¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 14 Sep 2020 20:20

Buenas! Una de las bombonas de aire de mi steyr LP10 acaba de empezar a perder aire, y por lo que veo seguro que se trata de la junta tórica que hay en el interior de la bombona. La válvula de entrada de aire al cartucho va enroscada, y se desenrosca con algún tipo de llave que debe tener tres tetones que se insertan en los tres agujeros que hay en la válvula. Alguien sabe dónde se puede encontrar una llave con esos tres tetones?


Lo más parecido a los que busco que he encontrado es una llave de pernos ajustable, pero sólo tiene dos tetones:

Buenas!  Una de las bombonas de aire de mi steyr LP10 acaba de empezar a perder aire, y por lo que veo 00
buenas-una-de-las-bombonas-de-aire-de-mi-steyr-lp10-acaba-de-642710.jpg (2.47 KiB) Visto 2608 veces


He enviado la bombona a Ibergrips para su reparación, pero me repatea mucho pagar 48 euros por un cambio de junta, creo que no debe ser tan difícil cambiarla uno mismo, si se tiene la herramienta adecuada para hacerlo, claro!... :-D

Saludos!

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor non_fuyades » 14 Sep 2020 20:49

Existe una llave de tres tetones intercambiables para abrir las cajas de los relojes
Imagen
Lo que no te puedo decir es si te coincidiría por dimensiones y cotas de apertura
Sino tendrás que fabricartela tu

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2020 22:25

Son herramientas especiales, echas por el mismo fabricante de la pistola, y no la vas a encontrar facilmente.....
No valdría para el caso la de dos tetones???? Otra solución, si tienes maña y herramienta, fabricarla tu mismo....Yo, no es la primera vez que tengo que hacerlo, pues aunque tengo la herramienta que pones tu en la foto, todos los tetones son demasiado gruesos para los taladros de esos tapones de una carabina de aire Diana, y al final, me fabrique yo mismo el útil...
Ojo, que la rosca, puede traer fijatornillos, y es necesario calentar para descomponer el pegamento.
Saludos.
Adjuntos
Buenas!  Una de las bombonas de aire de mi steyr LP10 acaba de empezar a perder aire, y por lo que veo 20

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 14 Sep 2020 22:51

Muchas gracias non-fuyades y manolosolo por vuestros consejos y sugerencias!

Esa llave para cajas de relojes tiene muy buena pinta... También he pensado en lo de fabricarla yo mismo, pero no tengo claro si me saldría bien o me cargaría directamente la bombona, je je....

Y muy buena la advertencia de que pueda haber fijatornillos en la rosca, no había pensado en ello....

Seguiré meditando....

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 01 Sep 2021 13:27

Vaya, la otra bombona que tenia ha empezado a perder aire..... ya tengo otra vez el dilema de si enviarla a Ibergrips para que le cambien la junta o intentar construir yo mismo la herramienta ad hoc para desatornillar la tapa del cilindro steyr.... y en caso de conseguirlo, también hace falta encontrar la junta tórica adecuada para hacer el cambio.... buaaahhh qué lata!

sí, ya sé, al final irá a parar a Ibergrips, pero dejadme que sueñe un poco con repararla yo mismo.. ;-D

P.S, Me hice con una herramienta con dos tetones para quitar tapas de reloj, y no aguantó ni el primer intento, se rompió uno de los tetones... demasiado frágiles!

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor braso » 03 Sep 2021 15:21

Hola, igual ya lo has hecho, ¿has probado en una ferretería o almacén industrial donde vendan herramientas profesionales?, hay máquinas herramienta que necesitan de ese tipo de llaves para su mantenimiento. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 06 Sep 2021 09:45

Deberia ser una llave con esta apariencia:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor non_fuyades » 06 Sep 2021 19:07

Si se te ha roto el teton, puedes intentar fabricarte una herramienta. Para ello debes taladrar, a la distancia adecuada, un pieza metalica e intruducir en los taladros la espiga de una broca del diametro adecuado. Ya solo tienes que usarla en esa tuerca que quieres soltar

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor non_fuyades » 06 Sep 2021 19:11

Un tornillo de cabeza hezagonal, cuyo diametro sea un poco mayor que la pieza a soltar, te puede servir.
Taladras la cabeza y colocas en esos taladros las brocas.
Para girarla usas una llave plana sobre la cabeza del tornillo.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 06 Sep 2021 20:27

muchas gracias, me has dado una muy buena idea!


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor manolosolo » 11 Sep 2021 13:20

Los pines de esa baratija, son de algo mas de 4 mm, aunque no hay problema a rebajarlos algo a lima, pues es una porquería de blanducha herramienta china, que ni siquiera esta templada.......
Para cosas no muy apretadas, como quitar un disco de amoladora, puede valer, para un uso muy, muy esporádico, y lo se, porque yo compre 2, y se torcieron y doblaron como si fueran de plastilina....... :(
Al final, me tuve que comprar una llave de espigas profesional....... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor non_fuyades » 11 Sep 2021 13:34

Gracias Manolo.
y ¿La segunda referencia? parece que es mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Malati
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Mar 2015 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor Malati » 27 Sep 2021 22:49

Buenas noches
Yo en tiempo repare una de un compañero
y use una chapa de espesor 8mm en la que hice tres taladros con el diametro
del hueco de la botella
y pusde tres brocas medida exacta
que ahora no recuerdo
la chapa la agarre al tornillo de banco
y se abrió bastante bien
era una ñapa pero funciono

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 28 Sep 2021 09:03

Gracias Malati por la sugerencia, me parece que puede funcionar y además creo que puedo conseguir fabricar la "herramienta" por mí mismo, a ver si este fin de semana tengo un rato y hago la prueba... si lo consigo lo pondré aquí! (Ahora tengo que encontrar tres brocas del diámetro adecuado.. :-D )

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor elmenda2003 » 28 Sep 2021 09:10

Y gracias también por las sugerencias e indicaciones de don-fuyades y manolosolo, pero las llaves de sólo dos tetones no me inspiran mucha confianza, ya compré una pensada para abrir las tapas traseras de los relojes, y no duró ni el primer intento de abrir la botella, se rompió directamente un tetón, debian ser de plastilina, como dice manolosolo :-D

O a lo mejor es que yo soy muuuuy fuertote, je je... (va a ser que no)

empecinadocast
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ene 2021 18:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor empecinadocast » 15 Ene 2022 19:39

Al final pudiste cambiar la junta?. Lleva algún pegamento la rosca del cilindro???


elmenda2003 escribió:Buenas! Una de las bombonas de aire de mi steyr LP10 acaba de empezar a perder aire, y por lo que veo seguro que se trata de la junta tórica que hay en el interior de la bombona. La válvula de entrada de aire al cartucho va enroscada, y se desenrosca con algún tipo de llave que debe tener tres tetones que se insertan en los tres agujeros que hay en la válvula. Alguien sabe dónde se puede encontrar una llave con esos tres tetones?


Lo más parecido a los que busco que he encontrado es una llave de pernos ajustable, pero sólo tiene dos tetones:

llave de pernos ajustable.jpg

He enviado la bombona a Ibergrips para su reparación, pero me repatea mucho pagar 48 euros por un cambio de junta, creo que no debe ser tan difícil cambiarla uno mismo, si se tiene la herramienta adecuada para hacerlo, claro!... :-D

Saludos!

Avatar de Usuario
Maclacern
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2010 22:54
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿alguien sabe dónde adquirir llave para abrir bombona aire steyr.?

Mensajepor Maclacern » 16 Ene 2022 09:38

[quote="empecinadocast"]Al final pudiste cambiar la junta?. Lleva algún pegamento la rosca del cilindro???


Hola ,si te srve yo tuve que fabricarme una llave para poder desenroscar el deposito de la steyr lg110 ft , porque va dura de cojones, si lleva pegamento no lo vi o hera transparente, tuve que aplicar calor con un decapador varias veces hasta que haciendo fuerza salió, tendras que sujetarlo bien ya que tiende a girar,yo lo sujete a un tornillo de banco sujeto con una tira gruesa de cuero. :tanque^:
Steyr LG 110 FT/HW 100,FX 2000,BSA Hornet ,BSA sportman,Feinwerkbau 300s ,HW 77,HW 35 /AA TX 200,Walther lg 55,Walther LGM1,Gamo Statical,Gamo Mc super,Gamo 440,Gamo Expo,Gamo Magnum,Diana Panter31,Diana 25,Sharp Innova 4'5,Norica 56,Norica 92


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados