Restauración Gamo Magnum 3000

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Restauración Gamo Magnum 3000

Mensajepor ams365 » 10 Jul 2022 22:29

Hola estoy restaurando mi Gamo Magnum 3000, como estaba oxidada y he tenido que rascar la voy a pavonar con el Ballistol que es muy facil de aplicar y no requiere cortar el proceso en una baño de agua.
Pero ya que estoy, funcionar funciona "bien" pero como puedo saber si tiene fugas de presión?
Vale la pena abrirla para cambiar alguna junta o si va bien me lo ahorro? no se si las juntas van pegadas con pegamento, si requieres alguna lubricación especial, si el mecanismo debería llevar alguna grasa o si con WD40 ya vale. Porque poner un muelle mas duro vale la pena?
He visto que recambios más o menos hay, pero upgrades o mods no he visto gran cosa.

Saludos

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restauración Gamo Magnum 3000

Mensajepor Frees_20 » 31 Jul 2022 19:37

Buenas tardes;
Antes que intentar rascar y rayar posiblemente el metal, echale wd40 , déjalo actuar unos minutos, y pásale lana de acero, a mi ese método siempre me ha funcionado con el óxido en las carabinas. Luego, ninguna carabina lleva las juntas con pegamento , la del cañon sacándola con un alfiler con cuidado y dándole la vuelta la puedes aprovechar mas todavía, aunque si ya no tiene fuerza, y tienes que pedir sello y muelle , por unos céntimos más la compras y la dejas nueva.

El tema de tunear una carabina para que gane mas potencia , en el caso de las de resorte es una tontería, solo se gana más patada, que los tornillos sufran más, romper antes los visores e incluso perder precisión, y empezar a gastarte un pastizal en probar balines a ver cual te va mejor. La magnum 3000 es un carabinón, y encima si es de la primera versión, es d las pocas que lleva el muelle de 40,5 vueltas de gamo. La junta tórica, una gota de aceite de silicona, si cambias el sello un pelin de grasa de silicona por su lateral, nunca por el frontal, y al muelle un pelin de grasa de litio. Para comprobar si el sello lo tienes jodido, yo lo q hago es abrir la carabina y bajar/subir el cañon sin amartillar y taponar con un dedo el orificio de la camara por donde sale el aire, si el sello esta bien , al quitar el dedo escuharás como entra o sale el aire haciendo vacío.

Intenta dejarla lo mejor posible, que tienes carabina para años.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados