Problemas con Bomba PCP China

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor cascade » 24 Dic 2021 09:53

¿Buenos días.
Tengo esta bomba PCP China.
https://es.aliexpress.com/item/1005001705168591.html
Imagen
Me puse a hacerle un mantenimiento despues de un año de uso, sobre todo limpiar y lubricar toricas....realmente nunca la habia demontado tan a fondo.
Me basé en estos videos
https://www.youtube.com/watch?v=0DkvvRaGPdg
https://www.youtube.com/watch?v=14qlMdTtk70
La cosa es que por un lado, eche anticongelante al 40% como refrijerante, para proteger mas la bomba.

La cosa es que ahora, le pongo el adaptador que tapona el latigullo y me pongo a bombear para probarla. le cuesta mucho coger presión, pero la cosa esque llega un punto que no logro subir la bomba, como que retiene mucha presión.
Cuando abro el purgador, la bomba sube sola.

¿Alguien puede ayudarme para ver que es lo que ha pasado?
Es que ya van dos veces que la desmonto y me pasa lo mismo.

La verdad es que es una jodienda, justo estos días que no el puto bicho no me va a dejar relacionarme, pues por lo menos aprovechar a tirar un rato y revisar una fuga que tengo en la BAM.

Saludos y felices fiestas.

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor quarter » 25 Dic 2021 19:44

imagino que algo has montado mal.
alguna valvula antirretorno montada al reves o algo por el estilo.
animo, ya tienes pasatiempo en estas fiestas. :birra^:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor cascade » 25 Dic 2021 19:55

Gracias. Era para ver si va alguien le ha pasado.
A ver si encuentro el problema
.....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor manolosolo » 25 Dic 2021 21:39

Pero, donde le has echado el refrigerante??? Dentro de la bomba????....
Los líquidos, no se pueden comprimir......
Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor cascade » 25 Dic 2021 22:01

Como puedes ver en el video, echan un anticongelante en la bomba..... Entiendo para disminuir el calentamiento del pistón de compresión.....
Creo que ya he encontrado el motivo del problema..... Una bolita de goma que hay donde se sujeta el manubrio.... Tenía algún resto de algo y eso que había limpiado que no permitía la entrada de aire.... estaba bloqueada..... La verdad es que una vez desmontada... Pues el montador era muy guarros y burro... Limpiado todo de nuevo..... La he llenado el latiguillo a 200 bares.....

Ahora a ver por donde y porque pierde la Bam

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor cascade » 27 Dic 2021 10:12

manolosolo escribió:Pero, donde le has echado el refrigerante??? Dentro de la bomba????....
Los líquidos, no se pueden comprimir......
Saludos.

Buenas manolo.
Creo que una imagen vale mas que mil palabras
Imagen
En la imagen puedes ver en el interior el tubo de presión donde comprime el aire(tubo roscado), mas el pistón que que comprime el aire. El espacio que queda es el que he llenado de anticongelante, que tiene tanto el punto de mitigar el calor que sufre las tóricas en la cámara de compresión dado que se calienta en exceso....ahora es calor es mucho menor. Por otro lado mitigar la oxidación de tubos internos, dadas la características del anticongelante. A los tubos exteriores me es sencillo llegar y limpiar de vez en cuando con un papel y pasar una balleta limpia gafas con aceite de silicona que siempre llevo. Ahora la bomba corre que da gusto y carga mejor que nueva.

Para que te hagas a la idea, antes para llenar mi BAM de 100 bar a 150 bar, tenía que dar 40 bombeadas y parar y volver a dar, dado que se calentaba muchísimo. Ahora lo hago de un tirón y solo está templada.

Es una buena imagen para que se vea cual es la lo que realmente se llena en cada bombeada, que es ridiculo, pero es la única manera de que podemos llenar a 200bar.

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor quarter » 28 Dic 2021 07:47

no me parece buena idea esa.
si el principal enemigo de la neumática es la humedad,
se ponen filtros para atenuarla en lo posible
y tu le estas metiendo directamente liquido dentro de la fuente de presión .....

:clint:

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Bomba PCP China

Mensajepor cascade » 28 Dic 2021 08:43

Buenas.
En principio la fuente de presión es el tubo interior y el embolo. y el resto es alrededor. los tubos exteriores hacen prácticamente de guia y el anticongelante no entra en la compresión. En la cámara que se echa, esta tapada y cerrada respecto donde entra el aire.

En este video https://www.youtube.com/watch?v=_R2aiKOQDuo en el minutos 7:09 puede ver que lo saca y en el 31:11 lo vuelve a echar.
lo mismo en los videos anteriores y en otros que he encontrado en el mantenimiento.

La verdad es que me dejas un poco con la mosca en la oreja....pero como comento funciona casi mejor que de nueva. Está claro que iré obsrevando y os dire, pero en principio ya he llenado dos veces la carabina, y no hay rastro del antocongelante, ni en los puertos de carga ni en la bomba, latiguillo etc....es más he tomado un anticongelante color rosa ideal para detectar posibles fugas


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados