Filtro de humedad para PCP

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Filtro de humedad para PCP

Mensajepor llamareto » 09 Dic 2021 20:15

Hola, estoy cargando mi nueva y primera PCP con la bomba GAMO que traia el pack y de momento muy contento pero me gustaria incorporar un buen filtro antihumedad a la salida de la bomba para prevenir a largo plazo oxido en el interior del depósito u otras piezas, además donde vivo suele haber mucha humedad casi todo el año.

He visto unos cilindros que llevan una especie de gomaespumas dentro pero el problema es que no se si las roscas seran compatibles, puedo medir el diametro pero el paso lo tengo mas complicado.

Tendria que poner el cilindro donde ahora esta la boquilla de carga y luego un latiguillo de alta presion desde la salida del filtro de cierta longitud y de nuevo la boquilla de carga no se si me explico. No puedo poner el cilindro directamente donde esta la boquilla porque el agujero de la PCP esta inclunado 45º hacia arriba y no me llegaria sin el latiguillo extra.

Dejo un croquis de la idea, no se si alguno lo ha hecho, la bomba es una GAMO PCP como he dicho. La cuestion es donde comprar el propio filtro, latiguillo y conexiones.

Son realmente efectivos esos filtros?, cada cuanto se les suele cambiar el interior?

Saludos
Adjuntos
Hola, estoy cargando mi nueva y primera PCP con la bomba GAMO que traia el pack y de momento muy contento 00
Hola, estoy cargando mi nueva y primera PCP con la bomba GAMO que traia el pack y de momento muy contento 01

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro de humedad para PCP

Mensajepor Mate88 » 09 Dic 2021 20:51

Yo relleno con scuba, pero he visto que para bomba recomiendan encarecidamente los filtros, (Trojan airguns) tiene algún video que los menciona, alomejor te sirve de ayuda y fijo que en el foro hay info.
Saludos!

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro de humedad para PCP

Mensajepor Minero » 09 Dic 2021 21:49

Buenas, te dejo un enlace a un video de nuestro compañero Alexis ,donde puedes ver el filtro que puede servirte.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=WJ1yt7WJpNw

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro de humedad para PCP

Mensajepor llamareto » 10 Dic 2021 13:05

Buscando he encontrado este:

https://www.electropolis.es/filtro-anti ... 12558.html

Parece que vale para la bomba gamo y que va instalado en la propia bomba por lo que no hay que tocar el latiguillo pero no encuentro informacion ni una foto de donde y como se instala y como funciona si no va en el latiguillo

Alguien lo sabe o lo ha probado?

Saludos
Adjuntos
Hola, estoy cargando mi nueva y primera PCP con la bomba GAMO que traia el pack y de momento muy contento 30

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro de humedad para PCP

Mensajepor fedello » 12 Dic 2021 02:03

Ese que enseñas de la bomba funciona secando el aire por donde lo aspira la bomba, a la entrada.
Mejor a la salida como mencionas al principio.

Por las roscas no te preocupes, foster un punto.
El filtro ya te viene con uno, y otro se lo pones al adaptador.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro de humedad para PCP

Mensajepor dracjazz » 04 Ene 2022 17:30

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Filtro de humedad para PCP

Mensajepor llamareto » 04 Ene 2022 20:02

Pues al final resulto que la unica rosca que no era compatible es la que tiene la boquilla de carga. Me puse a probar y la rosca de la salida de la bomba y del su latiguillo si son las mismas asi que insertando juntas toricas he podido hacer el apaño y de momento no pierde aire al recargar y ha quedado como veis en las fotos. La unica ventaja es que me ahorro poner el latiguillo extra que compre. El corcho que hay debajo del filtro es yna pata de apoyo porque con el peso del mismo la bomba no se quedaba de pie.

Saludos
Adjuntos
Hola, estoy cargando mi nueva y primera PCP con la bomba GAMO que traia el pack y de momento muy contento 60


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados