ABRIR CILINDRO AIRE

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor tresfuegos » 20 Nov 2022 08:42

Buenos días, como dice el asunto, me gustaría trastear un poco los cilindros de mi pistola de aire que ya murieron, e intentar cambiar las juntas para recuperarlos. Alguien lo ha hecho alguna vez? Supongo que tiene que haber alguna llave especial, la puedo encontrar en algún sitio o solo esta al alcance de profesionales? En ese caso, hay forma de hacerla, o hay algún otro modo de abrirlo?
Un saludo bricoladores..

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor paxaro » 20 Nov 2022 19:11

Hola Tresfuegos
Si pone una foto del depósito podemos decirle que tipo de llave tendrá que buscar o incluso fabricar. Algunos depósitos tienen un solo agujerito en un lateral de la cabeza del tapón (Fx) estos aceptan una llave con forma de hoz con un "pitorrito"en la punta ( de estas llaves no sé el nombre) Otros depósitos tienen 2 ó 3 agujeritos en la cabeza del tapón (Steyr) se ha de utilizar una llave con 2 ó 3 "pitorritos" ( tipo llave de radial) estas son fáciles de hacer . Luego están las obvias con cabeza de tornillo...(Hw)
Lo que es casi seguro es que tendrá que aplicar calor y esto es lo que da un poco de miedito , por "si me lo cargo"...lo mejor para esto es una pistola de calor , nada de sopletes. Y también tendrá que hacer una mordaza para sujetar el depósito en el tornillo de banco ..,.Hoy he abierto un depósito de Setra As2000 , de un amigo es estresante y divertido a la vez.
Perdón por el tocho.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor tresfuegos » 20 Nov 2022 20:07

Se trata de un cilindro Steyr, de los de tres agujeros...

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor paxaro » 20 Nov 2022 21:01

Pues eso es relativamente fácil , con cinta de carrocero la pones sobre los agujeros , con un boli rompes los 3 agujeritos , quitas la cinta y la llevas sobre una pletina larga y taladras los sitios marcados en la cinta de carrocero con broca del mismo grosor que los agujeros del depósito. Si metes 3 brocas al revés en la pletina y en el depósito tienes la llave. Si quieres ser más fino , sueldas las brocas en la pletina. Procura dejar las brocas de poca longitud , como máximo 2 mm más largo que el fondo de los agujeros del depósito.
No sé si me explico bien.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor tresfuegos » 21 Nov 2022 08:25

Explicado todo perfectamente...
Vamos a ponernos manos a la obra.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor yagorubio » 21 Nov 2022 08:38

Ojo que muchos cilindros tienen a pegamento de bloqueo de tornillos que hay que calentar.

Si ves que no cede dale unos toques con el soplete por si acaso.

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor Maclacern » 21 Nov 2022 16:12

Que tiene pegamento, seguro te lo digo ,me costó dios y ayuda desmontarlo ,hay que calentarlo si o si y fabricarte una llave como te han indicado. :saluting-soldier:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor tresfuegos » 21 Dic 2022 13:25

Buenos días, finalmente el cilindro he conseguido abrirlo, tal como se ve en una de las fotos. Ahora solo queda encontrar la junta. Os adjunto la herramienta de creación propia, fácil de procurarse si eres un poco mañoso o tienes algún amigo que lo sea.
Adjuntos
Buenos días, como dice el asunto, me gustaría trastear un poco los cilindros de mi pistola de aire que 70
Buenos días, como dice el asunto, me gustaría trastear un poco los cilindros de mi pistola de aire que 71
Buenos días, como dice el asunto, me gustaría trastear un poco los cilindros de mi pistola de aire que 72

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor paxaro » 21 Dic 2022 14:21

Hola
¿Has tenido que calentar mucho?
Si es así creo que tienes que cambiar las juntas de la válvula , ese depósito me parece que la lleva y el calor no les habrá gustado mucho . Ánimo lo más difícil ya está hecho.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor tresfuegos » 21 Dic 2022 16:53

No he tenido ke calentar, la palanca era bastante larga o ha ayudado ke quedaba algo de aire en el cilindro. Estoy pensando poner teflón en lugar de pegamento...

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor paxaro » 21 Dic 2022 17:52

Eso es que no tenía "pegamento " , el aire en el interior te va a la contra a la hora de abrir, hace que te cueste más , por no hablar de lo peligroso que es ( mucho cuidadin con eso)
Puedes poner teflón liquido, aunque es un poco caro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRIR CILINDRO AIRE

Mensajepor Orolopo » 21 Dic 2022 19:38

paxaro escribió:Eso es que no tenía "pegamento " , el aire en el interior te va a la contra a la hora de abrir, hace que te cueste más , por no hablar de lo peligroso que es ( mucho cuidadin con eso)
Puedes poner teflón liquido, aunque es un poco caro

Cierto, no es recomendable también por el tema de que estos depósitos suelen ser de aluminio que no es tan duro como el acero y al estar presionando el aire de dentro la fricción en la rosca es mayor y su vida útil puede verse mermada. Lo del aire pues si tiene bastante presión si puede ser peligroso aunque sea solo aire, si estando vacío le metes por ejemplo con la bomba de mano 2 o 3 bombeadas no creo que haya peligro alguno pero bueno, y aunque yo no lo haría creo que es mejor prevenir.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados