Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Mensajepor LESAKO » 15 Oct 2021 11:11

Ante la posibilidad de adquirir una botella para recargar PCP tengo duda de la valvula necesaria pues nunca he usado este material.
Tengo una estacion de recarga ya con su manómetro, salida con un foster hembra ya instalado para conectar manguito, purgador, etc.
¿que válvula necesito montada en la botella?

1º.- Una específica para PCP tipo esta:
Imagen
Imagen
Piden 52'25€ por ella

2º.- Una estandard como esta:
Imagen
Imagen
Piden 29'15€

La quiero montar en una scuba pequeña de unos 2 litros para llevar al campo cargada en casa con compresor.
¿He de comprar la primera o me basta con la segunda?
Última edición por LESAKO el 15 Oct 2021 11:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Mensajepor LESAKO » 15 Oct 2021 11:14


abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Mensajepor abranchadell » 15 Oct 2021 13:56

Habría que ver cómo es la estación de recarga que dices tener, pero vamos, supongo que será como la mayoría de las existentes, y con la válvula estandar te sobra y basta en la botella, yo al menos lo tengo así. La válvula con manómetro es muy interesante pero no la veo imprescindible para recargar depósitos pcp, pues normalmente en la estación de carga, y en la propia carabina, ya tienes manómetro para ver la presión que entra en el depósito.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Mensajepor LESAKO » 15 Oct 2021 17:19

abranchadell escribió:Habría que ver cómo es la estación de recarga


Es esta:
Adjuntos
Ante la posibilidad de adquirir una botella para recargar PCP tengo duda de la valvula necesaria pues 30

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Mensajepor pabloy37 » 16 Oct 2021 13:49

Si la estación de carga es din 300 es cónica y si la botella también admite 300 bar de presión ( debería poner 450 bar en ella) pues enrosca directamente en la botella y listo
Si la estación de carga es din 200 y la botella es de 300 bar necesitarías un asiento( tipo delrim o similar) para que la rosca selle al apretar, o un adaptador din 200 a din300 que también venden sin problemas y es lo más seguro y recomendable .
Por descontado si ambas son din 200 pues enroscas y a funcionar.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre válvulas de scuba para recarga PCP

Mensajepor LESAKO » 16 Oct 2021 16:23

pabloy37 escribió:Si la estación de carga es din 300 es cónica y si la botella también admite 300 bar de presión ( debería poner 450 bar en ella) pues enrosca directamente en la botella y listo
Si la estación de carga es din 200 y la botella es de 300 bar necesitarías un asiento( tipo delrim o similar) para que la rosca selle al apretar, o un adaptador din 200 a din300 que también venden sin problemas y es lo más seguro y recomendable .
Por descontado si ambas son din 200 pues enroscas y a funcionar.


Gracias por contestar Pabloy37 :birra^:

Mi estación de carga la compré de 300 (o eso creo porque es mas china que Mao Tse Tung), la botella con su válvula aun no las he comprado, hay de 230 y de 300bar, yo me planteo las de 300bar. Queda entonces claro que con la válvula estandard puedo enchufar y usar la estación de carga directamente para cargar el depósito de la carabina.

Una última pregunta:

Para cargar la botella scuba desde el compresor ¿puedo usar la estación de carga en sentido inverso?, ¿o debo comprar algún otro tipo de conector para conectar (valga la rebuznancia) el compresor directamente a la botella de scuba?

Disculpadme pero 300bar me dan mucho respeto y quiero estar bien asesorado.
Imagen


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados