¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor gaviota » 26 Mar 2017 04:52

No me gusta el aceite en spray porque vienen muy diluídos y se secan muy pronto.


Aceitar pasando un trapo tampoco me gusta porque lo mismo estás aplicando el aceite que retirándolo.

Yo uso una brocha de afeitar para aplicar el aceite de vaselina que suelo usar.
Me gusta que quede el arma bien chorreada hasta que gotea.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor mdosll » 26 Mar 2017 09:07

Con un pincelillo de pelo muy fino para los sitios inaccesibles y con la mano. De toda la vida.
Un saludo al foro.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 26 Mar 2017 23:51

Prueba el WD40, un bote de spray de 1/2 litro, sobre 7 €, y veras como no seca la película de aceite, dando con un paño, al que le has echado una buena rociada.......y a poder ser, las armas, metidas en un maletín, o funda.....
He probado cantidad de aceites en spray, y el WD40, no seca a los pocos días, y te digo que no seca, porque tengo varias resorteras en la aldea, y con el método del paño, después de 20 días sin ir por allí, están, como cuando le eche el aceite, eso si, siempre en fundas y maletines. Si no, con la humedad que hay en invierno, estarían un puro oxido, y eso, si que no......Los hay supuestamente mejores, como el Ballistol, pero, a mi, me va bien ese, tiene las 3B, bueno, bonito, y barato...... :mrgreen: Con un bote de 1/2 l, tienes, para el porrón de tiempo...... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
No me gusta el aceite en spray porque vienen muy diluídos y se secan muy pronto.


Aceitar pasando un 20

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor gaviota » 27 Mar 2017 00:59

Todo el mundo habla muy bien de él pero me parece que no es específico para armas y con lubricantes industriales hay que tener cuidado porque suelen incorporar anti óxido y eso es malo para el pavón.

De hecho yo era partidario del aceite de motor, que de paso me salía gratis en el trabajo pero con el tiempo observé que el pavonado me clareaba en las esquinas. Por eso me pasé al Aceite de Vaselina.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2017 01:09

Bueno, no hay que confundir anti-oxidante, que lo es cualquier aceite lubricante, que protege contra el oxido, con des-oxidante, producto para eliminar el oxido, y el pavonado, no es mas que un oxido químico, bonito.........y como le des, con desoxidante, adiós pavón..... :mrgreen:
Desde que le vi usar el WD40, a un coleccionista de armas, de miles de €, cada una, quede convencido.
Realmente, el pavonado, es un protector del metal, pero, en base a que el pavón, absorbe el aceite, que es en realidad, lo que si protege al metal......como el objeto pavonado, este a la humedad, o en un ambiente salino, sin aceite, oxido al canto. :?
El aceite especifico para armas, lo único, que vale mas caro, y se vende en armerías, pero seguramente, ha sido fabricado por un tercero, que vende ese aceite, con su marca, y mas barato todavía.......
En realidad, vale cualquier aceite lubricante, de motor, en spray, etc, simplemente, unos son mejores que otros. Ningun aceite lubricante, te va a dañar el pavonado.
Saludos.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor KAMARA » 27 Mar 2017 02:40

En un post, una vez lei que el aceite WD-40 se comía el pavonado. En principio hasta me acoj...., pero de esto puede hacer un año que lo lei, y sigo utilizando WD-40.

No sabría decir si hace 20, 30 o más años que mis armas "beben" este aceite, y están bien de salud.

Pero la verdad, cuando leí que se comía el pavonado, me preocupó y me hizo pensar.

Conclusión: si en 20/30 años no he notado ningún síntoma en el pavonado, seguiré si puedo otros 20 anos más a ver que pasa, y de momento sigo pensando que es uno de los mejores, y... hasta que alguien me demuestre lo contrario.

Saludos.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2017 03:19

Compañero, este foro, es enorme, y como tal, hay gente que sabe mucho, por desgracia, la que menos postea, otra, no tanto, y algún que otro lumbreras, que las suelta, alguna burrada que otra, claro, y se queda tan ancho, y lleno de razon.......... :mrgreen:
Si en 20, o 30 años, ese aceite WD40, no te ha carcomido, ni corroído ningún arma, y aun existen, creo que podrás seguir echándoselo tranquilamente, otro tanto tiempo..... :lol:
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor Yvan5 » 27 Mar 2017 07:41

Hace tiempo leí un artículo sobre lubricantes, y decía que WD40 venía de Water Displace y el 40 era el número de la fórmula que la empresa decidió comercializar (igual que la Glock 17). Según eso no es que sea un antioxidante, es un paso más allá, o sea que puedes usarlo tranquilo. Yo lo hago desde hace ocho o diez años y va de bemoles.

Sobre el pavonado, no es más que una capa de óxido controlada, o sea que eso de que protege el metal "chupando" aceite...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 27 Mar 2017 12:22

Si señor, el pavonado, absorbe aceite, por eso mismo, protege el arma.......Deja un arma pavonada, en un ambiente extremo, como por ejemplo, una cámara salina, donde se prueba la corrosión de los metales, sin aceite, y veras, como se oxida, en unas pocas horas......Por eso, a las armas, se les hecha aceite, para protegerlas del oxido, incluso, a las de acero inoxidable, porque, también se oxida.........
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor Yvan5 » 27 Mar 2017 15:05

:clint: Desde luego, cada día se aprende algo nuevo. Gracias Manolo

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor yarkyark » 27 Mar 2017 16:04

Hola,

manolosolo escribió:Si señor, el pavonado, absorbe aceite, por eso mismo, protege el arma.......Deja un arma pavonada, en un ambiente extremo, como por ejemplo, una cámara salina, donde se prueba la corrosión de los metales, sin aceite, y veras, como se oxida, en unas pocas horas......Por eso, a las armas, se les hecha aceite, para protegerlas del oxido, incluso, a las de acero inoxidable, porque, también se oxida.........
Saludos.


Tienes razón que el acero inoxidable también oxida. El acero inoxidable no existe como tal, siempre tiene una pequeña capa de material oxidado tan fina que es invisible. Más apropiadamente se deberían llamar aceros autopasivados o autopasivables, puesto que esa primera capa oxidada protege o pasiva al resto.

En cuanto a lo de las armas yo seguí tus consejos y las mías están en aceite y en funda (Soy de Asturias) y mano de santo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor Hoplon » 27 Mar 2017 16:19

Yo un simple trapo de algodón, normalmente de camisetas que se me rompen.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor skenco » 30 Mar 2017 23:52

Yo utilizo aceite de vaselina, protege, no daña el pavonado y es muy duradera la capa que deja.
Mi metodo es con un paño pequeño empapado en aceite y despues d usarlo lo meto en una caja d balines vacia, de esta manera al no estar al aire el paño no se seca y despues para las proximas aplicaciones es solo abrir la caja de balines usar el paño y volverlo a guardar, es un metodo rapido y duradero.

edetania
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 26 Oct 2015 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor edetania » 11 Dic 2017 09:03

Buenas,pues eso metiendo los hocicos puedo decir que el mejor aceite q e probado es el que acontinuacion dejare el ling:
ami me regalaron una botella con el cual hice una escopeta despues de joderla con el aceite de la casa Birchwood Casey y puedo asegurar q este aceite y el WD-40 es lo mejor q hay hasta ahora,el caso es que lo usan los militares para la limpieza es el Break-Free CLP.
https://shop.clp.se/en/weapons-technolog ... -free-clp/
Este es del grupo www.safariland.com/:
https://www.safariland.com/products/hol ... 15337.html
Con ello no quiero decir q el WD-40 no sea bueno xq en casa no falta. :)

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor kentucky » 13 Dic 2017 21:33

Yo debo de ser el bicho raro....porque llevo años usando aceite lubricante barato comprado en el chino, tanto en armas de fuego como de aire comprimido y el pavonado está igual de bien. Y eso que el pavonado de las Gamo no es la leche.
Cada uno tiene preferencia por una marca, yo por mi bolsillo.
Haber....todos son lo mismo creo yo, lubricantes derivados del petróleo.
Que unos lleven algún aditivo distinto a otros o en distinto porcentaje no quita que todos están pensados para lo mismo, proteger del oxido y lubricar. Asi que yo seguiré con el barato.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2017 21:52

Básicamente si, pero, la gran diferencia que yo he notado, de unos lubricantes a otros, en spray, para mi, lo mas cómodo, limpio, y fácil de usar, es que unos se secan y desaparecen a la media hora (comprobado), y otros, como el que uso yo (WD40), tres semanas después de habérselo echado, y con el arma guardada en una funda, se ve a simple vista, que no se ha secado, y le pasas el dedo al pavonado, y esta húmedo, y a 500 m de la playa, y con unos inviernos húmedos del copón, en la que cualquier cosa de metal, esta mojada, incluso dentro de casa, y mas, si no vives ahí habitualmente.
También, depende mucho del sitio, no existe la misma humedad, en una zona costera del norte, que en Madrid, por ejemplo.....
Tampoco veo muy caro un bote de 1/2 l por 7 €, y de venta en cualquier ferretería, en comparación con algunos de postín de armería........ Pruebalo, y te convencerá........ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor kentucky » 13 Dic 2017 21:58

Evidentemente no es lo mismo vivir al lado del mar, que en interior, ahí te doy toda la razón.
Pero no me negarás que el aceitar las armas para que no se oxiden es la mejor excusa para disfrutar manoseándolas sin que la parienta nos llame friki (por no decir tonto directamente que es lo que me llama la mia) jajajajaja.
Ademas del aceite, yo siempre llevo dentro de los maletines y del armero bolsitas de gel de silice, que ayuda a evitar algo de humedad

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2017 22:02

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados