WD40

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor DeadPool » 24 May 2023 16:06

manolosolo escribió:Llevo cerca de 4 décadas usando armas de aire y de fuego, y llegué a la conclusión de que un arma NO necesita ni tanta limpieza, ni tanta lubricación como alguno supone, y la gran mayoría como funcionan perfectamente es limpias y secas, NO enchopadas en aceites sofisticados.........
El WD40, lo uso para proteger el metal del óxido y de la corrosión, en ambientes muy húmedos, y cerca del mar, para eso, para mí, vuelvo a repetir, NO lo cambio por nada.....
Saludos.




. :clint:



Claro, para proteger el metal del óxido, aún así te hará una capa estilo barniz pegajoso sobre el metal.
Pero si "lubricas" un arma con ella, lo que estas haciendo es remover la suciedad de un sitio a otro y que quede como "engomada", no esta lubricando como tal, es ínfimo el poder de lubricación.
Te hice caso hace unas semanas en un post similar y compré una latita en spray, por curiosidad antes de echarlo en un arma lo eché en los vástagos o como se llame que tienen las camas, capos, etc...amortiguadores...de una puerta antigua, iba algo durilla y lo probé...a los dos días iba peor! Tuve que darle con un desengrasante y frotar con un estropajo para quitar esa mugre y engrasé con mi mezcla, es una puerta exterior, en una ciudad con mucha humedad, pues a día de hoy sigue engrasada y va como la seda, sin contar que a la vez está más que protegida del óxido o corrosión al llevar entre sus ingredientes atf que tiene inhibidores de corrosión y a mayores un lubricante marino anticorrosión.
Sinceramente, me queda esa lata entera y no sé que uso le voy a dar, por que no le veo sentido alguno a algo que se engoma y retiene la suciedad :?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Mate88 » 24 May 2023 16:30

DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Llevo cerca de 4 décadas usando armas de aire y de fuego, y llegué a la conclusión de que un arma NO necesita ni tanta limpieza, ni tanta lubricación como alguno supone, y la gran mayoría como funcionan perfectamente es limpias y secas, NO enchopadas en aceites sofisticados.........
El WD40, lo uso para proteger el metal del óxido y de la corrosión, en ambientes muy húmedos, y cerca del mar, para eso, para mí, vuelvo a repetir, NO lo cambio por nada.....
Saludos.




. :clint:



Claro, para proteger el metal del óxido, aún así te hará una capa estilo barniz pegajoso sobre el metal.
Pero si "lubricas" un arma con ella, lo que estas haciendo es remover la suciedad de un sitio a otro y que quede como "engomada", no esta lubricando como tal, es ínfimo el poder de lubricación.
Te hice caso hace unas semanas en un post similar y compré una latita en spray, por curiosidad antes de echarlo en un arma lo eché en los vástagos o como se llame que tienen las camas, capos, etc...amortiguadores...de una puerta antigua, iba algo durilla y lo probé...a los dos días iba peor! Tuve que darle con un desengrasante y frotar con un estropajo para quitar esa mugre y engrasé con mi mezcla, es una puerta exterior, en una ciudad con mucha humedad, pues a día de hoy sigue engrasada y va como la seda, sin contar que a la vez está más que protegida del óxido o corrosión al llevar entre sus ingredientes atf que tiene inhibidores de corrosión y a mayores un lubricante marino anticorrosión.
Sinceramente, me queda esa lata entera y no sé que uso le voy a dar, por que no le veo sentido alguno a algo que se engoma y retiene la suciedad :?

Eso te pasó con WD40?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor manolosolo » 24 May 2023 17:14

Jamás en la vida se me ha "engomado' absolutamente nada, es que parece que estamos hablando de otro producto completamente distinto........ :shock:
Saludos.

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Gancha » 24 May 2023 17:21

manolosolo escribió:Jamás en la vida se me ha "engomado' absolutamente nada, es que parece que estamos hablando de otro producto completamente distinto........ :shock:
Saludos.


pues claro que no ..................

Gancha
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Gancha » 24 May 2023 17:22

creo aqui se confunden conceptos.............el wd- 40 para limpiar, desengrasar y proteger del oxido es un producto extraordinario.......para lubrificar existe la grasa, de diferentes tipos.
Si sobre grasa sucia o vieja se echa wd- 40, removera esa grasa con facilidad pero obviamente hay que retirarla con papel, trapo o lo que sea conveniente.... para proteger del oxido el pavonado del as carabinas el wd- 40 funciona de maravilla....para lubrificar "permanentemente" mecanismos interiores de la accion, grupo de gatillo, pistones, muelles etc............ahi grasa y en su justa medida, o sea mas bien poca....yo lo veo asi y me funciona perfectamente.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor DeadPool » 24 May 2023 17:32

Mate88 escribió:
DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Llevo cerca de 4 décadas usando armas de aire y de fuego, y llegué a la conclusión de que un arma NO necesita ni tanta limpieza, ni tanta lubricación como alguno supone, y la gran mayoría como funcionan perfectamente es limpias y secas, NO enchopadas en aceites sofisticados.........
El WD40, lo uso para proteger el metal del óxido y de la corrosión, en ambientes muy húmedos, y cerca del mar, para eso, para mí, vuelvo a repetir, NO lo cambio por nada.....
Saludos.




. :clint:



Claro, para proteger el metal del óxido, aún así te hará una capa estilo barniz pegajoso sobre el metal.
Pero si "lubricas" un arma con ella, lo que estas haciendo es remover la suciedad de un sitio a otro y que quede como "engomada", no esta lubricando como tal, es ínfimo el poder de lubricación.
Te hice caso hace unas semanas en un post similar y compré una latita en spray, por curiosidad antes de echarlo en un arma lo eché en los vástagos o como se llame que tienen las camas, capos, etc...amortiguadores...de una puerta antigua, iba algo durilla y lo probé...a los dos días iba peor! Tuve que darle con un desengrasante y frotar con un estropajo para quitar esa mugre y engrasé con mi mezcla, es una puerta exterior, en una ciudad con mucha humedad, pues a día de hoy sigue engrasada y va como la seda, sin contar que a la vez está más que protegida del óxido o corrosión al llevar entre sus ingredientes atf que tiene inhibidores de corrosión y a mayores un lubricante marino anticorrosión.
Sinceramente, me queda esa lata entera y no sé que uso le voy a dar, por que no le veo sentido alguno a algo que se engoma y retiene la suciedad :?

Eso te pasó con WD40?

Te lo prometo..vale que tenía suciedad esos vástagos de amortiguador, pero mi intención era suavizar un poco la acción, pues todo lo contrario, como que se agarrotaba y hacía más fricción y cuando lo vi, ya tiré de desengrasante, por que el spray limpiador de frenos al soltar chorrazo, iba a salpicar otras zonas y me daba miedo que afectase, y a darle con el estropajo hasta que salió casi todo, lo sequé y apliqué la mezcla.
Y el bote lo había comprado nuevo :?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor DeadPool » 24 May 2023 17:34

manolosolo escribió:Jamás en la vida se me ha "engomado' absolutamente nada, es que parece que estamos hablando de otro producto completamente distinto........ :shock:
Saludos.

Pues a mi me pasó eso, lo había leído en foros yankees de armas, pero en un vástago de amortiguación de una puerta no me esperaba eso :?
Ante la duda, lo que a cada uno le vaya mejor...pero ya te digo que nanai de usarlo en nada más, como mucho para tornillos atascados y similares y a ver como funciona.
No todo vale para todos, supongo :roll:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor DeadPool » 24 May 2023 17:36

Gancha escribió:creo aqui se confunden conceptos.............el wd- 40 para limpiar, desengrasar y proteger del oxido es un producto extraordinario.......para lubrificar existe la grasa, de diferentes tipos.
Si sobre grasa sucia o vieja se echa wd- 40, removera esa grasa con facilidad pero obviamente hay que retirarla con papel, trapo o lo que sea conveniente.... para proteger del oxido el pavonado del as carabinas el wd- 40 funciona de maravilla....para lubrificar "permanentemente" mecanismos interiores de la accion, grupo de gatillo, pistones, muelles etc............ahi grasa y en su justa medida, o sea mas bien poca....yo lo veo asi y me funciona perfectamente.

Pero y lo que comentan en los foros, del residuo a largo plazo y esa especie de barniz?
Es decir, protegerá el pavonado por que se seca y queda esa capa estilo barniz, pero si es un arma niquelada o similar, como se verá? Ya que el pavonado es negro y básicamente no se distinguiría con el color, pero en un arma de color claro, como se vería esa película?
Lógicamente que cada uno utilice lo que mejor le funciona, ya que a todo el mundo no le vale lo mismo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor manolosolo » 24 May 2023 17:50

Es que eso funciona, PORQUE NO SE SECA, NI SE EVAPORA el aceite al poco rato, como la gran mayoría, y deja una fina película sobre el metal, pero una película húmeda, nada gomoso, y durante largo tiempo....O sea, que la hechas hoy, y dentro de 3 meses, esta exactamente igual......
Lo dicho, hablamos de distintos productos. ....
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Sisco1968 » 24 May 2023 18:27

cuento mi experiencias y a las conclusiones a las que he llegado con el WD40

Como lubricante, es muy pobre, un 3 en 1 por ejemplo es mucho mejor. Si el Wd40 lo echas en una cerradura te saca toda la mugre que haya y naturalmente notas mejoría al sacar toda esa porquería de lubricantes viejos y el polvo que se haya metido sobre todo si es una puerta que da al exterior, pero al día siguiente la cerradura no va tan fina como si le echas unas gotas de 3 en 1, pasan semanas y notas que la llave entra y sale suave (ya me vale la expresión :lol: ). Asi que una vez al año mi rutina es chuflazo de WD limpio bien todo y luego el famoso 3 en 1
Cualquiera puede hacer la prueba en casa, yo decanté directo del espray en un dosificador con aguja para controlar mejor la cantidad, al ir al cabo de un par de días la mitad era una parte cerosa en el fondo, que es el lubricante y encima todo el disolvente, parecido a la gasolina de mechero. Por eso hay que AGITAR BIEN el bote, para que se mezcle bien. Si miras en internet te sale la composición que básicamente es

Un 50%: de un producto parecido al queroseno
Y un 15+%: aceite mineral (lubricante ligero)

El WD lo uso porque se lleva toda la mugre, la grasa vieja, el oxido superficial, para eso es el mejor que he usado. Lo echas en una carabina cuando cambias el muelle y te deja el metal impoluto.
Como dice manolo, lo que no hay que hacer es bañar los mecanismos con ningún aceite, se echa en pequeñas cantidades, lo justo, por eso yo uso a veces la punta de una destornillador o el aplicador con aguja, que puedes comprar a decenas en amazón y hacerte un surtido para cada cosa: una para lubricar, otra para limpiar, otra para echarle al pavonado...si te pasas con cualquier aceite, se te va a llenar de mierda, que lo que va a hacer es un fango asqueroso que es peor que nada. Lubricar no es bañar
Lo de la puerta, pues sin verlo no puedo opinar, pero el Wd no es tampoco el ungüento amarillo que vale para todo, por ejemplo en radiomodelismo lo uso porque va cojonudo para limpiar los motores y la parte eléctrica , pero si lo echas muchas veces sobre plásticos, algunos tipos (hay de muchos) yo he visto partirse piezas por nada porque los ha atacado y debilitado con el tiempo. Ahora se me ocurre que TAL VEZ esos vástagos lleven dentro algo de plástico o alguna pieza de goma que le haya atacado el disolvente del WD y esa mugre pegajosa sean restos derretidos…pero sin verlo en persona no puedo opinar. Yo en casa no miento si tengo 10 tipos de lubricantes diferentes para cada cosa, desde silicona hasta grasa blanca, pasando por molykote y teflón, y unos me van mejor para unas cosas y otros para otras. Si tienes tu producto que te va bien, sigue con él y déjate de probaturas
Yo ahora lo uso en las carabinas porque tengo dos botes de litro, cuando me ha dado por limpiar los cañones por dentro (cuando son nuevas o hacen mucho dieseling) le paso los parches con algo y lo saca todo, incluso en las de cO2 que hacen algo de condensación y crian algo de óxido se lo lleva todito. Luego en el pavón tengo un trapito en una lata de balines con aceite y una vez cada quince días les doy una repasadita, probé con el aceite del decatlón y me lo dejaba todo pringoso y luego se llenaba de mierda todo el metal
Leyendo en el foro de armas de fuego, pues he leído que cuando se les moja el arma en el monte hasta que llegan a casa le dan un bañito con el WD para protegerlas, pero luego ya en casa desmontan lo secan todo y ya lubrican donde tiene que ser con el producto que toca.
Unas palabras sobre los foros yanquis, he visto que algunos ponen a parir a un producto pero de forma tramposa, por ejemplo te dicen que fulanito tenido una problema con un arma y el WD, pero te cuentan una media verdad, luego vas indagando y leyendo entre lineas y dices, normal, es que no es así, lo típico, alguien hace un mal uso y ya por eso el producto es malo. Luego a renglón seguido sale anunciado otro, que precisamente ellos venden. Hay que leerse las etiquetas e informarse bien

Y esta es mi experiencia con el producto en cuestión, me va bien para unas cosillas, pero es que para otras cosas tengo otros 5 o 6 que también me van de fábula Puede que alguien no esté de acuerdo con algo o le haya ido mal, pero a mí me funciona así

Saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Sisco1968 » 24 May 2023 18:47

DeadPool escribió:
manolosolo escribió:Jamás en la vida se me ha "engomado' absolutamente nada, es que parece que estamos hablando de otro producto completamente distinto........ :shock:
Saludos.

Pues a mi me pasó eso, lo había leído en foros yankees de armas, pero en un vástago de amortiguación de una puerta no me esperaba eso :?
Ante la duda, lo que a cada uno le vaya mejor...pero ya te digo que nanai de usarlo en nada más, como mucho para tornillos atascados y similares y a ver como funciona.
No todo vale para todos, supongo :roll:

No sé si has oído hablar de Tom Gaylord, búscalo si eso por internet, alguien que ENTIENDE ALGO de armas :lol:
explica en su blog que al irse a Alemania a servir en el ejército por un tiempo dejó en casa unas carabinas de fuego bañadas en WD40 y que tiempo después al volver a casa se encontró los cerrojos agarratados y que tuvo que usar un martillo de goma (textual) para soltarlos
Al final es una cuestión de química, cualquier producto lo dejas tiempo y tiempo actuando sin supervisión y te puedes llevar una sorpresa
Yo en metal, metal, nada de plásticos, tornillos y piezas agarrotadas por oxído, grasa solidificada y dura como una piedra, unas gotas dejar actuar, limpiar y siempre ha quedado como una patena
Engranajes con restos de óxido, igual, una gota, actuar unas cuantas veces y pasar un trapo seco y sale todo, luego otra gota de lubricante y queda como la seda
Leí en el foro que había alguien que solo le faltaba usarlo de colonia, textual...XD :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor manolosolo » 24 May 2023 19:37

Yo guardo los cerrojos en la caja fuerte nivel III de la F.
Mal por mal, mejor un cerrojo levemente agarrotado, que un arma completamente oxidada ....no?
Saludos.


:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Sisco1968 » 24 May 2023 20:37

manolosolo escribió:Yo guardo los cerrojos en la caja fuerte nivel III de la F.
Mal por mal, mejor un cerrojo levemente agarrotado, que un arma completamente oxidada ....no?
Saludos.


:birra^:

La anécdota creo que fue en los años 50, Gaylord andará si no me equivoco ya por los 80 largos, a saber cuanto hay de verdad de lo que recuerda, en la página donde publica su blog venden el famoso Ballistol, donde lo ponen por las nubes, no es que sea mal producto, ni mucho menos, es excelente, pero en algunos sitios lo venden como un remedio para mil y un usos, por ejemplo para el pelo de los perros. Yo no tengo animal, pero si tuviera no se me ocurriría por nada del mundo ponerle ese mejunje apestoso de aceite multiuso porque el pobre animal igual me revienta a dentelladas.
Igual el WD en ambientes muy secos como en muchas zonas de los EU y en grandes cantidades puede hacer resina (los dejo untados dos años creo), seguramente al evaporarse por completo la parte más volatil del queroseno...
Es curioso que a mí precisamente lo de la resina me lo ha hecho el mismo Ballistol, por eso dejé de usarlo para según que cosas, porque al desmontar algunas piezas luego encontraba grasa de color miel al quitar los tornillos, vete a saber si lo dejo años. :roll:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Mate88 » 24 May 2023 20:47

DeadPool escribió:
Mate88 escribió:
DeadPool escribió:

Claro, para proteger el metal del óxido, aún así te hará una capa estilo barniz pegajoso sobre el metal.
Pero si "lubricas" un arma con ella, lo que estas haciendo es remover la suciedad de un sitio a otro y que quede como "engomada", no esta lubricando como tal, es ínfimo el poder de lubricación.
Te hice caso hace unas semanas en un post similar y compré una latita en spray, por curiosidad antes de echarlo en un arma lo eché en los vástagos o como se llame que tienen las camas, capos, etc...amortiguadores...de una puerta antigua, iba algo durilla y lo probé...a los dos días iba peor! Tuve que darle con un desengrasante y frotar con un estropajo para quitar esa mugre y engrasé con mi mezcla, es una puerta exterior, en una ciudad con mucha humedad, pues a día de hoy sigue engrasada y va como la seda, sin contar que a la vez está más que protegida del óxido o corrosión al llevar entre sus ingredientes atf que tiene inhibidores de corrosión y a mayores un lubricante marino anticorrosión.
Sinceramente, me queda esa lata entera y no sé que uso le voy a dar, por que no le veo sentido alguno a algo que se engoma y retiene la suciedad :?

Eso te pasó con WD40?

Te lo prometo..vale que tenía suciedad esos vástagos de amortiguador, pero mi intención era suavizar un poco la acción, pues todo lo contrario, como que se agarrotaba y hacía más fricción y cuando lo vi, ya tiré de desengrasante, por que el spray limpiador de frenos al soltar chorrazo, iba a salpicar otras zonas y me daba miedo que afectase, y a darle con el estropajo hasta que salió casi todo, lo sequé y apliqué la mezcla.
Y el bote lo había comprado nuevo :?

Sinceramente estoy flipando, si tienes confianza dnd lo compraste no dudes en decirselo, si es mejor o peor en armas...cada uno tiene su opinión.
Pero el wd40 llevo años utilizandolo y una de sus cualidades es que limpia los restos de suciedad y lubrica, por poner un ejemplo: mi jefe tiene un chalet en primera linea de playa y parece el Titanic, me pidió un "3 en 1" le llevé un bote de WD40 y le fue tan bien que me pidió la garrafa de 5l.
El hombre flipo...

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Mate88 » 24 May 2023 20:49

Mate88 escribió:
DeadPool escribió:
Mate88 escribió:Eso te pasó con WD40?

Te lo prometo..vale que tenía suciedad esos vástagos de amortiguador, pero mi intención era suavizar un poco la acción, pues todo lo contrario, como que se agarrotaba y hacía más fricción y cuando lo vi, ya tiré de desengrasante, por que el spray limpiador de frenos al soltar chorrazo, iba a salpicar otras zonas y me daba miedo que afectase, y a darle con el estropajo hasta que salió casi todo, lo sequé y apliqué la mezcla.
Y el bote lo había comprado nuevo :?

Sinceramente estoy flipando, si tienes confianza dnd lo compraste no dudes en decirselo, si es mejor o peor en armas...cada uno tiene su opinión.
Pero el wd40 llevo años utilizandolo y una de sus cualidades es que limpia los restos de suciedad y lubrica, por poner un ejemplo: mi jefe tiene un chalet en primera linea de playa y parece el Titanic, me pidió un "3 en 1" le llevé un bote de WD40 y le fue tan bien que me pidió la garrafa de 5l.
El hombre flipo...

También hay k tener en cuenta que hay varios tipos de WD40.
Adjuntos
El WD40 afecta a los sellos, juntas y o-rings de las armas de aire o CO2?
Para limpiar y mantener el pavonado 140

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Sisco1968 » 24 May 2023 20:55

Muy mala combinación para el metal. Humedad y salitre
Hay un bloguero de aquí que contaba que cuando se mudó a un sitio con mar si no aceitaba las carabinas cada dos semanas se llenaban de puntitos de oxido

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Orolopo » 24 May 2023 21:09

manolosolo escribió:Es que eso funciona, PORQUE NO SE SECA, NI SE EVAPORA el aceite al poco rato, como la gran mayoría, y deja una fina película sobre el metal, pero una película húmeda, nada gomoso, y durante largo tiempo....O sea, que la hechas hoy, y dentro de 3 meses, esta exactamente igual......
Lo dicho, hablamos de distintos productos. ....
Saludos.

Eso iba a decir yo, yo lo eché en mi tx200 el año pasado cerca de septiembre, y cuando fui este finde pasado al pueblo tenía una película aceitosa, igual que la que hay en la cocina cuando salta de la sartén o cualquier derrame de aceite. Si que es verdad que era finísima pero al brillo de la luz se notaba un residuo aceitoso.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor manolosolo » 24 May 2023 21:11

Es que eso ya pasa de un día para otro, no hacen falta meses... cualquier metal en ambientes húmedos, se oxida en horas....
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados