Brico.Picado rugoso culata

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor TrukScan » 09 Oct 2021 12:05

Orolopo escribió:No se qué pretendes menospreciando el trabajo del compañero o en general del pirograbado, que yo no práctico ni pinto al óleo no con temperas, no sé si tendrás razón en lo de si arte menor o mayor que si profundidad que si trascendental, etc lo que sé es que al intentar a mi juicio menospreciar sin motivo aparente más que el de ir de sabelotodo al compañero pierdes cualquier pizca de razón que pudieras tener. No sé si por vergüenza has tirado por lo bajo o que realmente está al 20% pero hasta el momento el único que ha demostrado algo de habilidad en lo suyo ha sido el compañero trusckan. A lo mejor a usted sí que le haría bien ir a esas clases de jubilados de pintura que ha mencionado antes.
Un saludo
:duel-guns: :ghost:
No se preocupe que el razón lo perdió esté señor hace tiempo,yo me di cuenta de hace un rato y por eso estuve siempre reservado con las respuestas .El egocentrismo no lo deja ver eso.En principio pensé que si de verdad es un crack por las palabras elocuente que estaba gastando pero son humos ,tapadera por sus fantasía trascendental.De sus cuadros no voy a opinar por respeto a los demás.Ahora señor Adams le voy a responder también con la Biblia ,Mateo 7:5-6
[5]¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.
[6]»No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen. :ghost: :ghost: :ghost:
:sniper

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 12:30

Pues su opinion sobre mis cuadros seria valorada, animese.

En primer lugar le doy la mia: no son buenos, no soy un buen pintor. Segundo: escojo temas no aburridos. Al menos, no aburro al espectador. Tercero: soy mal paisajista, pero pinto bien objetos. Cuarto: hay que verlos en vivo, son fotos malas.

El cuadro de la goleta tiene un error garrafal: la composicion están equivocada, las figuras estan demasiado bajas respecto a goleta, creando una perspectiva irreal.

El cuadro del barco hundiendose estanarruinado por nubes, y quizas mar demasiado monotono en colorido.

El ultimo de tema belico en la foto se ve mal. Es muy opinable. No le veo grandes fallos, salvo rigidez excesiva en figuras.
Última edición por Adams1851 el 09 Oct 2021 12:39, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor TrukScan » 09 Oct 2021 12:35

Adams1851 escribió:No he juzgado una sola obra del compañero, sino la de artistas que el menciono, y ademas he argumentado porque no lo veremos en armas.

Me gusta la precision a la hora de hablar. Al compañero si le aconsejaria:

tiene UD talento artistico, mejor deje el pirograbado salvo que pueda vivir de ello, y pasese al verdadero arte: pintura, escultura, grabado, talla, dibujo entintado. Una sola buena talla, un solo, buen cuadro vale mas, artisticamente, que mil pirograbados.

Porque la pintura es ancestral, asi como la escultura y el grabado, y un cuadro sublime captura el deseo de quien lo ve...es algo que llevamos en los genes, pues el humano nacio pintando, y por cientos de miles de años, solo pudimos representar nuestra vision de la realidad, nuestros deseos, sueños, o pesadillas, pintando.

Quien no ha visto un cuadro en un anticuario y se quedo prendado de aquella imagen deseando verlo colgado en su pared? Pues eso, el pirograbado, no lo consigue..

Solo pretendo la verdad y la realidad, y no repetir mito. No solo no veremos pirograbado en armas, por su escasa apreciacion, es que espero no verlo.

Mis cuadros no siempre gustan y tienen fallos y logros tecnicos al mismo tiempo, pero no aburren.( Sefundo cuadro la parte inferior izquierda esta sin contraste porque el foco de luz ladeado ha quemado foto por ese lado). Cuadro sin terminar, faltan detalles en mar, barco y humareda).

319A31CC-250E-4DD2-AFF0-B118BBF48B0A.jpeg7F280A89-6D00-45AE-B988-7C7CFD7AA8AA.jpeg

Yo no vivo de pirograbado o tallas en maderas es un hobby.Y creo qué así quedará.Esa cajita la compré en un chino y con algunas tallas y pirograbado quedó asi.Osea entiendo un poco más de lo que digo cuando habló de madera y trabajo en la misma..Por eso te respondo que con el pirograbador estoy bien . Dedícate usted a lo que te guste y deje a los demás hacerlo también. :ghost:
Adjuntos
Bueno,pues aquí un brico de estos que a muchos les cuesta decidirse...
Empezaremos diciendo que aquí lo 20
Bueno,pues aquí un brico de estos que a muchos les cuesta decidirse...
Empezaremos diciendo que aquí lo 21
Bueno,pues aquí un brico de estos que a muchos les cuesta decidirse...
Empezaremos diciendo que aquí lo 22
:sniper

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 12:41

Animese, opine de mis cuadros. Salvo el de Berlin, creo que son, en general, malos, pero divertidos...pues narran historias.

Su caja no me gusta, carece de estilo y composicion y atractivo en su decoracion, siendo mas bien, caotica y rigida.

los retratos que ud mostro al principio, eran cuasi sublimes, o al menos, bien logrados, pues maneja ud bien la linea y la textura. Le animo a probar otras técnicas, a mi juicio, mas expresivas y agradecidas que el pirograbado.
Última edición por Adams1851 el 09 Oct 2021 13:12, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor TrukScan » 09 Oct 2021 13:01

Adams1851 escribió:Animese, opine de mis cuadros. Salvo el de Berlin, creo que son, en general, malos, pero divertidos...pues narran historias.

Su caja no me gusta, carece de estilo y composicion y atractivo en su decoracion, siendo mas bien, caotica y rigida.

los retratos que ud mostro al principio, eran cuasi sublimes, o al menos, bien logrados, pues maneja ud bien la linea y la textura. Una pena que no pinte o dibuje ud al estilo tradicional.

A mi tampoco me gusta mucho y por eso dije que me quedo con el pirograbado.De ser haotica puede ser pero rígida ???Lu gusta a usted las cosas blandas :lol: de silicona por ejemplo :mrgreen: Es solo para entender su razonamiento :ghost: .La cajita está de hace años en la casa de mi hermano en BC Canada a ellos les encanto.https://m.facebook.com/story.php?story_ ... =572384785
:sniper

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor socavon » 09 Oct 2021 13:11

Adams1851 escribió:Pues su opinion sobre mis cuadros seria valorada, animese.

En primer lugar le doy la mia: no son buenos, no soy un buen pintor. Segundo: escojo temas no aburridos. Al menos, no aburro al espectador. Tercero: soy mal paisajista, pero pinto bien objetos. Cuarto: hay que verlos en vivo, son fotos malas.

El cuadro de la goleta tiene un error garrafal: la composicion están equivocada, las figuras estan demasiado bajas respecto a goleta, creando una perspectiva irreal.

El cuadro del barco hundiendose estanarruinado por nubes, y quizas mar demasiado monotono en colorido.

El ultimo de tema belico en la foto se ve mal. Es muy opinable. No le veo grandes fallos, salvo rigidez excesiva en figuras.


El cuadro ese del tio, tia, tie, yo no se que de decir, de arte no entiendo nada, como de otras muchas cosas, pero lo veo muy bien el ombligo para centrar visores. Bon W-K

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor TrukScan » 09 Oct 2021 13:19

socavon escribió:
Adams1851 escribió:Pues su opinion sobre mis cuadros seria valorada, animese.

En primer lugar le doy la mia: no son buenos, no soy un buen pintor. Segundo: escojo temas no aburridos. Al menos, no aburro al espectador. Tercero: soy mal paisajista, pero pinto bien objetos. Cuarto: hay que verlos en vivo, son fotos malas.

El cuadro de la goleta tiene un error garrafal: la composicion están equivocada, las figuras estan demasiado bajas respecto a goleta, creando una perspectiva irreal.

El cuadro del barco hundiendose estanarruinado por nubes, y quizas mar demasiado monotono en colorido.

El ultimo de tema belico en la foto se ve mal. Es muy opinable. No le veo grandes fallos, salvo rigidez excesiva en figuras.


El cuadro ese del tio, tia, tie, yo no se que de decir, de arte no entiendo nada, como de otras muchas cosas, pero lo veo muy bien el ombligo para centrar visores. Bon W-K
:angel^: :lol: :lol: :lol:
:sniper

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor non_fuyades » 09 Oct 2021 13:37

No sé que deciais de que grabar armas es un arte menor.
Preguntad al Sr. Montejano, o ver alguna de sus obras y volvemos a opinar.
Como ejemplo:
Imagen
Imagen
etc.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2021 14:08

Bueno, eso es arte, el de Adams, digo, y el resto, mariconadas, y punto...... :mrgreen:


:tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 14:22

socavon escribió:
Adams1851 escribió:Pues su opinion sobre mis cuadros seria valorada, animese.

En primer lugar le doy la mia: no son buenos, no soy un buen pintor. Segundo: escojo temas no aburridos. Al menos, no aburro al espectador. Tercero: soy mal paisajista, pero pinto bien objetos. Cuarto: hay que verlos en vivo, son fotos malas.

El cuadro de la goleta tiene un error garrafal: la composicion están equivocada, las figuras estan demasiado bajas respecto a goleta, creando una perspectiva irreal.

El cuadro del barco hundiendose estanarruinado por nubes, y quizas mar demasiado monotono en colorido.

El ultimo de tema belico en la foto se ve mal. Es muy opinable. No le veo grandes fallos, salvo rigidez excesiva en figuras.


El cuadro ese del tio, tia, tie, yo no se que de decir, de arte no entiendo nada, como de otras muchas cosas, pero lo veo muy bien el ombligo para centrar visores. Bon W-K


Cuando se termine, cambiara de opinion. En vez de meter un balazo, deseara meter otra cosa. Se lo aseguro.
Última edición por Adams1851 el 09 Oct 2021 15:26, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 14:24

non_fuyades escribió:No sé que deciais de que grabar armas es un arte menor.
Preguntad al Sr. Montejano, o ver alguna de sus obras y volvemos a opinar.
Como ejemplo:
Imagen
Imagen
etc.

Grabar armas no, pirograbar madera. Lo que hay aqui es grabado al acido+ esmaltado, de manera sublime, y grabado al acido, tambien conseguido.La empuladura es fundida y gabrada a acido. Vale casi mas que la hoja. Pura orfebreria.

Al ser las hojas durisimas, de 57 hrc, no queda mas remedio que grabarlas al acido, pues buril no entra. Por encima de 47 hrc resulta imposible grabar a buril.

El grabado al acido se valora menos que el grabado a buril, pero aqui, no hay mas remedio.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 14:56

TrukScan escribió:
Adams1851 escribió:Animese, opine de mis cuadros. Salvo el de Berlin, creo que son, en general, malos, pero divertidos...pues narran historias.

Su caja no me gusta, carece de estilo y composicion y atractivo en su decoracion, siendo mas bien, caotica y rigida.

los retratos que ud mostro al principio, eran cuasi sublimes, o al menos, bien logrados, pues maneja ud bien la linea y la textura. Una pena que no pinte o dibuje ud al estilo tradicional.

A mi tampoco me gusta mucho y por eso dije que me quedo con el pirograbado.De ser haotica puede ser pero rígida ???Lu gusta a usted las cosas blandas :lol: de silicona por ejemplo :mrgreen: Es solo para entender su razonamiento :ghost: .La cajita está de hace años en la casa de mi hermano en BC Canada a ellos les encanto.https://m.facebook.com/story.php?story_ ... =572384785



Por rigidez en un “scroll”, o floritura decorativa, entendemos falta de fluidez y de vida en tal decoracion, que le resta naturalidad y distrae al ojo, pues al recorrer este el diseño, se tropieza la vista en vez de hacerlo fluidamente, cual observacion de elemento natural.

La rigidez se asocia asi, inconscientemente, a lo muerto que no a lo rebosante de vida. Esto se va aprendiendo segun uno va viendo grabados, y teniendo vision artistica.

Pongo ejemplos.






Arriba obsérvese un scroll achepado versus uno fluido, como la diferencia para el ojo es enorme.

Este aspecto es importante a la hora de tasar un grabado, pues, curiosamente, nos encontramos con grabados “profesionales” bastante rigidos, como los que hacia uno de los peores grabadores de Colt, el señor HF Herbert, en los 60-70, famoso por ello, que hace que las armas de esta epoca grabadas por Colt, cotizen menos que las de otros grabadores bastante mas duchos que trabajaron para la compañia.

Adjunto foto tomada por mi en el museo Colt de Harforr, Ct. Arma grabada por Herbert, que se nota a la legua. Era famoso por ser mal grabador. Por ser Colt grabada en factoría, sigue valiendo un dineral.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 09 Oct 2021 16:44

Por caotico entenderiamos falta de sistema, estilo, objetivo, criterio, mala composición, discordancia de elementos, libre albedrio de formas y figuras que cuesta identficar, etc.

Dicho de otras maneras: uno no se puede poner a decorar como quiera, ha de conocer estilo, composicion, espacio, elementos a usar, y no crearlos anárquicamente, etc. Es como dibujar nadas, identificables, al sabor del capricho.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor socavon » 09 Oct 2021 17:01

manolosolo escribió:Bueno, eso es arte, el de Adams, digo, y el resto, mariconadas, y punto...... :mrgreen:


:tanque^:

Bueno, falta la opinion de Christian para enterarnos mejor, de grabados debe saber mucho :lol: :lol: :lol: :caba:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Orolopo » 09 Oct 2021 17:24

socavon escribió:
manolosolo escribió:Bueno, eso es arte, el de Adams, digo, y el resto, mariconadas, y punto...... :mrgreen:


:tanque^:

Bueno, falta la opinion de Christian para enterarnos mejor, de grabados debe saber mucho :lol: :lol: :lol: :caba:


Siii :lol: :lol: :lol: de grabados en slugs y en carabinas de aire con potencias antiaéreas

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 10 Oct 2021 01:03

Un ejemplo mas claro de mal grabado, seria este, por W Gough, grabador Colt de pincipios siglo XX hasta años 30, cuyo estilo es muy parecido al de Herbert, de los 50 hasta los 70, aunque no tan pesimo.

Observese lo rigido de la floritura, de acabado punzante, y lo aburrido de la disposición, lineas horizontales y verticales, de composicion inexistente, y la falta de gracia de los elementos individuales.



Y sin embargo, todo lo contrario en este Winchester 66, curva fluida en forma de evoluta, de gran tamaño para trabajar menos y cubrir espacio, pero de total exito estetico...bien dispuesto y compuesto, con elemetos individuales atractivos y un dinamismo evidente, de Ulrich.



Y aqui el no va mas, por Linton Mckenxy el neozelandes,,,fluidez y pequeño tamaño de scroll ( mas trabajo), sombreado maestro que da tridimensionalidad, composicion maestra, disposición fluida...

Última edición por Adams1851 el 10 Oct 2021 01:24, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor Adams1851 » 10 Oct 2021 01:13

Notan similitud? Eso es rigidez,

Bueno,pues aquí un brico de estos que a muchos les cuesta decidirse...
Empezaremos diciendo que aquí lo 162
bueno-pues-aqui-un-brico-de-estos-que-a-muchos-les-cuesta-decidirse...-empezaremos-692860.jpeg (34.81 KiB) Visto 623 veces


Y se me olvido nombrar a los pasados de vuelta, algunos italianos, llevando la “fluidez” a extremos ridiculos, tipico postmodernista, sobre exagerando y desligándose del canon estetico pero proponiendo uno menos logrado que lo que ya habia:



Muy bien la escena pero el scroll esta loco, el ojo se pierde, se marea y no se regocija...y ademas se produce contradiccion...escena clasica, pero enmarcada por mareante scroll postmoderno

Nota: el pie de foto que reza “belgian engraver”..etc..se refiere no a esta sino a otra arma en la misma foto original del libro, que no encuadre.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brico.Picado rugoso culata

Mensajepor TrukScan » 10 Oct 2021 05:24

Adams1851 escribió:Notan similitud? Eso es rigidez,

9F5C981F-E130-4274-8074-51A0C472C9C3.jpegF5C9B211-6987-4C1A-B505-8671B62716D4.jpeg

Y se me olvido nombrar a los pasados de vuelta, algunos italianos, llevando la “fluidez” a extremos ridiculos, tipico postmodernista, sobre exagerando y desligándose del canon estetico pero proponiendo uno menos logrado que lo que ya habia:

A646FA0A-0EA3-44C3-A55C-B91437DAA132.jpeg

Muy bien la escena pero el scroll esta loco, el ojo se pierde, se marea y no se regocija...y ademas se produce contradiccion...escena clasica, pero enmarcada por mareante scroll postmoderno

Nota: el pie de foto que reza “belgian engraver”..etc..se refiere no a esta sino a otra arma en la misma foto original del libro, que no encuadre.

Ahora sí que estoy abriendo los ojos y me estoy preguntando: es verdad qué en otra vida yo fui aquel grabador de colt de los años 30 ?(porqué la prueba existe y es irrefutable la similitud entre la caja y el colt) :caba: :angel^: :lol: De ser así tengo que pedir perdón a medio mundo por grabados malos,Solo tengo que decir una cosa más .Ilumíname Maestro ! :mrgreen: :ghost:
:sniper


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados