Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2019 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor JositoLeon » 03 Jul 2021 20:52

Hola, tengo una pregunta que hace tiempo me ronda sobre este tipo de compresores de alta presion que usamos para cargar las carabinas pcp:

¿Que alguna otra utilidad se les podría dar? No sé, los veo, -empezando por el mio-, tan infrautilizados que... :(

Saludos.

Jose

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2021 12:50

Pues la verdad, creo que no están pensados para un uso intensivo, como uno domestico de cierta calidad, y usado día tras día con herramientas neumáticas, y que aguantan años de trabajo sin mayor problema, cuando esos compresores económicos de alta presión, no son capaces ni de llenar del tirón una botella de mas 1 l de capacidad....... :(
Peros vamos, tener uno, donde no tienes cerca en tu ciudad donde cargar aire, no tiene precio, porque lo de la bomba, y los tripazos, y la sudada que te pegas, sin comentarios........... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor Cali » 04 Jul 2021 13:06

Aunque es un poco caro para tal menester, lo puedes usar para precargar suspensiones de aire, bicicletas de MTB o alguna pit Bike.
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

ROMAZAP3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2021 19:43
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor ROMAZAP3 » 08 Jul 2021 21:11

Buenas, quiero preguntar si este tipo de compresor puede servir para poder llevarlo en un 4 X 4 y poder hinchar las ruedas del coche.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2021 12:04

Por servir, claro que si, lo que no se, es si aguantara esa presión el latiguillo de carga standard de ruedas, o incluso la propia válvula de aire de la rueda, que es muy posible que reviente todo, cuando la presión máxima de esas piezas, seran 30 o 40 bar, y meterle de golpe 200 bar, no se yo.....
Saludos.

ROMAZAP3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2021 19:43
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor ROMAZAP3 » 11 Jul 2021 00:04

Entonces por lo que comentas el problema va a ser que dan muchos bares , pensaba que lo que hacen estos compresores era llenar y no dispararse con pocos bares pero que iban subiendo la presión de los bares conforme iba llenando.Si es como tu dices que dan muchos bares enseguida puede pasar lo que tu comentas.Es que no se como funciona ese tipo de compresor.
Muchas gracias,

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor loba1 » 14 Jul 2021 07:49

Te sirve perfectamente,cuando conectas el compresor,no suelta los 200 bares de golpe,lo va haciendo conforme la botella o lo que estes cargando valla cogiendo presion,eso si,si te pones a inflar una rueda,debes de estar pendiente

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor Maclacern » 14 Jul 2021 09:11

Hola a mi manera de ver es perder el tiempo, tienes que adaptar el conector final del latiguillo y el medidor por uno acorde a la presión que se necesite, ya que el de las carabinas marca mínimo de 50bares. :shock:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92

ROMAZAP3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2021 19:43
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor ROMAZAP3 » 18 Jul 2021 17:13

Gracias por contestar.Ya se que necesito lo normal para llenar ruedas, que debo tener un medidor acorde a las presiones que trabajan las ruedas, que normalmente estamos hablando de unos 3 bares.Yo es que lo comentaba por no tener que comprar dos compresores, uno para la pcp y otro para llenar las ruedas.Ya se que debo estar pendiente cuando estan hinchando las ruedas ya que puede hacer muy facilmente que exploten ya que una rueda a lo mejor lo maximo que puede aguantar son unos 5 bares, por decir una presion.Estamos hablando de un compresor que puede llegar a 200 bares o mas.Todo eso lo tengo muy claro.Tambien tengo muy claro que si he dejado la rueda a 1,5 bares y debo llenarla a 2,5 bares pues es muy poco y debo estar pendiente y suponiendo que no tenga un medidor de bares para medir tampoco bares como necesito en las ruedas pues ya dispongo de otro medidor para poder ajustarlas a la presion adecuada.
Muchas gracias por todo.

Setter ingles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2017 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Compresores Eolo1000 y similares

Mensajepor Setter ingles » 31 Ago 2021 22:15

No te compliques la vida con este compresor para ruedas porque no está hecho para eso . Su función es comprimir al máximo el aire . Que le podrías poner algún acople!!!!!! Pues si , pero no creo que merezca la pena enchufar ni tan siquiera el compresor

Yo lo tengo desde el 2017 y ningún problema, pero tampoco le he encontrado otra utilidad , ten en cuenta que el mío empieza con 10 bars del tirón y va de 10 en 10 hasta 300 bars
Tengo el compresor de taller de 8 bars y es con el que incho las ruedas
Hoy en día hay muchos tipos de compresor baratos para ruedas, creo que es la mejor opción


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados