PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor Atiro » 24 Ago 2022 14:46

Hola

Acabo de adquirir una Qb79 y le he acoplado una botella y un regulador que da 1200 psi de salida, y al ir a probarlo, acerrojo, disparo y no va. Todos los elementos son nuevos, se os ocurre que puedo hacer mal? Qué reviso primero?



Un saludo
Adjuntos
Hola 

Acabo de adquirir una Qb79 y le he acoplado una botella y un regulador que da 1200 psi de salida, 00

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor pcpfori » 24 Ago 2022 17:46

Excesiva presión de tarado del regulador. Empieza por 80 bares y creo que irás más que sobrado. Bueno no estaría de más comprobar que son 1200 psi realmente y que no esté estropeado , con lo cual la presión sería la misma a la que esté cargada la botella

La botella no está torcida?

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor Atiro » 25 Ago 2022 00:34

pcpfori escribió:Excesiva presión de tarado del regulador. Empieza por 80 bares y creo que irás más que sobrado. Bueno no estaría de más comprobar que son 1200 psi realmente y que no esté estropeado , con lo cual la presión sería la misma a la que esté cargada la botella

La botella no está torcida?

Hola, gracias por la respuesta
Si que parece que no está paralela al cañón ahora que lo dices
La cargué a 3000psi y se supone que el regulador es de 1200
Fui tonto al no probar esta mañana la carabina cuando llegó, y el caso es que en ésta hay tan poco espacio que tengo que quitar el pin de carga y el manómetro del regulador para poder sacar la botella, y al estar casi llena es una putada
En fin, ya veré que hago, aunque creo que no me queda otra
Como la vaciaríais vosotros?


Un saludo

Edito : 1200psi son unos 80 bares, pero supongo que el fallo debe estar en el regulador chinobaratero.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor paxaro » 25 Ago 2022 10:02

Hola
Es posible que el regulador no se abra porque el botoncito que tiene que abrirlo no llegue a tocar con el pin de apertura del regulador.
Por otra parte, si no quieres vaciar la botella siempre puedes quitar el cañón que es más fácil.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor pcpfori » 25 Ago 2022 13:18

Atiro escribió:
pcpfori escribió:Excesiva presión de tarado del regulador. Empieza por 80 bares y creo que irás más que sobrado. Bueno no estaría de más comprobar que son 1200 psi realmente y que no esté estropeado , con lo cual la presión sería la misma a la que esté cargada la botella

La botella no está torcida?

Hola, gracias por la respuesta
Si que parece que no está paralela al cañón ahora que lo dices
La cargué a 3000psi y se supone que el regulador es de 1200
Fui tonto al no probar esta mañana la carabina cuando llegó, y el caso es que en ésta hay tan poco espacio que tengo que quitar el pin de carga y el manómetro del regulador para poder sacar la botella, y al estar casi llena es una putada
En fin, ya veré que hago, aunque creo que no me queda otra
Como la vaciaríais vosotros?
IMG_20220824_141448.jpg

Un saludo

Edito : 1200psi son unos 80 bares, pero supongo que el fallo debe estar en el regulador chinobaratero.

Tienes razón, fallo mío. De todas formas el problema seguramente lo tengas ahí

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor Atiro » 25 Ago 2022 21:24

paxaro escribió:Hola
Es posible que el regulador no se abra porque el botoncito que tiene que abrirlo no llegue a tocar con el pin de apertura del regulador.
Por otra parte, si no quieres vaciar la botella siempre puedes quitar el cañón que es más fácil.
Un saludo
Paxaro


Pues gracias Paxaro, no se me había ocurrido, y es que debo ser un poco tonto, porque esperando algún consejo y por trastear un poco, me lié con una Qb78 que tengo hace un par de años y que vino "capada" a 3 Julios de Schilling, la desmonté y le agrandé el puerto de transferencia, y le hice un par de taladros a la válvula para optimizar el flujo (le haré mas), y ahora ya me da unos aprovechables 150m/s con balines de 1'15grs... Y no me sirvió para darme cuenta de que sacando el cañón podía solucionar el problema.

pcpfori escribió:De todas formas el problema seguramente lo tengas ahí

Pues me da que sí, que o es el regulador, o soy yo que no he roscado bastante, seguramente quitaré el cañón y trataré de roscar un poco más, que ya he visto que se puede, y si no es eso al menos puedo sacar la botella y probar la carabina con gas para descartar cosas

Un saludo

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor Atiro » 26 Ago 2022 19:42

Bueno, pues solucionado, aunque no sé bien qué ha pasado.
He desmontado el cañón y he procedido a desmontar la botella. Salía bien, como si no hubiera nada de presión, y de repente ha pegado un pedo que me ha sorprendido y acojonado a partes iguales.
Tenía un adaptador para poder sacar las botellas de paintbal sin vaciarlas, pero no tenía ninguna, así que se lo he puesto y he vuelto a poner la botella con el regulador, y al roscar ya he notado pasar el aire. He acerrojo, disparado y pum, todo ok.
Tras montar de nuevo el cañón y la mira he rellenado un poco de aire y he ido a pegar cuatro tiros y dejarla centrada.
Con HN ftt de 0'56 grs me daba entre 203 y 216m/s sin tocar nada más

Gracias por la ayuda, y si se os ocurre que ha podido ser comentarlo, que me quedo con la intriga.

Un saludo

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor paxaro » 26 Ago 2022 20:13

Hola
Parece que por alguna razón no entraba aire a la válvula, puede que estuviera ''clavada" la junta de entrada.....quién sabe...las qb dan mucho juego pero también te dará muchos quebraderos de cabeza ( qb viene de "quebraderos" :mrgreen: )
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor Atiro » 27 Ago 2022 13:21

paxaro escribió:Hola
Parece que por alguna razón no entraba aire a la válvula, puede que estuviera ''clavada" la junta de entrada.....quién sabe...las qb dan mucho juego pero también te dará muchos quebraderos de cabeza ( qb viene de "quebraderos" :mrgreen: )
Un saludo
Paxaro

Y yo que pensaba que "QB" era "Que Bonito!" :mrgreen:

La verdad es que con el 78,que venía a 3 Julios me frustré, porque en.22 veías el proyectil y la parábola, y aunque preciso, no me gustó, aunque eso sí, el co2 no se acababa nunca! :mrgreen: . Lo dejé a la espera de hacerle los bricos y lo olvidé, porque había leído que podía ser que la junta del puerto de transferencia viniese deformada y pensé que tendría que destriparlo, pedir recambio y esperar meses con todo desmontado, y apenas tengo sitio.
Ha sido ahora con el problemilla con éste 79 que me he puesto y he visto que la junta estaba perfecta, pero el orificio no debía tener ni 2 mm, y ahora va de lujo, aunque como pienso seguir con los bricos de cerrojo, gatillo, mas orificios en la válvula etc supongo que los quebraderos de cabeza llegarán :mrgreen:
De entrada quería el 79 para pecepearlo, pero compré el 78 de luxe porque me parecía precioso, y ahora aun me gusta más, superbonito, constante, preciso, ligero, manejable...
Al 79 también le daré uso, pero es más mazacote con la botella, menos constante la válvula china (sin ir mal) ; supongo que también le haré los bricos que funcionen en la 78, pero de quedarme al final sólo con uno, será sin duda el 78.
Un saludo
Pd. :En otro post decía que lo tenía hace un par de años, y ya son 4y1/2, Como pasa el tiempo!


Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor paxaro » 27 Ago 2022 18:23

Hola
Con la Qb tengo la sensación de haber llegado "tarde a la fiesta" ya todo el mundo le ha hecho y dejado de hacer de todo a este "chisme diabólico" , pero está bien para los que nos gusta trastear.Hace unos años un colega se compró una 79 y la "peceamos"fácilmente y al probarla ,de tanto en tanto fallaba uno o dos disparos ,como si no se llenase la válvula. Total , que me la vendió y a mí no me lo hacía . Recuerdo haber contado más de 400 disparos con una botella sin fallo peeero tenía una fuga lenta que nunca supe reparar por el agujero de descarga de la z. Me dió mucha lata y la tengo por ahí tirada.
Mírate esto, la destreza de "Maese" Quintá es admirable.
https://armeriaeolica.blogspot.com/2012 ... s.html?m=1
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor Atiro » 28 Ago 2022 11:29

paxaro escribió:Hola
Con la Qb tengo la sensación de haber llegado "tarde a la fiesta" ya todo el mundo le ha hecho y dejado de hacer de todo a este "chisme diabólico" , pero está bien para los que nos gusta trastear.Hace unos años un colega se compró una 79 y la "peceamos"fácilmente y al probarla ,de tanto en tanto fallaba uno o dos disparos ,como si no se llenase la válvula. Total , que me la vendió y a mí no me lo hacía . Recuerdo haber contado más de 400 disparos con una botella sin fallo peeero tenía una fuga lenta que nunca supe reparar por el agujero de descarga de la z. Me dió mucha lata y la tengo por ahí tirada.
Mírate esto, la destreza de "Maese" Quintá es admirable.
https://armeriaeolica.blogspot.com/2012 ... s.html?m=1
Un saludo
Paxaro


Muchas gracias Paxaro, pero me temo que excede a mis capacidades emular a "Maese" Quintá en éste brico

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PCPando Qb79 : Qué hago mal?

Mensajepor paxaro » 28 Ago 2022 14:56

Y las mías , era sólo para que leyeras y vieras las posibilidades ( lo de atreverse es para valientes o inconscientes , o las dos cosas)
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados