Aceite, ¿Cual?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Orolopo » 16 Ene 2023 23:14

ociosvarios escribió:
manolosolo escribió:Ballistol, mucha fama, echalo hoy al metal, y mañana está seco el metal como un chamizo.....
Aceite ATF?????, eso es aceite para engranajes y cajas de cambios de automoción, muy viscoso (SAE 80/90), mas comúnmente llamado valvulina, creo que usar eso en un arma, quedaría una guarreria, no se, teniendo claro un producto que me funciona a mi total satisfacción, por encima económico, y probado desde hace más de 30 años, no me pongo a buscar ningun producto maravilloso....
Es que lo que intento explicar, es la virtud del WD40, de no secarse sobre el metal, y este permanecer húmedo de aceite durante semanas, cuando otros aceites se secan en horas...
Saludos.


Ya he comprado el WD40, efectivamente es como muy fluido y me da buena sensación. Mucho mejor que un producto así genérico y fácil de encontrar sea el más adecuado, la verdad.

Me compré también el Armistol 4 en 1 del Decathlon para echarlo por dentro de los cañones de varias carabinas viejas que tengo para "experimentar" y probar cosas. Pero bueno, más por probar que otra cosa, porque ya un compañero aquí me había dicho que era regularcillo

¿Tú recomiendas aceitar los cañones para limpiarlos? He oído opiniones a favor y en contra en armerías.

Lo que estoy haciendo es echar de ese aceite, luego disparo un algodón de los de limpieza (forzando el de 5,5 en las de 4,5; ya que es flexible obviamente, para que cubra mejor).

No creo que pase nada malo, lo único que puede que tengas dieselin los primeros tiros si no lo dejas limpio del todo.

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Magnunrino » 03 Feb 2023 10:03

Aún a riesgo de ser reiterativo y viendo lo extenso del tema, solo una pequeña aportación: a mi lo que mejor me va es el aceite de vaselina. Después de pavonar, envuelve y protege de lujo, y se remueve a la perfección. También es espectacular para mantener armas que no se usan todos los fines de semana.
Como digo, si alguno ya lo ha dicho, disculpad. Si no, para el que le valga!!

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor josegun » 03 Feb 2023 16:40

Magnunrino escribió:Aún a riesgo de ser reiterativo y viendo lo extenso del tema, solo una pequeña aportación: a mi lo que mejor me va es el aceite de vaselina. Después de pavonar, envuelve y protege de lujo, y se remueve a la perfección. También es espectacular para mantener armas que no se usan todos los fines de semana.
Como digo, si alguno ya lo ha dicho, disculpad. Si no, para el que le valga!!


No pasa nada por ser reiterativo....ya hay uno con el Wd40,y eso,no pasa nada.
Por lo menos vemos algo nuevo

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor socavon » 03 Feb 2023 17:43

Magnunrino escribió:Aún a riesgo de ser reiterativo y viendo lo extenso del tema, solo una pequeña aportación: a mi lo que mejor me va es el aceite de vaselina. Después de pavonar, envuelve y protege de lujo, y se remueve a la perfección. También es espectacular para mantener armas que no se usan todos los fines de semana.
Como digo, si alguno ya lo ha dicho, disculpad. Si no, para el que le valga!!

Tienes toda la razón de insistir, es insoluble en agua, incoloro, inodora, la filante es magnifica para los muelles, elimina las vibraciones, nutre la madera, no ensucia las manos y las protege, es un buen laxante 8) y un montón mas de aplicaciones, además de ser barata :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 03 Feb 2023 17:45

Hombre Gamogun!!!!! Que casualidad!!!!! Tu, hablando de ser reiterativo, por eso, tienes que mentarme en cada comentario tuyo. Debes estar pensando en mi, hasta en sueños, no tiene, ni hay otra explicación lógica...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pobre diablo, ni me quiero imaginar tu triste, patética y anodina vida, siempre con lo mismo, debes sentir algo grande por mi........ :mrgreen:


:clint:


:zombie2:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 21 Jul 2023 20:12

Magnunrino escribió:Aún a riesgo de ser reiterativo y viendo lo extenso del tema, solo una pequeña aportación: a mi lo que mejor me va es el aceite de vaselina. Después de pavonar, envuelve y protege de lujo, y se remueve a la perfección. También es espectacular para mantener armas que no se usan todos los fines de semana.
Como digo, si alguno ya lo ha dicho, disculpad. Si no, para el que le valga!!

Donde se puede encontrar?

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor shootersesp » 21 Jul 2023 22:46

non_fuyades escribió:Por lo que he visto navegando por el internés; el Boeshield T-9 dá muy buen resultado.
Según dicen, está creado por Boeing y lo utilizan desde equipos de ciclismo profesional, hasta embarcaciones de la copa america.
Y, según la foto, es el que mejor resultado dá. Su precio es un poco elevado en comparación con el WD-40 que queda, en mi poninión, es segundo lugar.



He buscado por internet información sobre el Boeshield T-9, y en la web del fabricante pone:
"Do not use on guns or black oxide tools".

Por lo que hay que tener cuidado con los pavonados.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor non_fuyades » 22 Jul 2023 00:21

Estupendo, el T-9 descartado; WD-40 va ganando.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Eremita » 22 Jul 2023 02:48

Buenas.

Utilizo WD-40 para limpiar el revolver, pero, por sugerencia de alguien que sabe, voy limpiando zonas pequeñas y cuando ya están bien, paso con fuerza un trapo seco, porque aunque mínimo, deja una capilla extremadamente fina. No es un protector per se, aunque para limpiar, a mi me viene muy bien.

Para aceitar, utilizo un aceite que se aplica a las cuchillas de las cortadoras de pelo y a las cuchillas de las cortadoras de pelo caninas. Es lubricante y refrigerante. Del estilo del aceite para las máquinas de coser, fino pero resistente. Yo estoy contento y cuesta entre 7,50 y 9€ depende de donde se compre. Viene en spray de 400ml y ya llevo con el mismo bote ni se sabe el tiempo, y lo que le queda. Cunde un montón.
Pongo foto.

¿Habéis visto a que velocidad van esas cuchillas? Cuando rapan a mi perrilla (una hora más o menos que echan, es de aguas y tiene una lana rizada y dura) a cada diez minutos tienen que rociar la cortadora con eso para que enfríe y lubrique.
Una vez una "que sabía mucho", no lo hizo y estuvo el pelo de la pobre perra oliendo a quemado tres días.
Los mecanismos de ningún arma soportan durante tanto tiempo los roces de las cuchillas del pelo, con lo cual, para mi este aceite es más que interesante.

Un saludo.
Adjuntos
Después de leer el pequeño articulo de propanga sobre aceite para armas, y de buscar en los foros guiris 80
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2023 04:43

non_fuyades escribió:Estupendo, el T-9 descartado; WD-40 va ganando.

No es un lubricante/aceite...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2023 04:46

Eremita escribió:Buenas.

Utilizo WD-40 para limpiar el revolver, pero, por sugerencia de alguien que sabe, voy limpiando zonas pequeñas y cuando ya están bien, paso con fuerza un trapo seco, porque aunque mínimo, deja una capilla extremadamente fina. No es un protector per se, aunque para limpiar, a mi me viene muy bien.

Para aceitar, utilizo un aceite que se aplica a las cuchillas de las cortadoras de pelo y a las cuchillas de las cortadoras de pelo caninas. Es lubricante y refrigerante. Del estilo del aceite para las máquinas de coser, fino pero resistente. Yo estoy contento y cuesta entre 7,50 y 9€ depende de donde se compre. Viene en spray de 400ml y ya llevo con el mismo bote ni se sabe el tiempo, y lo que le queda. Cunde un montón.
Pongo foto.

¿Habéis visto a que velocidad van esas cuchillas? Cuando rapan a mi perrilla (una hora más o menos que echan, es de aguas y tiene una lana rizada y dura) a cada diez minutos tienen que rociar la cortadora con eso para que enfríe y lubrique.
Una vez una "que sabía mucho", no lo hizo y estuvo el pelo de la pobre perra oliendo a quemado tres días.
Los mecanismos de ningún arma soportan durante tanto tiempo los roces de las cuchillas del pelo, con lo cual, para mi este aceite es más que interesante.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla:
Pe: si quieres una receta casera, los yankees utilizan mucho ATF+Mobil1, me imagino que puedes cambiar la marca, siempre que sea sintético.
Yo tengo varias mezclas así y hace años que no compro ningún aceite especial ni milagroso para armas. Para grasa, litio o de molibdeno, y hasta el día de hoy, todo ok y las armas sufren lo suyo y con esas mezclas van como trenes :vacaciones^:

Un saludo

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor Eremita » 22 Jul 2023 11:28

DeadPool escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Utilizo WD-40 para limpiar el revolver, pero, por sugerencia de alguien que sabe, voy limpiando zonas pequeñas y cuando ya están bien, paso con fuerza un trapo seco, porque aunque mínimo, deja una capilla extremadamente fina. No es un protector per se, aunque para limpiar, a mi me viene muy bien.

Para aceitar, utilizo un aceite que se aplica a las cuchillas de las cortadoras de pelo y a las cuchillas de las cortadoras de pelo caninas. Es lubricante y refrigerante. Del estilo del aceite para las máquinas de coser, fino pero resistente. Yo estoy contento y cuesta entre 7,50 y 9€ depende de donde se compre. Viene en spray de 400ml y ya llevo con el mismo bote ni se sabe el tiempo, y lo que le queda. Cunde un montón.
Pongo foto.

¿Habéis visto a que velocidad van esas cuchillas? Cuando rapan a mi perrilla (una hora más o menos que echan, es de aguas y tiene una lana rizada y dura) a cada diez minutos tienen que rociar la cortadora con eso para que enfríe y lubrique.
Una vez una "que sabía mucho", no lo hizo y estuvo el pelo de la pobre perra oliendo a quemado tres días.
Los mecanismos de ningún arma soportan durante tanto tiempo los roces de las cuchillas del pelo, con lo cual, para mi este aceite es más que interesante.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla:
Pe: si quieres una receta casera, los yankees utilizan mucho ATF+Mobil1, me imagino que puedes cambiar la marca, siempre que sea sintético.
Yo tengo varias mezclas así y hace años que no compro ningún aceite especial ni milagroso para armas. Para grasa, litio o de molibdeno, y hasta el día de hoy, todo ok y las armas sufren lo suyo y con esas mezclas van como trenes :vacaciones^:

Un saludo


Buenas DeadPool

El café con leche ya se inventó hace mucho.
Un limpiador que tiene que ser la pera, pero que no me atrevo a utilizar por el tema del pavonado, es el ZOTAL de toda la vida. Eso arrasa. Aunque creo que es demasiado fuerte. No me atrevo a sugerirlo.

El Mobil1 me transmite la sensación de ser demasiado viscoso para piezas tan pequeñas como las de un arma. Lo veo más para mecanizaciones algo más grandes. Pero seguro que también es una buena opción.

Tengo solo un producto de esos "innovadores" que es para disolver los residuos de cobre. Lleva años en la estantería sin abrir.

Puestos, si el arma no está cochina a reventar y se quieren quitar los restos del aceite mezclados con pólvora, vale hasta el Mistol o los genéricos de marca blanca de cualquier supermercado. Con eso y un cepillo de dientes de dureza mediana y pista. Luego un aceite de máquina de coser bueno (para las máquinas de coser industriales o bordadoras que también trabajan mucho seguido) o del tipo de las cortadoras de pelo y ya está todo solucionado.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2023 13:24

Eremita escribió:
DeadPool escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Utilizo WD-40 para limpiar el revolver, pero, por sugerencia de alguien que sabe, voy limpiando zonas pequeñas y cuando ya están bien, paso con fuerza un trapo seco, porque aunque mínimo, deja una capilla extremadamente fina. No es un protector per se, aunque para limpiar, a mi me viene muy bien.

Para aceitar, utilizo un aceite que se aplica a las cuchillas de las cortadoras de pelo y a las cuchillas de las cortadoras de pelo caninas. Es lubricante y refrigerante. Del estilo del aceite para las máquinas de coser, fino pero resistente. Yo estoy contento y cuesta entre 7,50 y 9€ depende de donde se compre. Viene en spray de 400ml y ya llevo con el mismo bote ni se sabe el tiempo, y lo que le queda. Cunde un montón.
Pongo foto.

¿Habéis visto a que velocidad van esas cuchillas? Cuando rapan a mi perrilla (una hora más o menos que echan, es de aguas y tiene una lana rizada y dura) a cada diez minutos tienen que rociar la cortadora con eso para que enfríe y lubrique.
Una vez una "que sabía mucho", no lo hizo y estuvo el pelo de la pobre perra oliendo a quemado tres días.
Los mecanismos de ningún arma soportan durante tanto tiempo los roces de las cuchillas del pelo, con lo cual, para mi este aceite es más que interesante.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla:
Pe: si quieres una receta casera, los yankees utilizan mucho ATF+Mobil1, me imagino que puedes cambiar la marca, siempre que sea sintético.
Yo tengo varias mezclas así y hace años que no compro ningún aceite especial ni milagroso para armas. Para grasa, litio o de molibdeno, y hasta el día de hoy, todo ok y las armas sufren lo suyo y con esas mezclas van como trenes :vacaciones^:

Un saludo


Buenas DeadPool

El café con leche ya se inventó hace mucho.
Un limpiador que tiene que ser la pera, pero que no me atrevo a utilizar por el tema del pavonado, es el ZOTAL de toda la vida. Eso arrasa. Aunque creo que es demasiado fuerte. No me atrevo a sugerirlo.

El Mobil1 me transmite la sensación de ser demasiado viscoso para piezas tan pequeñas como las de un arma. Lo veo más para mecanizaciones algo más grandes. Pero seguro que también es una buena opción.

Tengo solo un producto de esos "innovadores" que es para disolver los residuos de cobre. Lleva años en la estantería sin abrir.

Puestos, si el arma no está cochina a reventar y se quieren quitar los restos del aceite mezclados con pólvora, vale hasta el Mistol o los genéricos de marca blanca de cualquier supermercado. Con eso y un cepillo de dientes de dureza mediana y pista. Luego un aceite de máquina de coser bueno (para las máquinas de coser industriales o bordadoras que también trabajan mucho seguido) o del tipo de las cortadoras de pelo y ya está todo solucionado.

Un saludo.

Ignoraba lo que es Zotal, en san Google pone indica que es un fungicida, desodorizante y microbicida...no sé tus armas pero a las mías creo que no le hace falta nada de eso... :? :lol:
Dicho esto, el lubricante sintético Mobil1 lo hay de varias viscosidades, solo te hace falta buscar ATF+Mobil1 y te saldrán mil recetas yankees. El ATF es el liquido lubricante/limpiador de transmisiones, tiene la ventaja de lubricar y limpiar, ambas partes. Los yankees que son a su manera, comparan aceites especiales de armas con esos productos de automovilismo y "et voilá", descubren sus grandes similitudes en ingredientes...
Como por ejemplo ciertos limpiadores de armas, con fórmulas de limpiadores de frenos, etc...
En yankilandia nos llevan bastantes años de ventaja en estos temas y lo demuestran diariamente, según mi punto de vista.
Al fin y a cabo, lo mejor es utilizar lo que a cada uno le funcione mejor, con la ventaja que tenemos en este país, como en muchos otros, es que tenemos casi todo al alcance de la mano y hay 1001 alternativas que nos puedan satisfacer.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2023 13:28

Falta por opinar el de la grasa de cobre, como lo mejor de lo mejor..... :roll:


. :clint:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2023 13:32

manolosolo escribió:Falta por opinar el de la grasa de cobre, como lo mejor de lo mejor..... :roll:


. :clint:

Tampoco tanto... :roll:
Cada uno usa lo que mejor resultados le da, nadie posee la verdad absoluta, así que es cuestión de probar lo que mejor le funciona a cada uno :oops:
Un saludo :)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor manolosolo » 22 Jul 2023 13:37

Pués, en otro post parecido, uno dice exactamente eso, que lo mejor es la grasa de cobre, y en armas de fuego, ni más, ni menos, la mezcla de grasa, con partículas de latón, sumado a los residuos de la combustión de la pólvora, de lo bueno, lo mejor para un arma.
El que sabe, sabe.....



:clint:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2023 14:06

manolosolo escribió:Pués, en otro post parecido, uno dice exactamente eso, que lo mejor es la grasa de cobre, y en armas de fuego, ni más, ni menos, la mezcla de grasa, con partículas de latón, sumado a los residuos de la combustión de la pólvora, de lo bueno, lo mejor para un arma.
El que sabe, sabe.....



:clint:

No sé que tan abrasivo puede ser hacia el acero de los metales, pero realmente la grasa de cobre en teoría es para lubricar maquinaria en movimiento, un arma de fuego es una herramienta que tampoco produce las torsiones ni fuerzas para lo que está creado esa grasa. Vamos, que creo que tampoco le haría un gran mal.
De san Google:
"Pasta de Cobre es un material protector, antiadherente y lubricante resistente a altas temperaturas y a la corrosión, de gran fuerza adherente, exenta de plomo y de níquel. Pasta de Cobre se aplica como lubricante de montaje de uniones atornilladas y en superficies de deslizamiento de todo tipo"
Aparte de ser buena contra la corrosión, también lo es contra el agua salada, por lo que estuve leyendo en Internet. Realmente el cobre es más "débil" que el acero, y mezclado en pasta su función abrasiva dudo que fuese muy agresiva para un arma, ya que el cobre al ser más débil no desgastaría tanto el acero, me equivoco? Entiendo que por esa razón de 3, entonces cuando entran cartuchos por la rampa de alimentación y se "incrustan" en las recámaras, también lo hacen de forma abrasiva, no? Son movimientos más bruscos y sin lubricar (no se lubrica la munición) y es cobre puro contra partes metálicas del arma...
Realmente que cada uno utilice lo que mejor le venga en gana, pueden tomar ciertos consejos o recomendaciones pero obviamente nadie posee el don de la sabiduría infalible, así que ante la duda..la más.. :mrgreen: :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite, ¿Cual?

Mensajepor DeadPool » 22 Jul 2023 14:12

Se me olvidaba, hablamos de armas de uso civil, quitando la gente que compite en RRTT, poco sufrimiento pueden tener las armas y el desgaste en teoría debería ser mínimo. Al menos lo entiendo así, ya que la intensidad y frecuencia de uso, no es tan intensa por ejemplo en precisión, caza o tiro al plato en comparación con los tiradores de RRTT ni como las armas de uso profesional (FCSE, FAS..) a pleno rendimiento, donde estas últimas sufren bastante desgaste y deterioro por la intensidad de su uso.
Por lo tanto, como si se quiere lubricar con aceite de girasol o panceta, el efecto es el mismo y no creo que demanden lo último en tecnología referente a lubricantes para armas :lol:


Pd: olerá a palomitas si se utiliza aceite de girasol? :lol:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados