¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor JaviV » 24 Jul 2021 19:16

Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace unos meses, la Baikal mp-46m.
Justo cuando la cosa iba mejor me ha sorprendido un dolor en el codo que nunca antes había tenido. Al principio lo achaqué al "ansia" del principiante y falta de forma (la Baikal es pesada, 1300gr)... Pero cada día el dolor me llegaba antes. Revisando por el foro parece que el diagnóstico está claro: la empuñadura es ancha para mi mano. Así que o reduzco la empuñadura o busco otra más fina.
Más allá de ir con lima/dremel con cuidado, ¿qué debería tener el cuenta para no jorobarla?
Adjunto fotos de la empuñadura original y de mi agarre, por si alguien pudiera indicarme o darme alguna idea de cómo meterle mano al tema.
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones
:vacaciones^:
Adjuntos
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 00
Lado izquierdo
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 01
Frente
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 02
Lado derecho
Última edición por JaviV el 24 Jul 2021 19:28, editado 1 vez en total.

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir empuñadura Baikal mp-46m

Mensajepor JaviV » 24 Jul 2021 19:24

Más fotos.
He puesto otra del agarre. Solo sobresalen las yemas de los dedos corazón y anular. El meñique queda fuera del agarre.
Un saludo y nuevamente gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 10
Agarre. Solo sobresalen yemas de dedos
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 11
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 12

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor dlcanadas » 24 Jul 2021 22:08

Buenas noches compañero,

Yo personalmente no la veo grande, date una vuelta por este hilo para ver si es grande o no.

viewtopic.php?t=1048444

Cuantos disparos haces en cada sesión? Puede ser que te estés pasando de tirar y te lo digo por experiencia, a mi paso cuando empecé a tirar y cuesta dejar de tirar cuando estas a gusto aunque tengas dolor pero hay que dejarlo por que puedes llegar a lesionarte.

Coger forma en el brazo cuesta, yo te recomiendo que hagas ejercicios con gomas tipo las de pilates y también con una powerball.


Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor JaviV » 24 Jul 2021 22:47

dlcanadas escribió:Buenas noches compañero,

Yo personalmente no la veo grande, date una vuelta por este hilo para ver si es grande o no.

viewtopic.php?t=1048444

Cuantos disparos haces en cada sesión? Puede ser que te estés pasando de tirar y te lo digo por experiencia, a mi paso cuando empecé a tirar y cuesta dejar de tirar cuando estas a gusto aunque tengas dolor pero hay que dejarlo por que puedes llegar a lesionarte.

Coger forma en el brazo cuesta, yo te recomiendo que hagas ejercicios con gomas tipo las de pilates y también con una powerball.


Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:


Muchas gracias por la referencia del hilo. Este blog es una enciclopedia !!
Pues he estado tirando unos 70 disparos diarios... Hasta que ha empezado a doler. Visto en perspectiva, puede que mi problema sea de sobrecarga muscular y no de empuñadura.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
:vacaciones^:

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor JaviV » 24 Jul 2021 22:49

dlcanadas escribió:Buenas noches compañero,

Yo personalmente no la veo grande, date una vuelta por este hilo para ver si es grande o no.

viewtopic.php?t=1048444

Cuantos disparos haces en cada sesión? Puede ser que te estés pasando de tirar y te lo digo por experiencia, a mi paso cuando empecé a tirar y cuesta dejar de tirar cuando estas a gusto aunque tengas dolor pero hay que dejarlo por que puedes llegar a lesionarte.

Coger forma en el brazo cuesta, yo te recomiendo que hagas ejercicios con gomas tipo las de pilates y también con una powerball.


Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:


Muchas gracias por la referencia del hilo. Este blog es una enciclopedia !!
Pues he estado tirando unos 70 disparos diarios... Hasta que ha empezado a doler. Visto en perspectiva, puede que mi problema sea de sobrecarga muscular y no de empuñadura.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
:vacaciones^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor sustavic » 24 Jul 2021 23:14

Yo retoque la empuñadura de la Baikal de mi pareja.
Yo observó varias cosas en esa foto.

El pulgar lo veo excesivamente apoyado en la empuñadura, la musculatura de la falange está por fuera de la empuñadura como si tuvieras demasiada presión.

Lo mismo con la parte inferior de la palma de la mano, la veo con excesiva presión, demasiada encerrada en la empuñadura.

También tendrías que comprobar si la parte interna de la palma toca completamente en la empuñadura, en la fotografía se ve un hueco
Adjuntos
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 50
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 51
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 52
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor JaviV » 25 Jul 2021 09:24

sustavic escribió:Yo retoque la empuñadura de la Baikal de mi pareja.
Yo observó varias cosas en esa foto.

El pulgar lo veo excesivamente apoyado en la empuñadura, la musculatura de la falange está por fuera de la empuñadura como si tuvieras demasiada presión.

Lo mismo con la parte inferior de la palma de la mano, la veo con excesiva presión, demasiada encerrada en la empuñadura.

También tendrías que comprobar si la parte interna de la palma toca completamente en la empuñadura, en la fotografía se ve un hueco


Gracias por las fotos y los comentarios.
Me vienen muy bien como referencia de dónde podría quitarle material.
En efecto me queda algo hueca el interior de la palma. Parece que habría que quitarle por un lado y añadir masilla por otro.
Lo del exceso de presión es posible, pero no estoy seguro. La foto la hice un tanto forzada para hacer la foto con una mano mientras que sostenía con la derecha para que se viera el volumen que abarca la mano.
Voy a esperar a meterle lima a tener sensaciones más claras ... cosa complicada al ser novato pero poco a poco.
Un saludo y gracias.
:vacaciones^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor Yvan5 » 25 Jul 2021 09:39

Por si te sirve, esta es mi MP46, y es la segunda que trabajo de esa manera. Puedes y debes quitar material, de forma que la falange distal de los tres dedos sobrepase la anchura de la empuñadura y queden apuntando sensiblemente hacia detrás; si no queda así es imposible que la media quede perpendicular al eje del cañón y la fuerza del empuñe vaya hacia la muñeca.

Pero, como siempre, esa es mi opinión.


Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor sustavic » 25 Jul 2021 10:05

JaviV escribió:
sustavic escribió:Yo retoque la empuñadura de la Baikal de mi pareja.
Yo observó varias cosas en esa foto.

El pulgar lo veo excesivamente apoyado en la empuñadura, la musculatura de la falange está por fuera de la empuñadura como si tuvieras demasiada presión.

Lo mismo con la parte inferior de la palma de la mano, la veo con excesiva presión, demasiada encerrada en la empuñadura.

También tendrías que comprobar si la parte interna de la palma toca completamente en la empuñadura, en la fotografía se ve un hueco


Gracias por las fotos y los comentarios.
Me vienen muy bien como referencia de dónde podría quitarle material.
En efecto me queda algo hueca el interior de la palma. Parece que habría que quitarle por un lado y añadir masilla por otro.
Lo del exceso de presión es posible, pero no estoy seguro. La foto la hice un tanto forzada para hacer la foto con una mano mientras que sostenía con la derecha para que se viera el volumen que abarca la mano.
Voy a esperar a meterle lima a tener sensaciones más claras ... cosa complicada al ser novato pero poco a poco.
Un saludo y gracias.
:vacaciones^:



No quites material de un lado y pongas de otro sin más, analiza si la mano queda hueca pq no puedes meter completamente la mano.
Quita un poco de material en la zona donde apoya el pulgar y observa si puedes meter mejor la mano y esta gira al rededor de la empuñadura, si gira un poco más " que girará" pones relleno donde te falte.

Otro punto a tocar es el centro de la empuñadura, donde está el centro de la palma de la mano ¿ Toca, aprieta, queda hueca " si aprieta te impedirá meter bien la mano pq te obliga a abrir la mano, si queda hueca te quedarán los dedos largos en el agarre....
El dedo meñique es una encrucijada, pq en mi caso lo tengo muy corto y me es prácticamente imposible que quede alineado en cualquier empuñadura.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Motik
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2020 15:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor Motik » 11 Ago 2021 15:27


Avatar de Usuario
jmmatges
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 01 Mar 2019 12:43
Ubicación: ALCARRAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor jmmatges » 18 Ago 2021 21:00

Un ejemplo de como queda una empuñadura de la mp46 modificada.
El merito es del anterior dueño, yo solo la tuve que retocar un poco i despues de un buen lijado para eliminar el barniz, dos capas de aceite de jojoba este es el resultado.
El agarre mejora radicalmente!
Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 100
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 101
EDGUN R5M MATADOR 6.35
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.35/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K 4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.......

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor JaviV » 19 Ago 2021 12:11

Impresionante el resultado.
:apla:

JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jul 2020 08:15
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor JaviV » 09 Nov 2021 19:04

Buenas tardes.

Al final echándole lima, lija y paciencia me he puesto a reducir la empuñadura.
Solo un poco, pero suficiente para darme comodidad y agarre.
Para terminarla he usado aceite Reparador. Lo suyo habría sido usar linaza, pero aun así, el resultado es bastante aparente.
Adjunto unas fotos del resultado.
Gracias a todos por los consejos e ideas. 8)
Adjuntos
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 120
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 121
Buenas tardes.
Aprovechando las vacaciones me he puesto a entrenar duro con la pistola que compré hace 122

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor Orolopo » 09 Nov 2021 21:58

Desconozco cómo se tira en aire comprimido con pistola ya que no lo practico pero desde el punto de vista anatómico te diría que al apuntar con la pistola los dedos corazón anular y meñique deberían rebasar la empuñadura y apuntar al torso, si no he visto mal, el anular apenas asoma y no digamos el meñique. Lo que se puede traducir en que por lo menos el meñique se encuentra en semiextension o extendido prácticamente, esta extensión no voluntaria a causa del grosor en la parte baja provoca que el músculo extensor del meñique se encuentre "accionado" o haciendo fuerza basicamente. Dado que el origen de dicho músculo está en el codo, dichas sesiones de tiro más o menos prolongadas podrían ser las causantes de ese dolor. Reduciendo el grosor en el surco del meñique y anular yo creo que podría remitir el dolor.
Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿Reducir empuñadura Baikal mp-46m?

Mensajepor sustavic » 10 Nov 2021 14:56

JaviV escribió:Buenas tardes.

Al final echándole lima, lija y paciencia me he puesto a reducir la empuñadura.
Solo un poco, pero suficiente para darme comodidad y agarre.
Para terminarla he usado aceite Reparador. Lo suyo habría sido usar linaza, pero aun así, el resultado es bastante aparente.
Adjunto unas fotos del resultado.
Gracias a todos por los consejos e ideas. 8)



El " problema " del aceite reparador es que tiene textura de cera, si es así te se puede mover/resbalar la empuñadura en la mano
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados