Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
Cali
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 315
Registrado: 17 Jun 2020 18:27
Ubicación: Islas Canarias
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor Cali » 15 May 2021 22:27

Puedes poner en el buscador "monturas para rifles SKS", es asi como denominan a los rifles y carabinas que no vienen provistos de guías para instalar visores y encontrarás una gran variedad de monturas, incluso una famosa armeria que trae productos de EE.UU
Te dejo el enlace a dicha pagina
https://www.brownells.es/Steel-SKS-SCOP ... -159000039
No entiendo para que tanto empeño en desarrollar inteligencia artificial para robots, habiendo tanta gente necesitada.

leni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2017 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor leni » 15 May 2021 22:49

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ahora ya tengo varias opciones para montarle el visor, me ha sido de mucha ayuda, saludos

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor luchar » 15 May 2021 22:56

leni escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ahora ya tengo varias opciones para montarle el visor, me ha sido de mucha ayuda, saludos


Aquí estamos...... :birra^:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor non_fuyades » 16 May 2021 11:07

En mi caso le puse un carril pegado.
No me fiaba de fresarlo, por si el grosor de la pared era insuficiente y porque es más facil. Siempre que alinees correctamente el carril con el cañón.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor luchar » 16 May 2021 13:21

non_fuyades escribió:En mi caso le puse un carril pegado.
No me fiaba de fresarlo, por si el grosor de la pared era insuficiente y porque es más facil. Siempre que alinees correctamente el carril con el cañón.
IMG_20210516_105925.jpg


Hola.

Qué tipo de pegamento usaste? Gracias......
:birra^:
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor non_fuyades » 16 May 2021 21:07

Creo recordar que fué el Nural 27.
No obstante, un bicomponente de fuerza a la cizalladura alta te hará el trabajo.
El que yo utilicé era semirapido; tienes que sujetar bien la carabina y apuntarla a un punto; depués, extiendes la mezcla solo en el carril y lo colocas lo más aproximado posible.
Una vez colocado, tomas una visual a lo largo de una de sus caras laterales y debe estar totalmente alineada con el punto de referencia en deriva; en altura no ya que depende de la inclinación del tubo con respento a los elementos de puntería.
Al permitir un movimiento sulamente durante poco tiempo evitas que se desplaze cuando lo sueltas.
Ten preparado un poco de acetona y un trapo mojado en ella para quitar los sobrantes; no lo aprietes mucho ya que es conveniente dejar una capa fina de producto entre las caras a unir.
Hay que dejarlo, por lo menos, 24 horas para que polimerice bien. No pasa nada si lo dejas 48.
Después ya puedes terminarlo, raspar con cuidado de no llevarte el pavón; y si es necesario darle pavón frio.

Para hacerte una idea de la posición; consiguete el visor y las monturas, haz el montaje y posicionalo sobre el tubo; lo puedes sujetar con una goma; lo acercas o alejas para ver hasta que punto el "eye relief" del objetivo se puede ajustar.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor non_fuyades » 16 May 2021 22:01

Por cierto; antes hay que desengrasr bien; con alcohol o acetona.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor Sisco1968 » 16 May 2021 23:55

Yo use una vez el nural 21 (soldadura en frío) en una carabina y queda muy fuerte. Sale una mezcla de un gris medio-oscuro.
non-fuyades ha explicado perfectamente la forma de actuar

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor luchar » 17 May 2021 08:52

non_fuyades escribió:Por cierto; antes hay que desengrasr bien; con alcohol o acetona.


Hola..... :apla:

Muchas gracias...... :birra^:

Explicación perfecta..... :apla:

Saludos........ :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor non_fuyades » 17 May 2021 09:58

Con respecto al pegamento; aunque en este caso se use uno especial para metal, tengo que comentar que para otras cosas he utilizado el normal, de dos componentes, y pega igual o mejor.
La ventaja del de metal es que queda como una piedra; se puede cortar con sierra, lijar, pintar, etc.
El normal, casi transparente y lijeramente amarillento, no permite eso; pero tiene la ventaja de ser un poco flexible.
Hasta es posible que la unión sea más fuerte. Y suele ser más barato encontrandose en casi todos los sitios. Hasta en los chinos.
Aunque la difernecia de precios no suele ser mucha.
Nada de usar cianoacrilatos, que saltan con un pequeño golpe cortante.
He usado pegamentos epoxi viejos, de más de 25 años y pegan igual o mejor, de la marca Imedio.

Así que si tienes del normal, úsalo; puede que aguante mejor la vibración del disparo.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible montar visor en carabina sin carril ?

Mensajepor luchar » 17 May 2021 13:04

non_fuyades escribió:Con respecto al pegamento; aunque en este caso se use uno especial para metal, tengo que comentar que para otras cosas he utilizado el normal, de dos componentes, y pega igual o mejor.
La ventaja del de metal es que queda como una piedra; se puede cortar con sierra, lijar, pintar, etc.
El normal, casi transparente y lijeramente amarillento, no permite eso; pero tiene la ventaja de ser un poco flexible.
Hasta es posible que la unión sea más fuerte. Y suele ser más barato encontrandose en casi todos los sitios. Hasta en los chinos.
Aunque la difernecia de precios no suele ser mucha.
Nada de usar cianoacrilatos, que saltan con un pequeño golpe cortante. :apla:
He usado pegamentos epoxi viejos, de más de 25 años y pegan igual o mejor, de la marca Imedio.

Así que si tienes del normal, úsalo; puede que aguante mejor la vibración del disparo.


Gracias.... :apla: :apla:


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados