WD40

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Sisco1968 » 24 May 2023 21:24

Mate88 escribió:
Mate88 escribió:
DeadPool escribió:Te lo prometo..vale que tenía suciedad esos vástagos de amortiguador, pero mi intención era suavizar un poco la acción, pues todo lo contrario, como que se agarrotaba y hacía más fricción y cuando lo vi, ya tiré de desengrasante, por que el spray limpiador de frenos al soltar chorrazo, iba a salpicar otras zonas y me daba miedo que afectase, y a darle con el estropajo hasta que salió casi todo, lo sequé y apliqué la mezcla.
Y el bote lo había comprado nuevo :?

Sinceramente estoy flipando, si tienes confianza dnd lo compraste no dudes en decirselo, si es mejor o peor en armas...cada uno tiene su opinión.
Pero el wd40 llevo años utilizandolo y una de sus cualidades es que limpia los restos de suciedad y lubrica, por poner un ejemplo: mi jefe tiene un chalet en primera linea de playa y parece el Titanic, me pidió un "3 en 1" le llevé un bote de WD40 y le fue tan bien que me pidió la garrafa de 5l.
El hombre flipo...

También hay k tener en cuenta que hay varios tipos de WD40.


Siendo la fórmula más sencilla que el mecanismo de un chupete (un 50% queroseno, algo de aceite y algún aditivo más) y con los millones de envases que sacan cada semana no me creo que sea un bote defectuoso, equivocado puede

1- Puede que le vendiera un tipo que se llame WD 40 pero que no sea el adecuado
2-Habria que ver esos vástagos, ver de qué están hechos por dentro
3-Se agitó bien el bote? Un spray se puede tirar años en un almacén y lo más pesado se va al fondo, si no estaba bien mezclado igual había demasiada concentración de queroseno y poco lubricante
4-Poco probable, bastante raro, que dentro de los vástagos llevara de fábrica algún tipo de grasa, líquido hidráulico o algo que haya reaccionado con algún componente del WD y haya hecho un mejunje. Eso lo creo menos

Eso de agarrotado, no sé me suena a que haya atacado alguna junta, me pasó una vez con una junta de caucho, le tocó un disolvente fuerte y al ir a accionar petó y se hizo añicos
Un lubricante cojonudo, tanto para plásticos como metal, alguno con teflón. Yo este lo uso en radiocontrol, echa la humedad fuera, queda una capa húmeda que dura una barbaridad y seguro 100x100
Ahora sí, nada de poner en armas nada que lleve teflón...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor DeadPool » 24 May 2023 21:28

Sisco1968 escribió:
Mate88 escribió:
Mate88 escribió:Sinceramente estoy flipando, si tienes confianza dnd lo compraste no dudes en decirselo, si es mejor o peor en armas...cada uno tiene su opinión.
Pero el wd40 llevo años utilizandolo y una de sus cualidades es que limpia los restos de suciedad y lubrica, por poner un ejemplo: mi jefe tiene un chalet en primera linea de playa y parece el Titanic, me pidió un "3 en 1" le llevé un bote de WD40 y le fue tan bien que me pidió la garrafa de 5l.
El hombre flipo...

También hay k tener en cuenta que hay varios tipos de WD40.


Siendo la fórmula más sencilla que el mecanismo de un chupete (un 50% queroseno, algo de aceite y algún aditivo más) y con los millones de envases que sacan cada semana no me creo que sea un bote defectuoso, equivocado puede

1- Puede que le vendiera un tipo que se llame WD 40 pero que no sea el adecuado
2-Habria que ver esos vástagos, ver de qué están hechos por dentro
3-Se agitó bien el bote? Un spray se puede tirar años en un almacén y lo más pesado se va al fondo, si no estaba bien mezclado igual había demasiada concentración de queroseno y poco lubricante
4-Poco probable, bastante raro, que dentro de los vástagos llevara de fábrica algún tipo de grasa, líquido hidráulico o algo que haya reaccionado con algún componente del WD y haya hecho un mejunje. Eso lo creo menos

Eso de agarrotado, no sé me suena a que haya atacado alguna junta, me pasó una vez con una junta de caucho, le tocó un disolvente fuerte y al ir a accionar petó y se hizo añicos
Un lubricante cojonudo, tanto para plásticos como metal, alguno con teflón. Yo este lo uso en radiocontrol, echa la humedad fuera, queda una capa húmeda que dura una barbaridad y seguro 100x100aceite-lubricante-teflon-gt-85-400ml.jpg
Ahora sí, nada de poner en armas nada que lleve teflón...

Ni para guías?

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Fulminante » 24 May 2023 21:39

El wd40 aceite multiusos, desde luego limpia que da gusto... yo lo tengo líquido en garrafa de 5l y con el pulverizador riego literalmente las armas con el. Dejo actuar, vuelvo a regar y la mierda sale sola arrastrada por el líquido, con bastoncillos y chismas desmaquillantes de esas redondas dejo las armas impolutas. Una de mis pistolas, es acabado Nistan, (tipo cromada) osea que la mugre se ve a kilómetros y la dejo impolutisima.... y lubricada. Luego le doy unas gotitas a mayores en la guia de corredera y por ahi de aceite del engrasador automático de la moto (scottoil) y una maravilla.

El que no quiera usar pues está en su derecho, pero a mi mal resultado no me ha dado ni en eso ni en tornilleria industrial, bisagras ni nada... asique yo también soy de los que casi como colonia....


El WD40 afecta a los sellos, juntas y o-rings de las armas de aire o CO2?
Para limpiar y mantener el pavonado 20
el-wd40-afecta-a-los-sellos-juntas-y-o-rings-de-las-armas-de-756261.jpeg (10.14 KiB) Visto 501 veces


Este es concretamente el que uso yo. Que como digo es líquido y me va mejor que en spray. Dura infinitamente más.


:caba:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor Sisco1968 » 24 May 2023 21:49

[quote=Ahora sí, nada de poner en armas nada que lleve teflón...[/quote]
Ni para guías?[/quote]
Si te refieres a las correderas, consúltalo antes con alguien de confianza que la use. Si se va el teflón al rallado del arma te puede joder la precisión e igual te toca tirar de baqueta un rato.
Una cosa que aprendí a malas es que cuando vas a las tiendas a veces sales con un producto que te venden como la panacea para casi todo y luego te causa un desaguisado

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor ociosvarios » 25 May 2023 22:42

Gancha escribió:creo aqui se confunden conceptos.............el wd- 40 para limpiar, desengrasar y proteger del oxido es un producto extraordinario.......para lubrificar existe la grasa, de diferentes tipos.
Si sobre grasa sucia o vieja se echa wd- 40, removera esa grasa con facilidad pero obviamente hay que retirarla con papel, trapo o lo que sea conveniente.... para proteger del oxido el pavonado del as carabinas el wd- 40 funciona de maravilla....para lubrificar "permanentemente" mecanismos interiores de la accion, grupo de gatillo, pistones, muelles etc............ahi grasa y en su justa medida, o sea mas bien poca....yo lo veo asi y me funciona perfectamente.


Tiene que ser esa famosa "grasa de molibdeno" idealmente ¿no?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor manolosolo » 25 May 2023 22:48

Grasas, también hay variadas, de litio, de molibdeno, con teflón, de silicona, etc, etc, y cada una tiene usos distintos. La de molibdeno esta indicada para usos baja cierta presión, y normalmente es de color negro.....
Saludos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WD40

Mensajepor DeadPool » 26 May 2023 00:51

manolosolo escribió:Grasas, también hay variadas, de litio, de molibdeno, con teflón, de silicona, etc, etc, y cada una tiene usos distintos. La de molibdeno esta indicada para usos baja cierta presión, y normalmente es de color negro.....
Saludos.

La de litio, también.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados