Aceite, ¿Cual?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Gancha » 08 Ene 2023 12:50

manolosolo escribió:Por mí, podéis pobrar los aceites que os de la gana, pero a mí, solo me vale con uno en particular, y por encima, tiene las tres "B", y lo venden hasta en el supermercado....... :lol:
Como se pone una carabina en 20 días, en un ambiente muy húmedo, y su metal, impoluto, sin la menor mota de óxido.
Saludos.


Vaya.......que pena da ver esa culata así......¿debidamente aceitada se te pone así? ....por cierto ¿que modelo es?

:birra^:

farmergun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 09 Jun 2022 14:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor farmergun » 08 Ene 2023 13:31

Yo uso Ballistol silicona para las de aire, por el tema de las juntas, y WD40 para las de fuego.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor nap3 » 08 Ene 2023 17:36

manolosolo escribió:Ballistol, mucha fama, echalo hoy al metal, y mañana está seco el metal como un chamizo...

No se "seca" por completo, queda un aceite/grasa más denso cuando se evapora y sigue lubricando. Si siguiese líquido acabaría yéndose por todas partes y la idea es que permanezca donde se ha echado y se necesita. Quizá en un sitio donde tengas alta humedad constantemente y necesites tener aceitadas ciertas cosas susceptibles de coger óxido, haya otras opciones más apropiadas, no sé.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor josegun » 08 Ene 2023 20:14

No le discutas nada,tiene la razón por imposición

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 08 Ene 2023 22:26

josegun escribió:No le discutas nada,tiene la razón por imposición


Creo que deberías buscar ayuda medica urgente, para solucionar tus graves problemas psicológicos y mentales, porque tú, esta claro, que no estas bien de la cabeza, y tratar de solucionar toda esa frustración y rencor que destilas, y te reconcome por dentro.

:clint:


PD: para el que quiera, lo invito a buscar los mensajes de este individuo, y que saque una opinión......

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 08 Ene 2023 22:35

Gancha escribió:
manolosolo escribió:Por mí, podéis pobrar los aceites que os de la gana, pero a mí, solo me vale con uno en particular, y por encima, tiene las tres "B", y lo venden hasta en el supermercado....... :lol:
Como se pone una carabina en 20 días, en un ambiente muy húmedo, y su metal, impoluto, sin la menor mota de óxido.
Saludos.


Vaya.......que pena da ver esa culata así......¿debidamente aceitada se te pone así? ....por cierto ¿que modelo es?

:birra^:


Eso, ha sido en unos 20 días que tarde en ir a la casa de la aldea........
Pasándole un paño a las maderas, vuelven a quedar como nuevas, es el problema de sitios con mucha humedad ambiental, en casas que permanecen mucho tiempo cerradas, y al lado del mar. Lo mismo me pasa con zapatos, cinturones, y cualquier cosa de cuero, lo bueno, es que sale el moho con toda facilidad.
La carabina, es una Diana 75 T01 Universal, modelo que trae una culata completamente distinta a la clásica de las 75 con los vaciados en el guardamanos.
Saludos.
Adjuntos
Después de leer el pequeño articulo de propanga sobre aceite para armas, y de buscar en los foros guiris 50

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Gancha » 08 Ene 2023 22:50

manolosolo escribió:
Gancha escribió:
manolosolo escribió:Por mí, podéis pobrar los aceites que os de la gana, pero a mí, solo me vale con uno en particular, y por encima, tiene las tres "B", y lo venden hasta en el supermercado....... :lol:
Como se pone una carabina en 20 días, en un ambiente muy húmedo, y su metal, impoluto, sin la menor mota de óxido.
Saludos.


Vaya.......que pena da ver esa culata así......¿debidamente aceitada se te pone así? ....por cierto ¿que modelo es?

:birra^:


Eso, ha sido en unos 20 días que tarde en ir a la casa de la aldea........
Pasándole un paño a las maderas, vuelven a quedar como nuevas, es el problema de sitios con mucha humedad ambiental, en casas que permanecen mucho tiempo cerradas, y al lado del mar. Lo mismo me pasa con zapatos, cinturones, y cualquier cosa de cuero, lo bueno, es que sale el moho con toda facilidad.
La carabina, es una Diana 75 T01 Universal, modelo que trae una culata completamente distinta a la clásica de las 75 con los vaciados en el guardamanos.
Saludos.



vaya, vaya...... con la miña terra Galega...... :D....la mía también necesita un poco de aceite..... :wink:
Adjuntos
Después de leer el pequeño articulo de propanga sobre aceite para armas, y de buscar en los foros guiris 60

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 08 Ene 2023 22:52

Bonita Anschutz........ :D
Es lo malo de Galicia, seis meses de invierno, cuando no llueve todo el verano........ :lol:
Saludos.

:birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 08 Ene 2023 23:18

manolosolo escribió:Bonita Anschutz........ :D
Es lo malo de Galicia, seis meses de invierno, cuando no llueve todo el verano........ :lol:
Saludos.

:birra^:

Que modesto... sólo 6 meses? En el Noroeste llueve entre 8 y 10 meses al año :shock: :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2023 00:41

Bueno, estamos en cambio climático, según dicen en la tele..........
Pero bueno, lo que si, no hace tanto frio como antes, ni veo los campos completamente helados por las mañanas, y la Naturaleza, parece un pelin fuera de onda, pues en noviembre, me volvieron a florecer los rosales, los ciruelos, y los manzanos, y en el jardín, aun tengo begonias y estos días, se me seco el ultimo lirio......... :roll:
Saludos........

:cow:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 09 Ene 2023 09:12

manolosolo escribió:Bueno, estamos en cambio climático, según dicen en la tele..........
Pero bueno, lo que si, no hace tanto frio como antes, ni veo los campos completamente helados por las mañanas, y la Naturaleza, parece un pelin fuera de onda, pues en noviembre, me volvieron a florecer los rosales, los ciruelos, y los manzanos, y en el jardín, aun tengo begonias y estos días, se me seco el ultimo lirio......... :roll:
Saludos........

:cow:

En lo del frío no vas mal encaminado, o al menos esa es la sensación, de que hace menos y lo del campo completamente helado más de lo mismo, muy raro es verlo helado y eso que estas fechas son las de más frío, al menos por estas zonas. Lo que sí...el agua...es increíble...da igual...invierno, primavera, verano, otoño...no hay mes o estación que no llueva :?

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor paxaro » 09 Ene 2023 09:38

DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Bueno, estamos en cambio climático, según dicen en la tele..........
Pero bueno, lo que si, no hace tanto frio como antes, ni veo los campos completamente helados por las mañanas, y la Naturaleza, parece un pelin fuera de onda, pues en noviembre, me volvieron a florecer los rosales, los ciruelos, y los manzanos, y en el jardín, aun tengo begonias y estos días, se me seco el ultimo lirio......... :roll:
Saludos........

:cow:

En lo del frío no vas mal encaminado, o al menos esa es la sensación, de que hace menos y lo del campo completamente helado más de lo mismo, muy raro es verlo helado y eso que estas fechas son las de más frío, al menos por estas zonas. Lo que sí...el agua...es increíble...da igual...invierno, primavera, verano, otoño...no hay mes o estación que no llueva :?



Hola
Eso es que os quedáis todas las borrascas que entran por el Atlántico, aquí, en Barcelona llevamos varios meses sin ver una lluvia como es debido, en mi comarca tenemos 150 hectáreas de pinos muertos ( después de las granizadas de Septiembre y las altas temperaturas, un hongo los mata) y los pantanos bajo mínimos.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 09 Ene 2023 10:08

paxaro escribió:
DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Bueno, estamos en cambio climático, según dicen en la tele..........
Pero bueno, lo que si, no hace tanto frio como antes, ni veo los campos completamente helados por las mañanas, y la Naturaleza, parece un pelin fuera de onda, pues en noviembre, me volvieron a florecer los rosales, los ciruelos, y los manzanos, y en el jardín, aun tengo begonias y estos días, se me seco el ultimo lirio......... :roll:
Saludos........

:cow:

En lo del frío no vas mal encaminado, o al menos esa es la sensación, de que hace menos y lo del campo completamente helado más de lo mismo, muy raro es verlo helado y eso que estas fechas son las de más frío, al menos por estas zonas. Lo que sí...el agua...es increíble...da igual...invierno, primavera, verano, otoño...no hay mes o estación que no llueva :?



Hola
Eso es que os quedáis todas las borrascas que entran por el Atlántico, aquí, en Barcelona llevamos varios meses sin ver una lluvia como es debido, en mi comarca tenemos 150 hectáreas de pinos muertos ( después de las granizadas de Septiembre y las altas temperaturas, un hongo los mata) y los pantanos bajo mínimos.
Un saludo
Paxaro

Pfff que putad*, habiendo métodos como los utilizados en China y también aquí en partes de la península como el yoduro de plata, es raro que no los aprovechen para paliar ciertas sequías en diferentes zonas de la península :shock:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor socavon » 09 Ene 2023 14:12

manolosolo escribió:Por mí, podéis pobrar los aceites que os de la gana, pero a mí, solo me vale con uno en particular, y por encima, tiene las tres "B", y lo venden hasta en el supermercado....... :lol:
Como se pone una carabina en 20 días, en un ambiente muy húmedo, y su metal, impoluto, sin la menor mota de óxido.
Saludos.

Pues cualquiera que le gusten las armas, ver una carab en ese estado es para dar vergüenza ajena :(
De aceite, como los neumatiques, el vino, mejor dejarlo, lo que mas le guste a cada uno :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2023 14:20

socavon escribió:
manolosolo escribió:Por mí, podéis pobrar los aceites que os de la gana, pero a mí, solo me vale con uno en particular, y por encima, tiene las tres "B", y lo venden hasta en el supermercado....... :lol:
Como se pone una carabina en 20 días, en un ambiente muy húmedo, y su metal, impoluto, sin la menor mota de óxido.
Saludos.

Pues cualquiera que le gusten las armas, ver una carab en ese estado es para dar vergüenza ajena :(
De aceite, como los neumatiques, el vino, mejor dejarlo, lo que mas le guste a cada uno :birra^:


No te preocupes, que para la próxima, mandare a mi mayordomo a mi segunda residencia de verano a que me las limpie......... :mrgreen:
Pero hombre, es una casa cerca del mar, en un ambiente muy húmedo, que esta vacía casi todo el año, y ahí tengo mis carabinas de muelle, porque puedo tirar tranquilamente con ellas, y sin que nadie me moleste.
La primera vez que las vi así, me lleve las manos a la cabeza, pero la solución es tan simple como pasarle un paño, y te garantizo que quedan como nuevas.........
Saludos.

:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor fedello » 14 Ene 2023 16:56

Lo de la temperatura es cierto, no hace frìo.
Sin embargo, aqui en Galicia este año hace muchìsima humedad, más que otros años. Las dejé un mes sin tocar, y las culatas al aceite y los visores me han cogido un pelìn de moho.

Las he desmontado todas, secado bien las culatas y las espumas de las fundad (no se nota, pero acumulan humedad), y vuelta a montar todo con su capa de aceite.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor paxaro » 14 Ene 2023 17:12

Hola
No sé si sería bueno echar un poco de aceite en las espumas......
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2023 17:22

Yo si que le hecho WD40 a las espumas de los maletines, desde siempre, fue algo que se me olvido comentar...... :D
Saludos.


:birra^:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados