como poner anillas portafusil en gamo cfr

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor klifter73 » 22 Feb 2021 08:46

Hola, Quiero ponerle una correa a mi gamo cfr y como lleva la culata y guardamos en sintético no se como hacerlo ni que anillas tengo que comprar. Podéis orientarme por favor?? o si alguno las lleva puestas en una cfr enseñarme alguna fotillo. Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2021 17:10

Tienes que taladrar a la fuerza, e igual cortar el tornillo, para que no sobresalga por dentro de la culata en el guardamanos, que es donde hay menos espesor, y si cuando atornilles le pones un poco de resina epoxi, y dejas secar 24 horas, te queda eso niquelado, eso si, hay que taladrar bien centrado, para no hacer una chapuza...... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola, Quiero ponerle una correa a mi gamo cfr y como lleva la culata y guardamos en sintético no se como 10

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor BlackJack » 22 Feb 2021 18:39

Yo lo iba a hacer en mi CFX, pero al final no lo hice, el plástico de Gamo es de una calidad más bien modesta y no se presta a trabajarlo mucho.Además, en la CFR se puede enganchar la correa directamente en el thumbhole de la culata y en el canón se puede poner una anilla portafusil del diámetro apropiado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor klifter73 » 24 Feb 2021 09:34

Hola, gracias por los consejos; Me gusta la idea de combinar ambas soluciones; creo que taladraré la culata y con epoxi reforzar la sujeción y en el cañón me gustaría poner una anilla pero me imagino que para colocarla tendría que retirar la mira y el whisper, no me hace mucha gracia. Además al ser cañón fijo por la parte de abajo si pongo anilla me va a tropezar con la varilla de carga del nitro pistón no??Alguien lo ha hecho??? Gracias

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor klifter73 » 24 Feb 2021 09:51

Acabo de ver una idea que me ha gustado. os dejo fotos. La anilla delantera va atornillada en la base de la palanca y la trasera atornillada a la culata. que opinais??




Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor BlackJack » 24 Feb 2021 19:02

Es lo que respecta a las fotos, en el caso de la palanca es un trabajo de perforado simple, siempre y cuando sepamos lo que hacemos y tengamos lo que necesitamos.En el de la culata, estará bien siempre que el plástico no coja holguras, ya que aún utilizando epóxico, las paredes de la culata de la CFX no son muy gruesas, aunque no he visto las de la culata de la CFR; además, hay que ser algo certero a la hora de perforar, porque hay que atravesar la cavidad destinada al tornillo, por lo que tendremos que poner buen pulso o usar un banco de trabajo.
Adjuntos
Hola, Quiero ponerle una correa a mi gamo cfr y como lleva la culata y guardamos en sintético no se como 50
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2021 19:23

Alla cada cual y sus gustos, pero yo no le veo utilidad practica en España a una carabina de aire con correa......
Saludos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor BlackJack » 24 Feb 2021 19:55

klifter73 escribió:Hola, gracias por los consejos; Me gusta la idea de combinar ambas soluciones; creo que taladraré la culata y con epoxi reforzar la sujeción y en el cañón me gustaría poner una anilla pero me imagino que para colocarla tendría que retirar la mira y el whisper, no me hace mucha gracia. Además al ser cañón fijo por la parte de abajo si pongo anilla me va a tropezar con la varilla de carga del nitro pistón no??Alguien lo ha hecho??? Gracias

No tropezará si tiene el grosor apropiado y si le damos orientación lateral, además, alternativamente, podemos colocar la anilla en la palanca de carga.
Existen anillas portafusil apropiadas y con diferentes diámetros: https://www.ant-supplies.uk/gun-sling-f ... ivels.html

Yo le pondría una anilla de esas para uno de los extremos de la correa y el otro extremo lo engancharía en el thumbhole, no me complicaría tanto para algo de un uso tan puntual.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

klifter73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como poner anillas portafusil en gamo cfr

Mensajepor klifter73 » 01 Mar 2021 08:08

Hola, Gracias a todos por los consejos.
Esta claro que no tiene una utilidad enorme, pero creo que a la hora de cogerla es mas cómodo. Creo que voy a optar por la idea de poner una anilla en la palanca de carga y la otra en el thumbhole; Así si me canso puedo quitarlo todo sin haber agujereado la carabina.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados