Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 22 Mar 2021 22:52


Pues hay va una agrupación después de probar diferente munición

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 22 Mar 2021 22:53

Se me olvidó poner q es a 32 m con la cfx 5,5

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor josegun » 23 Mar 2021 19:46

Está claro que la precisión no tiene marcas,es cosa de tirador/carabina y cumplir unos requisitos mínimos para hacer esa diana,que considero buena a muy buena.
Cfx....carabina nacional a la altura de cualquiera

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor fedello » 23 Mar 2021 22:22

Muy buena diana compañero.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor corcmari » 24 Mar 2021 07:30

Muy buena agrupación, si señor.
Le has puesto algún contrapeso en el cañón?
Has intentado que la palanca de carga quede fija, sin que vibre al disparar.? :birra^:
Un saludo

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 24 Mar 2021 13:27

josegun escribió:Está claro que la precisión no tiene marcas,es cosa de tirador/carabina y cumplir unos requisitos mínimos para hacer esa diana,que considero buena a muy buena.
Cfx....carabina nacional a la altura de cualquiera

Enserio es buena? Pensaba q a esa distancia tendría q ser monoagujero.

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 24 Mar 2021 13:27

fedello escribió:Muy buena diana compañero.

Gracias

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 24 Mar 2021 13:31

corcmari escribió:Muy buena agrupación, si señor.
Le has puesto algún contrapeso en el cañón?
Has intentado que la palanca de carga quede fija, sin que vibre al disparar.? :birra^:
Un saludo

De momento no.
Lo q tiene modificado es eliminado el top hat,arandelas pulidas,arandelas de silicona y encamisado de la guía a y le corté 2-2,5 cm al taco q precarga el muelle.
Lo de fijar la palanca de carga escuché qempeoraba,no sé si lo habéis probado vosotros?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor 4444 » 24 Mar 2021 13:44

Bonita agrupación . :wink:
:birra^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor corcmari » 24 Mar 2021 17:08

Andreew escribió:
corcmari escribió:Muy buena agrupación, si señor.
Le has puesto algún contrapeso en el cañón?
Has intentado que la palanca de carga quede fija, sin que vibre al disparar.? :birra^:
Un saludo

De momento no.
Lo q tiene modificado es eliminado el top hat,arandelas pulidas,arandelas de silicona y encamisado de la guía a y le corté 2-2,5 cm al taco q precarga el muelle.
Lo de fijar la palanca de carga escuché qempeoraba,no sé si lo habéis probado vosotros?

Yo he bloqueado la palanca en plan chapuza, enrollándole un poco de cinta aislante hasta que no de mueva, al menos estoy seguro que peor no va.
La he puesto casi en la punta, allí hay como una especie de “media caña” en donde entra la palanca pero tiene mucho juego lateral, con una o dos vueltas de cinta queda perfectamente fija.
Es algo que con dos minutos lo pones y lo quitas, por probar...
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor 4444 » 24 Mar 2021 18:35

En tiempos ,un compañero tuneo un cfr y uno de los bricos fue quitarle la bocacha de plástico para colocar un moderador metálico ó de aluminio .Recortó algo la palanca de carga y al cañón le pegó con 2 componentes epoxico un imán de neodimio para que se quedará sujeta la palanca . A 30 m. creo recordar que agrupaba de escándalo , aunque también toco gatillo ,peso de culata,embotonar y encamisar , vamos , lo clásico .
Otro compañero ,quiso dejar fija la palanca sin que tuviera ningún movimiento y decia que empeoraban los resultados , ya que debían de variar los armónicos que produce dicha palanca. :roll:
Creo que fue Manolo ,quien puso un vídeo en slow motion (ó como se escriba , imágenes super lentas) de el movimiento de cañón cuando disparas y cimbreaba como una caña
:shock:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor josegun » 24 Mar 2021 19:58

Andreew escribió:
josegun escribió:Está claro que la precisión no tiene marcas,es cosa de tirador/carabina y cumplir unos requisitos mínimos para hacer esa diana,que considero buena a muy buena.
Cfx....carabina nacional a la altura de cualquiera

Enserio es buena? Pensaba q a esa distancia tendría q ser monoagujero.


Sí claro, en serio.No te lo estoy diciendo yo sólo.
Si yo no lo pensara así, tendría que tirar un montón de carabinas a la basura y abandonar la afición.
Yo no tengo ningún trauma ni sufro complejo olímpico...por eso considero que a esa distancia es muy correcta la agrupación.
Me supongo que te habrás divertido y pasado bien desde el momento que empiezas el tiro,que es lo que cuenta.
Con toda sinceridad, si te lo puedo preguntar.Me podrías decir por qué crees,o de dónde te viene la idea o creencia de que a esa distancia tendría que haber sido monoagujero?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Mate88 » 24 Mar 2021 20:19

Felicidades por ese grupo, está muy bien!

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor corcmari » 24 Mar 2021 22:02

Para bloquear la palanca de carga al principio le puse una junta torica muy ajustada para que no pudiese moverse sola, de esta forma quedaba sujeta a presión.
Ahí quizás moviendo dicha junta adelante y atrás ya que esto hacía variar la presión de bloqueo, se hubiese podido “jugar” con los armónicos.


Si el enganche hubiese sido de acero en vez de plástico habría probado si afectaba la precisión al presionar la junta en diferentes puntos del cañón.
Desistí del las pruebas, ya que como he dicho al ser el cierre de bloqueo de plástico, no creo que me hubiese durado dos telediarios.
Saludos

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 24 Mar 2021 22:49

josegun escribió:
Andreew escribió:
josegun escribió:Está claro que la precisión no tiene marcas,es cosa de tirador/carabina y cumplir unos requisitos mínimos para hacer esa diana,que considero buena a muy buena.
Cfx....carabina nacional a la altura de cualquiera

Enserio es buena? Pensaba q a esa distancia tendría q ser monoagujero.


Sí claro, en serio.No te lo estoy diciendo yo sólo.
Si yo no lo pensara así, tendría que tirar un montón de carabinas a la basura y abandonar la afición.
Yo no tengo ningún trauma ni sufro complejo olímpico...por eso considero que a esa distancia es muy correcta la agrupación.
Me supongo que te habrás divertido y pasado bien desde el momento que empiezas el tiro,que es lo que cuenta.
Con toda sinceridad, si te lo puedo preguntar.Me podrías decir por qué crees,o de dónde te viene la idea o creencia de que a esa distancia tendría que haber sido monoagujero?

Pues por dianas q vi q prácticamente entraba un balin detrás de otro,lo q no se es con q carabina era.
Divertirme...pues goce como un enano desde el día q la traje hasta el poco tuneo q le hice y por supuesto con esa agrupación q fue la mejor de muchas,hasta q le fui cogiendo el tacto y la forma de agarrar etc etc

Andreew
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2021 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Andreew » 24 Mar 2021 22:52

[quote="corcmari"]Para bloquear la palanca de carga al principio le puse una junta torica muy ajustada para que no pudiese moverse sola, de esta forma quedaba sujeta a presión.
Ahí quizás moviendo dicha junta adelante y atrás ya que esto hacía variar la presión de bloqueo, se hubiese podido “jugar” con los armónicos.


Si el enganche hubiese sido de acero en vez de plástico habría probado si afectaba la precisión al presionar la junta en diferentes puntos del cañón.
Desistí del las pruebas, ya que como he dicho al ser el cierre de bloqueo de plástico, no creo que me hubiese durado dos telediarios.
Saludos[/quote
Este finde voy a probar el contrapeso de85g y eliminar esa holgura d la palanca de carga y os cuento

Avatar de Usuario
Soyelvirus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Mar 2020 14:44
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor Soyelvirus » 08 Abr 2021 19:01

A 30mts. si que deberías casi hacer monoagujeros.
Con la AirArms, hasta 50 mts.
Pero no creas que los harás en dos días...
Con el CONDOR, quizás hacías 10 disparos en unas horas, para aprender, después a 100mts, es un lujo.
Por supuesto que tuneado, contrapesado y con muchos julios...

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinado y tuneo máximo gamo cfx Royal

Mensajepor mbfgc » 19 Abr 2021 07:45

Muy buena agrupación, tengo una igt en 4.5 y es la más precisa que he tenido. Muy buena carabina a precio ajustado. Un saludo y a disfrutarla. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados