¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor sejos » 23 Ene 2020 23:39

Pues así y sin andarme por las ramas. Quería saber de qué forma se puede regular la potencia de una gamo coyote, chacal, o bucanner (que son todas el mismo perro con distinto collar)
Alguien sabe?
Gracias

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como regular la potencia a una gamo coyote?

Mensajepor sejos » 23 Ene 2020 23:39

sejos escribió:Pues así y sin andarme por las ramas. Quería saber de qué forma se puede regular la potencia de una gamo coyote, chacal, o bucanner (que son todas el mismo perro con distinto collar)
Alguien sabe?
Gracias

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Grosspower » 24 Ene 2020 11:18

Te dejo un pdf con el despiece de la gamo coyote y las referencias de todas sus piezas, ahí veras que lo único que cambia es el puerto de transferencia, buscas la referencia de esa pieza respecto a la potencia que la quieras dejar, otra solución es agrandar el que trae, sin pasarse, y recordando que la potencia dentro de límite legal en España son 24,2 julios.

Coyote1.pdf
(379.64 KiB) Descargado 3233 veces


Saludos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor sejos » 24 Ene 2020 11:59

Grosspower escribió:Te dejo un pdf con el despiece de la gamo coyote y las referencias de todas sus piezas, ahí veras que lo único que cambia es el puerto de transferencia, buscas la referencia de esa pieza respecto a la potencia que la quieras dejar, otra solución es agrandar el que trae, sin pasarse, y recordando que la potencia dentro de límite legal en España son 24,2 julios.

Coyote1.pdf

Saludos.


Gracias!! Realmente lo que quiero es regularle la potencia, Más que subirsela. Es decir. A 20j que está ahora me da sobre 40 tiros buenos. Quiero probar a 16j haber si la autonomía aumenta, al igual que probaré subirla sin pasarse del límite legal, y probar con balines más pesados...
En definitiva, probar para encontrar el equilibrio entre autonomía de depósito y la agrupación más cerrada.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Grosspower » 24 Ene 2020 12:07

sejos escribió:
Grosspower escribió:Te dejo un pdf con el despiece de la gamo coyote y las referencias de todas sus piezas, ahí veras que lo único que cambia es el puerto de transferencia, buscas la referencia de esa pieza respecto a la potencia que la quieras dejar, otra solución es agrandar el que trae, sin pasarse, y recordando que la potencia dentro de límite legal en España son 24,2 julios.

Coyote1.pdf

Saludos.


Gracias!! Realmente lo que quiero es regularle la potencia, Más que subirsela. Es decir. A 20j que está ahora me da sobre 40 tiros buenos. Quiero probar a 16j haber si la autonomía aumenta, al igual que probaré subirla sin pasarse del límite legal, y probar con balines más pesados...
En definitiva, probar para encontrar el equilibrio entre autonomía de depósito y la agrupación más cerrada.


Pues ahí en el PDF, tienes todas las referencias y las distintas potencias que puedes sacar cambiado muelle del martillo, válvula y puerto de transferencia.
Si tiene regulación del muelle del martillo prueba a aflojarlo a ver si consigues bajar hasta los 16 julios.
Saludos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor sejos » 24 Ene 2020 12:25

En un video encontré que en la parte de atrás, hay un tornillo que la gente toca para regular, pero nose...
Aver si encuentro el video y me dices

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor fedello » 27 Ene 2020 21:34

En esa parte lleva el muelle del martillo.
Tiene un tapin que sale quitando el ultimo tornillo detras del gatillo y por arriba unonque lleva debajo del alojamiento del cerrojo.

Una vez quitas la tapa, puedes cambiar el muelle por uno mas corto. O cortarlo, pero ojo que cada vuelta se nota un monton.

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Javruce » 02 Feb 2021 10:16

Hola tocando el muelle del martillo puedes regular la fuerza con que golpea la aguja y puedes subir o bajar la potencia. Pero perderás regularidad en los disparos.

El puerto de transferencia que trae en España es de 22,5 julios máximo, si quieres bajar a 16 julios pon el puerto de 16 julios y afloja el muelle.

Sin tocar el transfer todo lo que hagas para regular la potencia es quitarle regularidad.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Davidm44 » 03 Feb 2021 11:43

Buenas chicos, soy David de Lérida , tengo una gamo coyote a la cual se dispersan mucho los disparos

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Davidm44 » 03 Feb 2021 11:44

Y que visor me recomendais, para tirar 70-80 metros, tengo un arcea 3-12x44 que desde que me llego solo me ha dado problemas

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Davidm44 » 03 Feb 2021 11:45

El fallo podria ser por el visor?

Avatar de Usuario
Abarth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 21 Jun 2013 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Abarth » 05 Feb 2021 17:56

La tienes con regulador?
Yo la mía tiene regulador lobo esta a 15,5 julios +- 1,5m/s y es muy precisa, mi trabajo me costo.

el tornillo que comentas por la parte trasera regula la presión del muelle de martillo pero solo unos m/s no la conseguirías bajar de 22 a 16 julios solo con eso, tendrías que modificar el transfer y una vez modificado y puesto a la potencia deseada ir afinando con el tornillo del muelle, en la mía modifique la culata para poder regular ese tornillo desde fuera sin tener que desmontar culata, así en competición una vez estas en el campo y pasas chrony la dejas justo a la potencia que tienes la curva de disparo.

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Javruce » 09 Feb 2021 06:46

Hola, cuando te refieres a que no agrupa bien, puede ser que este mal ajustada o que la exijas más de lo que puede dar. Te comento los problema que tuve yo. Mi coyote no tiene válvula reguladora.

* De fábrica llegó con la tornilleria sin el apriete correcto, asta que me di cuenta, me volví loco con el visor y el problema era que el cañón se movía al dejarla posada o cogerla para llenarla de aire.

* Cuando la puse el croni vi que me llegó a 19 julios y tenía 10 m/s de diferencia entre disparos más o menos. Yo lo que hice fue apretar el tornillo del muelle del martillo asta los 22 julios y fijarlo. Con los disparos el tornillo se va aflojando (se nota a largo plazo y si tienes un croni para medir la velocidad) yo lo deje a una profundidad de 22,4mm. Ahora tendrá 4 o 5 m/s de diferencia.

*La llenaba a 230 bares, pero luego vi que los primeros disparos salen a menos velocidad, así que ahora no pasó de 200 bares.

* No tenía un buen apoyo para calibrar la mira e intentar hacer buenos grupos.

*70 o 80 m son muchos metros

Espero ser de ayuda, esto a mi me funcionó, pero no estoy seguro de que sea lo mejor.

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Javruce » 09 Feb 2021 06:51

Abarth escribió:La tienes con regulador?
Yo la mía tiene regulador lobo esta a 15,5 julios +- 1,5m/s y es muy precisa, mi trabajo me costo.

el tornillo que comentas por la parte trasera regula la presión del muelle de martillo pero solo unos m/s no la conseguirías bajar de 22 a 16 julios solo con eso, tendrías que modificar el transfer y una vez modificado y puesto a la potencia deseada ir afinando con el tornillo del muelle, en la mía modifique la culata para poder regular ese tornillo desde fuera sin tener que desmontar culata, así en competición una vez estas en el campo y pasas chrony la dejas justo a la potencia que tienes la curva de disparo.



Hola, me gustaría saber más de esa coyote preparada para competir. Yo en principio no tengo pensado poner una válvula reguladora, pero aprender cosas si.
Gracias de antemano.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Davidm44 » 09 Feb 2021 20:54

Javruce escribió:Hola, cuando te refieres a que no agrupa bien, puede ser que este mal ajustada o que la exijas más de lo que puede dar. Te comento los problema que tuve yo. Mi coyote no tiene válvula reguladora.

* De fábrica llegó con la tornilleria sin el apriete correcto, asta que me di cuenta, me volví loco con el visor y el problema era que el cañón se movía al dejarla posada o cogerla para llenarla de aire.

* Cuando la puse el croni vi que me llegó a 19 julios y tenía 10 m/s de diferencia entre disparos más o menos. Yo lo que hice fue apretar el tornillo del muelle del martillo asta los 22 julios y fijarlo. Con los disparos el tornillo se va aflojando (se nota a largo plazo y si tienes un croni para medir la velocidad) yo lo deje a una profundidad de 22,4mm. Ahora tendrá 4 o 5 m/s de diferencia.

*La llenaba a 230 bares, pero luego vi que los primeros disparos salen a menos velocidad, así que ahora no pasó de 200 bares.

* No tenía un buen apoyo para calibrar la mira e intentar hacer buenos grupos.

*70 o 80 m son muchos metros

Espero ser de ayuda, esto a mi me funcionó, pero no estoy seguro de que sea lo mejor.

Buenas, mandame un Correo a Davidfontova1@gmail.com
Y te explico por wahtsaap

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor sejos » 09 Feb 2021 21:27

A mi me iba muy bien la mía. Siempre fui más aficionado al resorte por su simplicidad y su fiabilidad. Tuve la pcp solo por probar, pero no es lo mío, y eso de ir con la bomba a cargarla... Un follón.
Ahora si, os puedo decir que la mía, aunque iba muy fina, había cosas que no me convencían. Cuando todos los tiros iban al sitio, agrupando, había alguno que tenía que joderme la Diana. Siempre había uno, o dos, que hacían algo extraño. No se si por fallo mío, del plomo, de la carabina, del visor... Por lo que sea. Supongo que tiene que ser por no tener regulador, entre otras cosas.

Javruce
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2021 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor Javruce » 10 Feb 2021 14:34

Si, a mi también me pasa, alguna vez. Al final es una carabina de cacería, a un buen precio, no es comparable con una de precisión. Pero va bastante bien yo estoy contento con ella de momento ni me planteo ponerla una reguladora. :sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como subir potencia a una gamo coyote?

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2021 18:37

La pega que le veo a la Coyote, es su ocho delantero, que no va sujeto con firmeza a nada, y tiende a moverse con facilidad, al mínimo golpe o roce contra algo, se tuerce ligeramente el cañón hacia un lado, y adiós punto de impacto, que puedes volverte mico buscando porque te ha cambiado 20 cm el punto de impacto (a mi, me ha pasado). Debería ir mas atrás, o llevar otro ocho a mayores, y sujeto tambien por debajo con un tornillo a la culata para tener un apoyo mas firme.
También lleva una torica de ajuste el ocho, para el cañón, puesta ahí de cualquier manera, sin ningún tipo de asiento ni nada, y en la mía, se salía del sitio con bastante facilidad, tambien cambiando el punto de impacto. son chorradas, de fácil arreglo que bien podían venir algo mejor de fabrica, pues son fallos garrafales de diseño.
O sea, que si os cambia el punto de impacto de un dia para otro, verificar que este centrado este ocho, y la torica.....
Saludos.
Adjuntos
Pues así y sin andarme por las ramas. Quería saber de qué forma se puede regular la potencia de una gamo 170


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados