Gamo statical

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 12 Ago 2021 18:19

Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé que iva a estar mejor pero de que fui a verla ya la vi que tenía trote, alfinal la compre.
Al llegar a casa la desguace y vi todavía más el trote que tenía
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 02
Aquí está la jollita


El guarda gatillo ya se ve que le falta ese se le tendré que fabricar por que asta ahora no e encontrado ninguno, si algún compañero tiene alguno en venta que me lo diga .
El gatillo creía que era original pero al desmontar vi que estava hecho de aluminio y una leva que lleva por fuera del grupo de gatillo que a su vez se inserta en el gatillo y se mueven los dos a la par , esa esrtava partida ya la tengo reparada.
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 00
Esta es la leva que comentava


Asta hay todo bien pero cuando me puse a sacar el tornillo del basculante sorpresa y de la buena no aflojaba con un destorna golpes ni WD-40 ni calor ni nada lo tuve que taladrar . Otra cosa por si algun compañero tiene algo de despiece o save de algun tornillo que valga de otra que me lo diga por que tampoco lo encuentro en venta.
Y de momento poco más os puedo contar tengo que seguir con ella .
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor paxaro » 13 Ago 2021 08:07

Hola
Solo un consejo por si vas a separar la culata del armazón de hierro. Tiene 2 tornillos , uno grande y otro pequeño.....se ha de sacar siempre primero el grande . Si lo haces al contrario ,la culata gira y se rompen los bordes de la madera ,que son delicados. Ya hay pocas culatas que los tengan .
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 13 Ago 2021 15:19

Muchas gracias por avisa Paxaro
Si esta tenía el reborde un poco rajado ya lo tengo pegado con cola blanca , para el que no lo sepa cuando tengo que pegar en sitios raros que no tiene planos para poner un gato o mordaza uso tiras de cámaras de bicicleta va muy bien se amolda a la irregularidades y estirando y dándole vueltas apretar mucho .

Ya iré poniendo alguna foto ahora mismo lo que ando buscando como loco es el tornillo del basculante Y aver que pintura simula la pintura que lleva rugosa .

Un saludo a todos

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 16 Ago 2021 20:36

Aver si alguien me puede aconsejar sobre el tema de la pintura que lleva en el cuerpo negra rugosa como conseguir esa textura.

El guarda gatillo ya lo tengo casi hecho aquí dejo una fotillo



La forma me e fijado de una foto pero poco me e ido aver que os parece.
Saludos para todos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor 4444 » 19 Ago 2021 11:26

Para la reparación de plásticos texturados que llevan los automóviles como puedan ser molduras de puertas , paragolpes etc existen sprays , que dependiendo de la distancia de aplicación y capas se consigue un textutado mas fino , grueso llegando a una rugosidad y granulado desde muy fino a muy grueso , para eso deberias hacer pruebas antes.
Otra opción sería con spray anti gravilla para el automóvil , de acabado más gomoso y granulado que el spray para plastico texturado.
En cualquier tienda de repuestos del automóvil deberían tener y si no acercate algún taller de chapa y pintura para que te lo pinten.


:
Ese es que utilizo yo , pero hay muchas marcas en el mercado.
:birra^:

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 19 Ago 2021 13:01

Muchas gracias 4444 , que tal acabado te queda a ti con ese me podrías poner alguna foto o si hay algún tema en el foro donde lo muestras me lo puedes pasar para ver los resultados .
Muchas gracias y Un slaudo

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor paxaro » 19 Ago 2021 18:01

La pintura rugosa la puedes encontrar en sitios de tuning de coches o motos , es la que se utiliza para pintar culatas pues resiste el calor y no necesita imprimación sobre el aluminio . Se tiene que limpiar toda la pintura , se dá una buena capa y se mete en el horno a 200 grados 40 minutos ,es entonces cuando se forman las arrugas.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 19 Ago 2021 20:05

Buenas tardes Pagado la pintura de la que me hablas, sabrias decirme que marca es ?
No descartó en comprar varias marcas y hacer pruebas en chapas aver cuál se asemeja mejor a la original puesto que igual igual no creo que quede pero bueno haré distintas pruebas y la que mejor quede .
Por otro lado la statical el cuerpo es de hierro no creo que allá ningún problema con la pintura que me comentas , des pues me liare con la gamo 68 ya ire abriendo ilos .
Muchas gracias nuevamente y un saludo.

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor paxaro » 19 Ago 2021 21:05

Wrinkle plus...no es que quede parecido...es que,es la misma.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 20 Ago 2021 01:16

Ya lo e visto Paxaro las fotos en Internet tiene muy buena pinta, lo venden en spray en el amazon. Lo voy a comprar y ya os cuento en unos días como queda ahora se la tengo que llevar a un amigo a que me lo chorree o igual me lío y la quito la pintura con decapante ya veremos. Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 20 Sep 2021 07:25

Bueno chavales algunos adelantos de la gamo statical y algún accidente tambien ahora os cuento.
Resulta que le faltaba el guarda gatillos, bueno se lo hice fijandome en una foto de internet y la verdad quedó de lujo.

El problema vino cuando lo fuy a pavonar que se me piro la olla lo metí en la fragua y en menos de un minuto en lo que prepare el aceite se fundió todo y se combirtio en esto. Nome deja subir más fotos .
Adjuntos
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 100
A si es como quedo
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 101
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 102

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 20 Sep 2021 07:30

Así se me quedo de derretido.
Ahora me estoy fabricando otro que ya lo tengo casi acabado pero no tengo fotos actualizadas.
Y la culata ya la tengo tintada y barnizada . Por cierto me llegó la pintura que me dijo el compañero y es igual igual pero no e pintado todavía el cuerpo puesto que se lo di a un compañero para que me lo arenara .
Probé la pintura en un cacho tubo y es acabado es genial ya iré colgando más fotos que ahora no tengo y estoy en el trabajo .
Un saludo a todos
Adjuntos
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 110
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 111
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 112

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 02 Nov 2021 00:05

Bueno señore pues al final despues de liarla con el guarda gratillo me tuve que fabricar otro y a quí dejó los resultados aún que en esta foto no está el guarda gatillos pavonado ahora mismo en la actualidad si está pero no tengo aquí foto si a alguien le interesa que lo diga y las cuelgo .
Un saludo y muchas gracias por el aporte sobre todo con el tema de la pintura.
Adjuntos
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 120
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 121
Buenas tardes chavales e adquirido un nuevo juguetito que cuando lo vi en las fotos del vendedor pensé 122

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor paxaro » 02 Nov 2021 08:39

Hola
¿ Has metido la pieza pintada en el horno?
Parece que tiene poca arruga....
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 02 Nov 2021 10:49

Hola paxaro, si la metí y la di como tres capas pero no consegui mucha arruga la verdad ,pensé será cuestión de ir practicando .

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor skenco » 02 Nov 2021 22:32

Que bien te qedo la madera, que acabado le diste?
Saludos

Robertiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 02 Nov 2018 20:50
Ubicación: Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor Robertiro » 02 Nov 2021 23:31

Pues el acabado es barniz satinado poliuretanado , ya hace tiempo lo uso por que la verdad es bastante resistente lo empecé usando para otros trabajos y la verdad no va mal .
El tinte lleva una mezcla de 10 ml de nogal 15 me de caoba y 25 ml de agua .
Voy apuntando todas las mezclas que voy haciendo por que así de esa manera si hay alguno que te gusta mucho en la escopeta tienes la muestra y en la libreta la receta jeje igualmente si algún compañero pregunta pues hay la tiene.
Saludos

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo statical

Mensajepor paxaro » 07 Nov 2021 21:44

Robertiro escribió:Hola paxaro, si la metí y la di como tres capas pero no consegui mucha arruga la verdad ,pensé será cuestión de ir practicando .


Creo que deberías tener el horno precalentado cuando metas la pieza...es que si no...no veo explicación para no conseguir la textura deseada..
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados