Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor cascade » 24 Feb 2021 13:46

Buenos días.
Como ya he puesto en otro post, me he hecho con un par de Bam 50 (una la estoy preparando para un amigo que se la queda)

La cosa es la siguiente.
Estas carabinas venían pasadas de agostos, y las he puesto regulador a cada una, tanrando a unos 100 bar mas o menos.
Aun así con el puerto de transferencia de serie, de 3,5 mm, se queda en los 30 agostos, incluso con uno de 2 mm se pasa, siendo el de 1,5 el que me la deja en unos 22 agostos.

El muelle del martillo era durisimo, y le puse uno mas suave (así no pega tanto golpe), al igual que la valvula, para que fuera más suave y no jodiera el esparrago de la valvula y abriera acorde al nuevo muelle de martillo.

Ahora la pregunta....¿Como es mejor Regulador, Martillo (Muelle, peso, recorrido) o puerto de transferencia?

Pienso que incluso a 80 bar la carabina se tiene que quedar de una delicia.

Saludos
PD. A 100 bares...le metí el muelle de martillo original para ver donde llegaba....y saltó el regulador vaciando la carabina.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor Satur » 24 Feb 2021 19:23

Hola, yo le pondria el muelle lo mas flojo posible, el regulador lo mas bajo posible y el puerto de trasferencia lo mas abierto
posible, el reducir el puerto de trasferncia es lo que se hace en las carabinas no reguladas, las que son reguladas traen
un puerto de transferencia generoso.
Yo pondria como dices el regulador a 80bar, el puerto de trasferencia de 3,5mm y empezaria con tension minima del muelle del martillo para ir aumentandola hasta llegar a la potencia deseada.
En cuanto a lo del muelle del martillo usaria como has hecho tu uno mas flojo, ya que el original esta diseñado para poder abrir valvula sobre 160bar y el nuevo lo hara a la mitad o poco mas de presion. Una buena idea es que quede sin pretension, esto evitara el efecto rebote y economizara aire.
Última edición por Satur el 24 Feb 2021 20:35, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor pcpfori » 24 Feb 2021 19:58

Hola, el muelle de martillo original estaba diseñado para abrir como mucho hasta 160 bares , a partir de ahí era incapaz, quedando una meseta de uso muy buena hasta los 100-110 que volvía a aumentar la velocidad , justo antes de caer paulatinamente.
En las Bam yo le pondría el muelle de martillo sensiblemente mas flojo que el original , regulador tarado a 80-90 bares con una cámara generosa de volumen regulado y el muelle de la válvula lo mas flojo posible ya que únicamente sirve para cerrar la válvula cuando no hay presión en el depósito y poder cargarlo.

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor Satur » 24 Feb 2021 20:43

pcpfori escribió:Hola, el muelle de martillo original estaba diseñado para abrir como mucho hasta 160 bares , a partir de ahí era incapaz, quedando una meseta de uso muy buena hasta los 100-110 que volvía a aumentar la velocidad , justo antes de caer paulatinamente.
En las Bam yo le pondría el muelle de martillo sensiblemente mas flojo que el original , regulador tarado a 80-90 bares con una cámara generosa de volumen regulado y el muelle de la válvula lo mas flojo posible ya que únicamente sirve para cerrar la válvula cuando no hay presión en el depósito y poder cargarlo.

Edito la presion a la que es capaz de abrir valvula esta carabina, gracias por la puntualizacion. Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor cascade » 25 Feb 2021 09:12

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que me alegro de estar bien encaminado.
El muelle del martillo originas es de unos 1,6mm de diametro ded grosor. Le he puesto uno de 1,2mm y la idea si me funciona....es meter un otro que tengo de 1.0mm ( tengo basntantes...cosas de aliexpress)
Ahora está el tema del Plenum o la reserva de aire regulada...¿Cuanto podria ser lo ideal? dado que uno de los depositos lo tengo sin taladrar.
Una de las Bam va para un amigo, y la otra me la quedo yo, con cañones del 4,5 y del 5.5. La idea es dejar la carabina a unos con 23-25 julios con el 5.5 y el 4.5 lo que dé....sin embargo no descarto para probar mas que nada, poderla subir mas.
Ahora está el tema del plenum....a ver de cuanto lo tengo que dejar para que no quede limitada a ninguna potencia. no me importa perder algunos tiros teniendo que ampliar el plenum, peropor eso eso esa pregunta, de cuanto para tampoco pasarme.


saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor pcpfori » 25 Feb 2021 12:21

Hola, eso de plenun es un palabrejo nuevo de FX para vender una moto ya muy veterana. El volumen que dejar? Cuanto mas mejor. Así de fácil puesto que la carabina funcionará mejor, nunca te va a limitar la potencia por ello , ya que por un lado tienes la posibilidad de apretar o calzar un poco el muelle de martillo y si eso no es suficiente, cambiar el tarado del regulador.
La idea es optimizar al máximo el volumen disponible .

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor cascade » 25 Feb 2021 18:04

Lo mismo me he pasado con el tema del plenum.....jajajaja
a ver
el espacio interior es de 26mm de diametro y el espaciador base del fabricante es de unos3.2cm lo que nos daría unos 25cc de aire.
No se si eso puede ser muhco o poco.....dado que tengo tubo para preparar otro espaciador mas grande.
Saludos

Satur
.30-06
.30-06
Mensajes: 593
Registrado: 25 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor Satur » 26 Feb 2021 19:19

Hola, leete esto: https://hardairmagazine.com/ham-columns ... he-plenum/
Te ayudara a decidirte con el tamaño del plenum. Saludos.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor cascade » 01 Mar 2021 08:37

Mucghas gracias por la información.
Al final me he animado a hacer una reserva de aire regulado mayor de la que tania pensada.
Puede que pierda del deposito 2 cm de aire presurizado, pero creo que el regulador va a sufrir menos golpe en el disparo al tener mas aire regulado, además de poder jugar con la potencia sin miedo a quedarme corte.
Como hay que hacer agujaro....pues ya está hecho....ahora a montar y aver si puedo probar

Muchas gracias

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor pcpfori » 01 Mar 2021 09:29

En realidad no vas a perder capacidad del depósito porque ahora al tenerlo regulado podrás cargarlo a los 200 bares cosa que antes no podías pasar de 160 +- porque el martillo no abría la válvula.

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 16 Ago 2011 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Control de potencia: ¿regulador, martillo o puerto de transferencia?

Mensajepor cascade » 01 Mar 2021 21:19

Tengo en válvula un muelle más suave..... Me abre a 200 bar....
Prueba 50 julios con Gamo pro hunter de 1g.
El manómetro va dando saltos,
El moderador.... Casi no va I me deja sordo.... Nunca mais..... Una cosa es jugar y otra hacer el kilo. Tengo solo bomba de mano. ... 24-26 en 5.5 y 16-20 en 4.5 me sobra


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados