ARMIGAS OLIMPIC.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor michel88 » 27 Ago 2021 19:53

Hola compañeros, estói poniendo a punto dos carabinas, una armigas y una marocchi, las cuales son practicamente idénticas y las dos son de CO2. Las he desmontado enteras y las he limpiado muy bien, al montarlas he lubricado las juntas de las válvulas con un poquito de grasa de silicona...
Para ver si funcionan bien tengo un adaptador para una botellita de CO2, hecho para otra carabina setra que tengo y que la rosca de este adaptador es igual en ambas carabinas. Al probarlas resulta que funcionan muy bien y el sistema semiautomático que llevan funciona muy fino pero los balines no salen con mucha fuerza cosa que el la carabina setra no pasa. Alguno de vosotros me podría decir a que se puede deber esto?

Un saludo

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor josegun » 27 Ago 2021 21:59

Mi caso es el mismo que el tuyo.Según parece,se debe a que una bombona de 12g.no tiene la suficiente presión para sacar todo su potencial.
Es lo mismo que un arma cuando vas usando la de 12 g y conforme disparas al final se va notando que pierde ya presión.
Alternativa;Tengo la idea pero no me atrevo a no ser que alguien me oriente "un" algo.Es la de poner por dentro un tubo "postizos" a fin de achicarlo y que una carga de 12g le valga para darle chicha.Un tubo de 4,o 5 mm interior y con formas de embudo en sus puntas para asentar sobre deposito interno y tapón.De esta manera también creo que tendría la presión suficiente para cerrar (por eso mismo, presión) el pin del tapón y poder desenroscar luego la botellita y que no escape el gas.
Una teoría mía sólo,a fin de revivir una clásica en su plena potencia o casi.
Pero siendo sinceros creo que quedarán de exposición.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor michel88 » 28 Ago 2021 22:00

Muchas gracias por tu respuesta josegun, realmente es una faena no poder disfrutar de esta carabina ofreciendo todo su potencial porque van muy pero que muy finas. Lo que me extraña es que en la carabina setra salen los balines con mucha fuerza con una bolellita de co2 y el sonido que hace es incomparable a la armigas, dando cerca de 30 tiros buenos y si que es cierto que la armigas tiene el deposito más grande que la setra, pero tampoco es que se saquen una exageración en tamaño. Habrá que pensar en algo como la idea que tu has tenido o algo similar. A ver si alguien aporta algo más aunque lo veo dificil. Si salgo con el empleo te mantendré informado.

Un saludo.

Estebitan26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2020 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor Estebitan26 » 29 Ago 2021 16:10

No conozco las carabinas que comentáis, solo se me ocurre que el paso de gas desde la válvula al cañón no sea del mismo tamaño. En la Setra sea mayor, bien el puerto de transferencia, la capacidad de la válvula o las dos cosas.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor paxaro » 02 Sep 2021 10:14

Hola
La gran diferencia a tener en cuenta entre las Armigas y Setra es el sistema de "semiautomática" que utiliza gas para su rearmado por lo tanto hay menos gas disponible para el disparo.
Yo tengo sonda de carga para cargar co2 desde extintor , así se puede hacer carga completa y disfrutar de todos los tiros que se quiera tanto en Armigas como en Setra As2000.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 08 Mar 2013 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMIGAS OLIMPIC.

Mensajepor michel88 » 04 Sep 2021 18:38

Hola paxaro, te he enviado un privado.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados