HDR.50 como subirle potencia + tuning

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor Fapencio » 06 Ene 2021 18:39

Hace tiempo que quiero llevar ese truñaco de revolver al máximo.

Imagen

Foto del bicho con la pieza que limita la cantidad de Co2 por disparo extraída, tambor con balas 3D y silenciador custom con paredes con picos y capa de foam.

Mi revolver, igual que muchos en la versión 11j venía con el fallo de que el cilindro no terminaba de rotar bien si no pulsabas rapido y fuerte el gatillo, y a veces también se atascaba así, la valvula quedaba presionando el cilindro y tenías que girarlo con mucha fuerza, entonces pegaba el tiro sin avisar, muy peligroso.

Lo primero fue desmontarlo, pulir el retén del cilindro para que asomase más, y doblar ligeramente el pasador que hace girar el tambor hacia dentro para que no dejase juego. El resultado fue bueno, antes de soltar la válvula de disparo, el tambor queda bien alineado el 100% de las veces.

Como aumentar la potencia del revolver modelo 11j:
Me han preguntado por privado como modificar el bicho para que de más julios, y es algo bastante fácil y legal en España ya que igualmente queda por debajo del límite permitido. Solo hay que quitar la carcasa de plástico, detrás verás una pieza dorada de donde sale el pin que sobresale cuando hay carga, y que pulsándolo libera el Co2 cuando vas a cambiar bombona. Con unas alicates de punta, las pones donde los agujeritos y giras para desatornillar la pieza, dentro hay la pieza que limita el espacio y por tanto la cantidad de Co2 que usa en cada disparo, yo usé las mismas alicates para extraerla a base de ir rascándo con la punta dentada hasta soltarla y salió practicamente sola, hay como 3 pequeñas hendiduras rectas arriba y a los lados que perteneden a la cámara interna y por los que se guía la pieza. No tengas miedo de dañar el interior ya que solo estás rascándo esa pieza, ten paciencia y acaba saliéndo.

Otra modificación algo más compleja necesita que rebajes 2mm el pin interno de la válvula de disparo. Venden un kit que es literalmente ese puto pin 2mm más corto a 30 merkels.

Imagen



Olvidalo, vamos a rebajarlo nosotros mismos.

Para eso hay que desmontar el armazon metálico interno, ten cuidado al extraer la pieza negra cilíndrica porque está sujeta con un muelle fuerte. Una vez fuera, usa un destornillador plano para sacar la varilla de dentro.

Aquí yo la jodí porque estaba muy dura y la terminé destrozándo (es de aleación muy débil), así que tuve que rebajarla con el dremel por dentro, tomándo de referéncia otro bastoncito en el que marqué los 2mm y protegiéndo las paredes del cilindro con latón de coca-cola recortado, la pieza quedó llena de roña que no quitaba ni el agua, así que tuve que pasarle un bastoncito con pedazo de esponja. Es importante limpiarla bien porque cualquier resto duro podría arruinar el sellado.

Con eso el bicho pegaba mucho más ruido y destrozaba las latas con mucha más violéncia, no sé a cuantos julios la dejé, ya que no tenía chrony, y ahora que lo tengo, las temperaturas son muy bajas como para sacar buenas lecturas de potencia con Co2.


Puntos negativos a corregir del revolver:

Gatillo demasiado duro, imposible intentar precisión, a veces ni tocas la lata a 2 pasos por la fuerza que tienes que hacer al disparar. Se podría intentar rebajar el asiento del cilindro en contácto con el retén.

Cañón liso, ni se te ocurra intentar disparar balas cónicas o con formas aerodinámicas, van a donde les da la gana. Mejor solo cosas redondas. Estaría bien que vendiesen un cañón estriado, los hay para paintball.

Teoricamente y siempre según grupitos de facebook y foros, puedes subir el revolver a 25/30 julios si haces todas esas modificaciones y le añades un cañon el doble de largo.

Imagen

20+ Julios en calibre 50 empiezan a hacer pupa, ya que irá mucho más deprisa que algo de cal.68. ¿Apto para defensa del hogar? NO.

0 poder de parada, el sistema nervioso se antepone bien al dolor en situaciones extremas, casi imposible causar lesiones incapacitantes a no ser que le petes un ojo, y como el malo tenga una pipa de verdad vas listo.
Aún así, el ruido tremendo que pega y sentir que te han disparado, podría disuadir a los intrusos y darlos a la fuga.

La pregunta es, ¿vas a jugártelo todo a ''asustar'' a los malos? Yo al lado del revolver tengo un gladio romano ''decorativo'', ahí lo dejo.


Posibles ideas de mejora. Constuir una culata para guardar una botella pcp conectada a la base del revolver, así lo pasas a pcp.

Me entra la duda de a qué presión puedo llevar el sistema como máximo, ya que el co2 opera a 800 psi, y creo que meterle 3000 psi a esa cosa de aleación cutre es jugarte literalmente la mano.

Mi duda es saber qué tipo de rosca puede ir, el diametro son 2cm, ¿alguien sabe de conectores de pcp/paintball?

Iré actualizando con fotos, a ver que monstruosidad sale, y si logro un juguete más potente y preciso.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor pcpfori » 11 Ene 2021 21:56

Hola, el cañón estriado no vale para nada, el doble de largo ...... El largo óptimo son 13 pulgadas, las primeras 8 son de empuje y suelen ajustar un poco mas , las siguientes de guía llevando incluso perforaciones para eliminar turbulencias del aire o co2 y evitar que el proyectil toque las paredes del cañón ya que lo único que conseguiría es frenarlo. Hay unos proyectiles de tiberius, bastante carillos, First Strike que aumentan el rango de eficacia un poco, recuerda que en estas armas se habla de agrupación por encima de la precisión. Estos días en las imágenes del asalto al Capitolio se ve un policía usando una Tippmann , así que funcionar , funcionan , eso si estará sobre los 40 jls en cal.68 y sabe dios con que tipo de proyectil.
Hay unos adaptadores para eliminar los botellines de co2 en las Tiberius T8.1 , que no es mas que un tubo rematado en una toma foster a la que puedes conectar un remoto de paintball

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor pcpfori » 12 Ene 2021 14:04

Hola, se me olvidaba , la manera mas rápida y barata de pcpar es usando una botellin vacío de co2 y rorscarle una toma foster macho. Te paso mi tlf655951887 por si tienes alguna duda.

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor Fapencio » 11 Feb 2021 01:40

Estoy mirando las piezas a los chinos, tengo opción de ir a los seguro con un regulador de salida de 850psi, o arriesgarme a uno de 1000 psi para tirar a más poténcia.

La presión nominal de un botellín de Co2 son 800 psi, pero puede subir considerablemente si la temperatura es alta.

¿Son 1000 psi seguros de usar en un arma diseñada para aguantar las presiones del Co2?

Perder la mano no perdería, pero como eso se rompa, el latiguillo empezaría a latiguear con una pieza de metal en el extremo mientras expulsa todo el aire de los 3000 psi del botellín externo, y ahí si puedo hacerme pupa.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor pcpfori » 12 Feb 2021 18:56

Estás un poco liado y mezclas varias cosas.
Mejor olvudate de los 1.000 PSI de regulador. Directamente compras una de paintball y ta te viene con regulador y tarada adecuadamente. Luego compras un latiguillo con on-of para la botella y una foster macho para roscar en un botellín vacío de co2 , quecte valdrá a modo de adaptador y a la vez de cámara de volumen de aire regulado.
Es una tontería aumentar la presión , lo que mas interesa es aumentar el volumen de la válvula .

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor Fapencio » 12 Feb 2021 21:22

pcpfori escribió:Estás un poco liado y mezclas varias cosas.
Mejor olvudate de los 1.000 PSI de regulador. Directamente compras una de paintball y ta te viene con regulador y tarada adecuadamente. Luego compras un latiguillo con on-of para la botella y una foster macho para roscar en un botellín vacío de co2 , quecte valdrá a modo de adaptador y a la vez de cámara de volumen de aire regulado.
Es una tontería aumentar la presión , lo que mas interesa es aumentar el volumen de la válvula .


La HDR.50 es un bicho raro, la capsula se pone del revés dentro del tanque, y cuando la necesitas golpeas el tapón que va equipado con un pincho y queda operativa. No serviría un botellín de Co2 adaptado, si quieres ponerle sistema de línea remota con latiguillo debes encontrar un adaptador especial, lo venden a 24 merkels pero ando buscando algo chino equivalente.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor pcpfori » 13 Feb 2021 14:08

En todas las armas que usen cápsulas de co2 se puede hacer el invento de tunearla como adaptador para pcpear, solamente es necesario roscar una toma foster macho en un lateral. El sentido en el que se coloque el botellín da igual.

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor Fapencio » 13 Feb 2021 17:31

Imagen

En la HDR, colocas la bombona del revés, el tapón viene con un sistema de muelle y una aguja, una vez roscado, golpeas por abajo cuando necesitas usarla, la bombona se perfora y se presuriza todo.

Para pasarla a PCP hay que meterle una rosca especial como esta:

Imagen

Lamentablemente ya no te venden el kit, pero estoy seguro que solo compraron el botellín + regulador y el latiguillo a los chinos, lo que no sé es qué diametro debo buscar para roscarle la toma en el lugar del tapón, no me aclaro con sistema imperial.

De diametro da más o menos 2cm, el mismo que un botellín.

Imagen

Venden esa cosa customizada, pero estoy seguro que de conocer el diametro en medida imperial podría encontrar algo chino equivalente.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor pcpfori » 14 Feb 2021 09:01

Todas las piezas de ese kit son estándar de paintball incluido el tapón final .

Fapencio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Dic 2020 08:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor Fapencio » 14 Feb 2021 17:00

Ese es el tema, no sé si basta con el tapón final ese (a simple vista parece el diametro correcto) o si necesitaré también el tapón custom de 24 merkels.

Tengo hubicado el tipo de tapón del kit que venden en los chinorris así que lo voy a pedir de todos modos, y si no puedo conectarlo, me tocará pedir la pieza especial.

Sigo con la duda de si pillar regulador de 850 o arriesgarme al de 1000 psi para tener más potencia. El otro día en un grupo de fesibu de gente que tiene el revolver, uno dijo que se le había reventado la junta del tanque con botellines de Co2 normales (800 psi), y me da mucho yuyu que eso pueda pasar con el latiguillo enchufado mientras hay presión, porque los latigazos que pegaría con un trozo de hierro en el extremo serían peligrosos.

Por otra parte el Co2 varia mucho la presión según temperatura externa, ¿1000 psi está dentro de lo normal en días calurosos?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HDR.50 como subirle potencia + tuning

Mensajepor pcpfori » 15 Feb 2021 10:04

Creo que tengo por casa todo lo que necesitas o al menos la mayoría de las piezas , de mi época paintbalera. Compra la botella especifica de paintball que traiga ya el regulador , si en el futuro lo quieres cambiar , solamente es desenroscar y roscar, prácticamente se hace a mano.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados