Luces en las miras

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Luces en las miras

Mensajepor JSA » 01 Ene 2022 12:58

En principio desear un feliz año a todos y paso a plantear la siguiente cuestión. Hace unos días tuve ocasión de encarar una pistola del veintidós, no se de que marca ni modelo, el caso es que la anchura de luces entre sus puntos, era bastante mayor que la de mi Gamo y me resultaba mas fácil centrar miras. La cuestión es si alguien sabe si existe una forma de ampliar luces sin meter lima, si es posible.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luces en las miras

Mensajepor sustavic » 01 Ene 2022 19:56

JSA escribió:En principio desear un feliz año a todos y paso a plantear la siguiente cuestión. Hace unos días tuve ocasión de encarar una pistola del veintidós, no se de que marca ni modelo, el caso es que la anchura de luces entre sus puntos, era bastante mayor que la de mi Gamo y me resultaba mas fácil centrar miras. La cuestión es si alguien sabe si existe una forma de ampliar luces sin meter lima, si es posible.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Jorge Sánchez.


Pues básicamente si el arma no tiene regulación para abrir la luz de las alzas, te queda cambiar los elementos de puntería, alza con más paso de luz o punto más estrecho.
Sino, limar punto o alza
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Maestro100
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2022 07:35
Estado: Desconectado

Re: Luces en las miras

Mensajepor Maestro100 » 02 Ene 2022 06:09

Limar sería lo más fasil pero ay q aserlo con mucho cuidado

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luces en las miras

Mensajepor JSA » 03 Ene 2022 11:47

Gracias Sustavic, probaré a desmontar el alza y ver si es posible fabricar otro tablón, ya que no quiero tocar el original.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luces en las miras

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2022 13:14

JSA escribió:Gracias Sustavic, probaré a desmontar el alza y ver si es posible fabricar otro tablón, ya que no quiero tocar el original.
Saludos.



Si tienes que tocar con lima, siempre intenta que sea el punto, son mas fáciles de limar, si no lo haces del todo recto no se nota tanto al tomar miras y siempre son mas baratos si te pasas o la cagas.
Lo ideal cuando limas es que la parte que queda mirando al alza sea mas ancha que la parte que queda mirando al punto, con una lima plana, que sea mas alta que el punto y que sea buena y lime bien.
Encintas con cinta de carrocero la base del punto para poder apoyar la lima plana y le vas dando pasadas finas a un lado y a otro, compruebas y vuelves a tocar.
Puedes encontrar limas que tienen los cantos planos sin lima, sino encuentras se la puedes quitar con una amoladora plana y así cuando apoyes no comas de abajo.

Ten presente que con muy poco que comas, ganas mucha luz, asi que tampoco necesitas un gran trabajo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luces en las miras

Mensajepor BRIAM » 03 Ene 2022 16:08

JSA escribió:En principio desear un feliz año a todos y paso a plantear la siguiente cuestión. Hace unos días tuve ocasión de encarar una pistola del veintidós, no se de que marca ni modelo, el caso es que la anchura de luces entre sus puntos, era bastante mayor que la de mi Gamo y me resultaba mas fácil centrar miras. La cuestión es si alguien sabe si existe una forma de ampliar luces sin meter lima, si es posible.
Gracias de antemano y saludos a todos.
Jorge Sánchez.

Si es una pistola Gamo Compact tiene un tornillo diminuto interior a un lado del alza para abrir o cerrar luces. Indica de que arma estás hablando

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luces en las miras

Mensajepor JSA » 04 Ene 2022 12:03

Buenos días a todos. Me he tirado de cabeza a la piscina y he descubierto que la solución es sumamente fácil. Resulta que la tabla del alza es de dos piezas de plástico con un cilindro de acero con rosca interior de mètrica de dos, parece, pues resulta que lo único que tengo que hacer es poner en medio una arandela del grueso deseado y así abro las luces en la medida que quiera.
Saludos a todos y gracias de nievo. Jorge Sànchez.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados