Top hat

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 21:08

Buenas., finalize el proyecto de la prensa - compresor de muelles y decidí proceder a sacar el muelle de la carabina, para verificar su estado, el del sello, de paso encamisar.....
Paciente : gamo rsv 4.5 año de fabricación 2007
Mecánica procedente de las shadows 1000 - hunter y derivados.
Gatillo, no se cual modelo es., desde luego no es el más común que se suele ver por Internet. Todo metal, nada de plástico

Al que le he quitado el muelle y fabricado uno con alambre más delgado., también he sustituido.el tornillo que regula el recorrido por otro más largo.


Ese tope que lleva en el vástago de guia del muelle, si lo suprimo , el muelle se comprimiria menos y pegaria menos golpe al soltar el disparo supongo? Se puede hacer? Alguien lo ha probado?
Llevo intención de encamisar, embotonar de momento no tengo intención por no disponer de algo para hacerlo. Lo suyo sería con naylon cierto? Miraré si por casualidad tengo alguma goma para colocar y que amortigue también algo.
Tengo que mirar si me vale algún palo metálico de escoba que tengo guardados desde hace tiempo para la ocasión. No se me ocurre nada más para hacerle.
Alguna idea con resultados satisfactorios.
Pondré las fotos del tuming y del artilugio para los muelles
Saludos.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor MOMO79 » 18 Abr 2020 22:24

Buenas noches compañero, te comento, has de meterle 1 o 2 camisas, con un palo de escoba, para que el muelle de quedé apretado. Después la guía en la parte trasera la encamisas también, yo suelo usar una lata de refresco, para que no tenga holgura el muelle.

Yo el embotonarla lo hago con botones de radiografía y logtite, después de secar hay que limar para que entre el pistón justo.

En la parte delantera, dónde va el top hap le colocas una arandela de teflón, para que cuando salga el pistón disparado no pegue hierro contra hierro.

Ya solo te queda afinar el gatillo, pero ese disparador no lo he tocado nunca

Saludos Momo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 22:26


4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 22:30

El tornillo, que debería ajustar el recorrido lo he sustituido por uno algo más largo, y el muelle también lo he sustituido por otro que he fabricado de alambre más delgado y queda más suave, a falta de probarlo.
Gracias por aportar
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 22:38

Lleva una pieza de plástico la guía tra


La que esta en medio


Va tal que asi, muelle de 35 espiras




4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 22:48

Se podría montar asi.? ... Sin el tope ese de. Plástico



Radiografías no se si tendré alguna, serviría negativos de foto?

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor skenco » 18 Abr 2020 23:12

Yo tengo una gamo Hunter wt 6.35 , el pistón esta encamisado y embotonado con botones de teflón rebajados en el torno , pero no lo hice yo ese trabajo sino un miembro del foro muy mañoso, lo que le hice yo fue cambiarle la guía trasera por la de la gamo Hunter 440 de los primeros modelos, las guías de los primeros modelos son más gruesas y entra más ajustado el muelle.
El tope de plástico no lo quites sino pierde mucha potencia , los modelos más antiguos no llevan tope de plástico porque montan un muelle de 40 vueltas , las modernas como la tuya montan el de 35 vueltas y el separador de plástico para aumentar la precarga del muelle y asi obtiene la misma potencia 21-22julios.Por cierto la gamo Hunter wt con todo esto va de lujo, la tengo a la venta pero me estoy planteando seriamente no venderla..
Saludos

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 23:45

Un par de tentaciones he tenido de contactar contigo jejejeje, para plinkear en condiciones :twisted:
No se que hacer, puedo probar a ver que tal sin el pretensor ese y si no me convence lo vuelvo a poner. Ya veré..... De momento esto tengo preparado.....



Va justo, justo sin la raja transversal, de momento


4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 18 Abr 2020 23:51

Y la prensa - compresor de muelles, va de lujo




Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 10:31

Sobre el top hat:
Si puedes hacerte uno de delrin, mejor. Si no, yo no lo pondría, para quitar peso al pistón y tener menos retroceso. Para no perder demasiada potencia, mete arandelas de nylon, como ya te dijo Momo y de l forma siguiente: muelle (recuerda pulir a espejo los extremos), arandela metálica pulida fina (x2), arandelas de nylon, arandela goma fontanería ( no recuerdo si es de 20-18-17mm). El total de altura debe ser igual o poco superior al alto del macizo del top hat.
Atrás: muelle, arandelas metálicas finas pulidas, arandela plástica.

Sobre el encamisado: si lo haces con plástico de radiografía , si. Si lo haces metálico, yo no lo pondría por qué añades peso.
Yo lo hice así en la Gamo stalker y va muy bien, dejándola en 15-16j y casi sin twang.
Pule puerto de carga, deja a espejo las piezas del gatillo donde rozan unas con otras y mete un casquillo en el pasador que empuja la pieza del gatillo, para que tengas algo más de palanca y suavice más el disparo.
El tope de plástico no lo quites que te pre compresión y ayuda a eliminar el twang.
Suerte y ya nos contarás.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 11:43

Gracias por las aportaciones, compañeros.
Sobre el gatillo, vi un artículo del sr. Quinta, donde colocaba un casquillo en el eje. Pero este gatillo es diferente, las levas van interiormente, lo desmonté por completo, y es algo complicado volver a montar todo de nuevo y más si te saltan los muelles sin ver cual es su posición. Un par de tardes y decenas de intentos me ha costado poder montarlo en la que creo que es su estado original, si que le he sustituido el muelle que hace que el arrastre vaya algo duro, por uno de alambre más delgado para que sea más suave, y el tornillo que debería regular el recorrido.
Respeto al peso del encamisado, si lo he entendido bien es que si gana peso aumenta la vibración. Eso es asi?
las gallinas que entran por las que salen que diría el clásico?
No se obtendría beneficio con un palo de escoba en suavidad de disparo?
Solo atenuaria algo el tuangg y para retener el engrase, simplemente?
También he encamisado el vástago - guía para que el muelle no tenga holguras, que la tenía. Ahora no se mueve na. El embotonado, no lo tengo claro de como hacerlo, para obtener un buen resultado, de momento no creo que lo haga, buscaré información., no tengo torno, ni conozco a ningún tornero por mi zona.

Hasta ahora lo tenia asi para engrasar y montar, pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja, con el tema del peso. No se porque me da impresión, de que me va a tocar volver a abrir, para probar, modificar, varias veces, soy mente inquieta y me conozco :lol:

Unas fotos, la camisa le echo un pulido con lija de P80 y acabado con P120., entre la camisa y el pistón una arandela de esas que van en los topes de las persianas de ventanas, y un trozo de lata para el vástago.


Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 11:49

Otra cosa que recuerdo de haber leído, es necesario, recomendable hacer rodaje, sin el visor?
Esta no tiene miras abiertas, tampoco seria problema tirar media lata de perdigones a un cazabalines relleno de trapos a bocajarro, para que se asentara - ajustara bien la modificación.
Se me cuiden....

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 11:59

A mayor peso en pistón, mayor retroceso y mayor potencia por regla general en estas carabinas. Y mayor topetazo final.
El encamisado no quita twang, solo hace que la grasa no salga, pero si se engrasa bien, no debería hacer falta.
La arandela nylon algo hará pero:
El asunto de las arandelas (y el pulido de las espiras de apoyo)que yo te dije es para que el muelle pueda girar libremente ( encamisar guía quizás no sea buena idea) con lo que se deforma menos, dura más y además es más constante en potencia. Las gomas son las que eliminan el twang.
Ese es mi “Twang Killer” particular.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 12:17

Al encamisado yo, le encontraba otro beneficio, el de que el muelle no tenga tanta holgura y produjera vibración., (cascabeleo) no es tan determinante un encamisado entiendo? A la hora práctica de obtener resultados en suavidad de disparo........

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor kijoseki » 19 Abr 2020 12:40

Mi experiencia es que no es tan importante por que la camisa haría más efecto cuando el muelle está ya destensado y por lo tanto par que haga algo tiene que apretar. Pero si aprieta cuando está destensado, cuando está comprimido, le apretaría demasiado y haría roces, lo que te perjudica l constancia de tiro y posiblemente después de varios tiros, el propio muelle lije la camisa y dejé de hacer efecto alguno .

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor 4444 » 19 Abr 2020 14:53

Esto último, me a picado la curiosidad y como sabía que tenía uno, me puesto a experimentar........
Un muelle a escala.

Si lo comprimo con los dedos a tope.,.no encuentro diferencia a simple vista de que disminuya ó aumente la circunferencia de las espiras.... Lo intentaré comprobar con el calibre digital. Y a lo mejor si se ensancha algo, pero la diferencia más drástica se aprecia al estirar el muelle.


Sin embargo si lo estiro, si que se cierran la circunferencia de las espiras......

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor skenco » 19 Abr 2020 16:03

4444 escribió:Al encamisado yo, le encontraba otro beneficio, el de que el muelle no tenga tanta holgura y produjera vibración., (cascabeleo) no es tan determinante un encamisado entiendo? A la hora práctica de obtener resultados en suavidad de disparo........

La función de encamisar es justo lo que tú dices, que entre mas ajustado el muelle dentro del piston para que no "baile"tanto en el momento del disparo, luego también la guía que entre bien ajustada en el muelle y lubricar bien el muelle con grasa de bisulfuro de molibdeno tipo molikote, y por último encamisar el pistón.
Hay un artículo en la página del maestro quinta en armeriaeolica donde prepara una gamo con todas estas modificaciones y explica la diferencia entre la guía del muelle antigua y la moderna que es como la que monta tu gamo un poco más estrecha. Yo le haría caso al maestro quinta que sabe de esto y es un auténtico artesano .
https://armeriaeolica.blogspot.com/2009/ ... o.html?m=1
Saludos

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2020 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top hat

Mensajepor JoseHilario » 19 Abr 2020 16:14

Perdón por la intromisión , quería preguntarte a Kijoseki si me podría explicar la colocación de las gomas y arandelas , no lo he entendido bien, gracias de antemano .


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados