nuevas. Yo aún no las he comprado ni probado.


La verdad es que no, lo tengo que mirar. ¿Dónde venden esas bolsitas? Gracias. :saluting-soldier:

https://www.bolaseca.com/es/productos/silica-gel

https://conservatis.com/es/hogar/bolsas ... -2gr-y-3gr

https://mezclaperfecta.com/producto/gel ... YEQAvD_BwE


Antaño tenía varias web guardadas para la compra pero como nunca la llevé a cabo por tener el antihumedad de supermercado, les perdí la pista :? . Espero que estas te puedan servir :birra^:


Muchas gracias. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor fedello » 15 Ene 2023 22:38

paxaro escribió:El mejor es el BOE T9 ( Boletín Oficial del Estado , Temporada 9) . .. je je je.
Ahora en serio, hace falta saber si es alguien independiente o si está manipulado por alguna marca en concreto



:lol: me encanta

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor ociosvarios » 16 Ene 2023 22:23

manolosolo escribió:Ballistol, mucha fama, echalo hoy al metal, y mañana está seco el metal como un chamizo.....
Aceite ATF?????, eso es aceite para engranajes y cajas de cambios de automoción, muy viscoso (SAE 80/90), mas comúnmente llamado valvulina, creo que usar eso en un arma, quedaría una guarreria, no se, teniendo claro un producto que me funciona a mi total satisfacción, por encima económico, y probado desde hace más de 30 años, no me pongo a buscar ningun producto maravilloso....
Es que lo que intento explicar, es la virtud del WD40, de no secarse sobre el metal, y este permanecer húmedo de aceite durante semanas, cuando otros aceites se secan en horas...
Saludos.


Ya he comprado el WD40, efectivamente es como muy fluido y me da buena sensación. Mucho mejor que un producto así genérico y fácil de encontrar sea el más adecuado, la verdad.

Me compré también el Armistol 4 en 1 del Decathlon para echarlo por dentro de los cañones de varias carabinas viejas que tengo para "experimentar" y probar cosas. Pero bueno, más por probar que otra cosa, porque ya un compañero aquí me había dicho que era regularcillo

¿Tú recomiendas aceitar los cañones para limpiarlos? He oído opiniones a favor y en contra en armerías.

Lo que estoy haciendo es echar de ese aceite, luego disparo un algodón de los de limpieza (forzando el de 5,5 en las de 4,5; ya que es flexible obviamente, para que cubra mejor).

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2023 23:11

Yo, el interior de los cañones, prácticamente no los limpio, eso, usando balines de calidad, porque no he notado merma en la precisión......
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados