ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor JuanMM » 22 Sep 2020 23:15

Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis llamarlo para sacar o poner el muelle a las carabinas.

Disculpadme los manitas. Se que es una gran chapuza, pero funciona cojonudamente.
A ver si consigo explicar más o menos como lo he hecho.

Material empleado:
- bloque de madera de 15 x 5 x 5 cm
- Tubo redondo de metal de 25 mm de diámetro, con soportes de extremo de rie
- Tubo hueco cuadrado (aluminio) de 100 x 2,5 x 2,5 cm
- un par de cabezales de abrazadera
Imagen

Herramientas empleadas:
-Sierra.
-Lijadora.
-Amoladora.
-Pistola de silicona.
-Pistola de clavos
-Multiherramienta
-Taladro

La idea era hacer una especie de sargento a la medida. Para ello compré los cabezales y la barra cuadrada.
A la barra cuadrada le hice con la amoladora hendiduras para que encajaran los cabezales a diferentes distancias:
Imagen
Imagen
Imagen

Con esto tenía la abrazadera a la medida. Faltaba un sistema para poder sujetar con seguridad ambos lados del tubo donde está el muelle de la carabina a los extremos de la abrazadera.
Para ello necesitaba el bloque de madera. Lo serré en dos partes una para cada lado de los extremos. Uno de los tacos más largo que el otro, para poder encajar en el, el tubo de la carabina.
Con la multiherramienta preparé los tacos para que pudieran encajar en ambos lado de la abrazadera
Imagen
A una de las piezas le hice un agujero de extremo a extremo con el taladro, con un diámetro un poco mayor que el del cilindro de la carabina.
Imagen
Con el resto de la madera de ahuecar, la pistola de silicona y la de clavos, hice una especie de anclaje para que la pieza no se saliera de la abrazadera.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Luego corté el tubo cilíndrico y con el soporte que traía lo atornillé a uno de los tacos.
Imagen

Ya podía montarlo todo en la barra cuadrada adaptada a los cabezales de la abrazadera:
Imagen Imagen

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor JuanMM » 22 Sep 2020 23:17

Por último, solo tenía que adaptar el cilindro metálico que había puesto en uno de los extremos para que pudiera encajar en el gatillo topes del cilindro de la carabina. Esto lo hice con la amoladora:
Imagen
Imagen

Y ya está terminado.

Lo he probado desmontando mi Norica Marvic de muelle, para cambiarlo por gas. Y ha funcionado perfectamente.

...

Desmontando el muelle:
Imagen
Imagen

Y el muelle desmontado:
Imagen



Es una chapuza, pero funciona. Cuando reciba el gas, y lo monte, pondré unas fotos.


Disculpad si es difícil de entender.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2020 23:23

Yo lo he hecho bastante mas simple y funcional.......... :D
Y para cañones fijos y basculantes, sin necesidad de desmontarlos........
A los basculantes, con ponerles una brida, para que no se abran de forma intempestiva, asunto arreglado..........
Saludos.
Adjuntos
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 20
Última edición por manolosolo el 22 Sep 2020 23:28, editado 2 veces en total.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor glopez2 » 22 Sep 2020 23:25

Interesante.
Esperando a ver las pruebas.
Buen trabajo :apla:

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor JuanMM » 22 Sep 2020 23:29

manolosolo escribió:Yo lo he hecho bastante mas simple y funcional.......... :D
Y para cañones fijos y basculantes, sin necesidad de desmontarlos........
A los basculantes, con ponerles una brida, para que no se abran de forma intempestiva, asunto arreglado..........
Saludos.


Si, lo vi, y me gustó.
Pero quería que me sirviera para más cosas, no solo para la carabina.
Como a mi me gusta lo del brico en casa, me pareció muy útil tener una especie de multiherramienta.
Con los encajes de madera te sirve para carabinas. Sin los encajes, como un sargento compresor de muelles normal.
Y se puede quitar de la barra metálica para sujetarlo a una mesa de trabajo y darle más utilidades.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor 4444 » 23 Sep 2020 13:40



Yo me lo hice de hierro..... Imaginación al poder.
Lo sujeto a un tornillo de banco.
Material utilizado : el husillo de un gato de coche, una pletina, un tornillo, varias tuercas y 3 ó 4 electrodos. Herramuentas un taladro, una radial y la máquina de soldar. Tiempo invertido aobre una hora y media mas ó menos.
Como lo debia utilizar y probar para ver si funcionaba, no lo pinté y asi se quedó.
A ver si le doy una mano de pintura, que en casa del herrero......
Saludos.

Cerradillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor Cerradillo » 24 Sep 2020 17:54

Imaginación a tope, joe...como os lo curráis :D

quarter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 26 Ago 2020 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor quarter » 24 Sep 2020 20:18

JuanMM escribió:Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis llamarlo para sacar o poner el muelle a las carabinas.

Disculpadme los manitas. Se que es una gran chapuza, pero funciona cojonudamente.
A ver si consigo explicar más o menos como lo he hecho.

Material empleado:
- bloque de madera de 15 x 5 x 5 cm
- Tubo redondo de metal de 25 mm de diámetro, con soportes de extremo de rie
- Tubo hueco cuadrado (aluminio) de 100 x 2,5 x 2,5 cm
- un par de cabezales de abrazadera
Imagen

Herramientas empleadas:
-Sierra.
-Lijadora.
-Amoladora.
-Pistola de silicona.
-Pistola de clavos
-Multiherramienta
-Taladro

La idea era hacer una especie de sargento a la medida. Para ello compré los cabezales y la barra cuadrada.
A la barra cuadrada le hice con la amoladora hendiduras para que encajaran los cabezales a diferentes distancias:
Imagen
Imagen
Imagen

Con esto tenía la abrazadera a la medida. Faltaba un sistema para poder sujetar con seguridad ambos lados del tubo donde está el muelle de la carabina a los extremos de la abrazadera.
Para ello necesitaba el bloque de madera. Lo serré en dos partes una para cada lado de los extremos. Uno de los tacos más largo que el otro, para poder encajar en el, el tubo de la carabina.
Con la multiherramienta preparé los tacos para que pudieran encajar en ambos lado de la abrazadera
Imagen
A una de las piezas le hice un agujero de extremo a extremo con el taladro, con un diámetro un poco mayor que el del cilindro de la carabina.
Imagen
Con el resto de la madera de ahuecar, la pistola de silicona y la de clavos, hice una especie de anclaje para que la pieza no se saliera de la abrazadera.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Luego corté el tubo cilíndrico y con el soporte que traía lo atornillé a uno de los tacos.
Imagen

Ya podía montarlo todo en la barra cuadrada adaptada a los cabezales de la abrazadera:
Imagen
Imagen




JuanMM escribió:Por último, solo tenía que adaptar el cilindro metálico que había puesto en uno de los extremos para que pudiera encajar en el gatillo topes del cilindro de la carabina. Esto lo hice con la amoladora:
Imagen
Imagen

Y ya está terminado.

Lo he probado desmontando mi Norica Marvic de muelle, para cambiarlo por gas. Y ha funcionado perfectamente.

...

Desmontando el muelle:
Imagen
Imagen

Y el muelle desmontado:
Imagen



Es una chapuza, pero funciona. Cuando reciba el gas, y lo monte, pondré unas fotos.


Disculpad si es difícil de entender.


buena currada. :birra^:
te arreglo algunos enlaces buscando la imagen con el enlace acabado en .JPG.



yo me limite a darle forma a una tabla de un palet y acoplar una varilla roscada.
si el muelle hace mucha fuerza no vale porque el pino se revienta.

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor gaviota » 25 Sep 2020 05:26

Lo que no entiendo de este compresor, JuanMM, es que sólo puedes usarlo sin el cañón y que yo recuerde hay que meter y quitar el muelle con el cañón puesto.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor JuanMM » 25 Sep 2020 11:06

gaviota escribió:Lo que no entiendo de este compresor, JuanMM, es que sólo puedes usarlo sin el cañón y que yo recuerde hay que meter y quitar el muelle con el cañón puesto.


El cañón al quebrar comprime el muelle o pistón con la barra inferior que lleva sujeta al mismo.
Imagen

Hay que liberar ese enganche. Hay dos soluciones:
1- Quitar el perno que une la barra al cañón.
2- Quitar el cañón con el tornillo.
Una vez liberado el enganche ya puedes quitar el muelle o el pistón.
Pero no hay ni que quitar ni poner el muelle con el cañon puesto. Eso es opcional.
Yo he preferido este sistema, pero se puede montar uno como el del compañero manolosolo, con el que no es necesario desmontar el cañón...

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor JuanMM » 25 Sep 2020 11:14

quarter escribió:
buena currada. :birra^:
te arreglo algunos enlaces buscando la imagen con el enlace acabado en .JPG.



yo me limite a darle forma a una tabla de un palet y acoplar una varilla roscada.
si el muelle hace mucha fuerza no vale porque el pino se revienta.

Imagen



Gracias!!

Yo me volví loco buscando algún sistema para desmontar, que estuviera a la venta.
Vi uno en un video de algún fabricante de nuestros vecinos americanos. Pero me pareció más complicado buscarlo, comprarlo y traerlo que hacer algo yo mismo.

Tengo que mejorar el tubo que presiona el muelle. Es de aluminio y quiero hacer algo más consistente. Funciona, pero queda, a mi gusto, algo endeble.
Y para las Norica no he visto otra forma de desmontar muelle que no sea con este tipo de invento:
Imagen

Quiero buscar un tubo de acero, pero no demasiado duro. Que yo tengo una amoladora de andar por casa.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2020 11:44

Para sacar el tornillo eje del cañón, en muchas carabinas, hace falta un destornillador de impacto, funciona dandole con un mazo, y es la única forma de aflojar tornillos muy apretados sin mellarlos, o romperlos. Herramienta básica de cualquier manitas.......... :D
También, hacen falta varios tapones distintos para empujar el muelle, según marca y modelo de carabina, como en algunas Diana, que el tapón es de plástico, y tiene un voladizo, y hay que preparar un taco de madera especial para no cargarte el tapón........ :D
Saludos manitas...........
:birra^:
Adjuntos
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 110
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 111
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 112

JuanMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2020 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor JuanMM » 25 Sep 2020 13:14

manolosolo escribió:Para sacar el tornillo eje del cañón, en muchas carabinas, hace falta un destornillador de impacto, funciona dandole con un mazo, y es la única forma de aflojar tornillos muy apretados sin mellarlos, o romperlos. Herramienta básica de cualquier manitas.......... :D
También, hacen falta varios tapones distintos para empujar el muelle, según marca y modelo de carabina, como en algunas Diana, que el tapón es de plástico, y tiene un voladizo, y hay que preparar un taco de madera especial para no cargarte el tapón........ :D
Saludos manitas...........
:birra^:


:apla:

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor elinstructor » 15 Mar 2022 16:40

Hola JuanMM, podrías decirme las medidas del cilindro y de los rebajes del compresor-descompresor del muelle real (adaptador cilindro metálico para encajar en el gatillo topes del cilindro de la carabina), y si puedes poner fotografía. Muchas Gracias

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor Orolopo » 16 Mar 2022 01:23

Pues están muy bien todas esas máquinas os felicito, aunque yo de momento solo he desmontado mi tx200 y no necesité ninguna máquina y espero que así siga siendo ya que me la compré porque en todos lados leí que es de las más fáciles de desmontar y meterle mano. Sigan subiendo cositas que siempre está bien ver cosas de estas por si a alguno le puede servir en el futuro :apla:

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor elinstructor » 30 Mar 2022 16:17

Hola, dices que para sacar el tornillo eje del cañón, en muchas carabinas, hace falta un destornillador de impacto, funciona dándole con un mazo, y es la única forma de aflojar tornillos muy apretados sin mellarlos, o romperlos. Herramienta básica de cualquier manitas...
En mi caso no fui capaz de quitarlo con el destornillador de impacto pero si con una llave de trinquete, carraca o dinamométrica como la de la fotografía adjunta, eso si con la LLAVE DE VASO PUNTA ESTRELLA que se ajuste perfectamente al tornillo, Salu2.
Adjuntos
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 150

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2022 19:04

Bueno, en realidad, eso no es una llave dinamométrica, en la que se puede regular el par de apriete, y se usa en piezas que necesitan un par apriete concreto, que se regula en la herramienta, y al llegar a ese par determinado, la llave salta y ya no aprieta mas. Es una llave de carraca de 1/4 normal.
Tampoco todas las cabezas de estrella son exactamente iguales, y mucha gente cree que son todas Philips, habiendo tambien la Pozidrive, una punta de un tipo, tiene bastante holgura en el tornillo, según sea cabeza Philips, o Pozidrive.
Saludos.
Adjuntos
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 160
Pues eso. Me liado la manta a la cabeza y me he fabricado una abrazadera-compresor de muelles o como queráis 161

elinstructor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 26 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ABRAZADERA CASERA PARA SACAR Y PONER MUELLE A CARABINAS.

Mensajepor elinstructor » 02 Abr 2022 10:02

y si no sale mejor con una llave de carraca de 3/8...
Salu2.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados