¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor boxer » 15 Dic 2017 00:32

Yo también soy de WD40 y me va genial, incluso los días de caza, cuando llueve le doy una rociadita por el exterior y a aguantar el chaparrón, para mi también es de lo mejor ademas no mancha y hasta casi huele bien.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 20 Dic 2017 01:29

Esta claro, que el WD40, aparte de barato, es de lo mejor que hay anticorrosion, si no, echar un ojo a este post.... :mrgreen:
https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... is-1061626
Saludos.
:D

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor gaviota » 20 Dic 2017 12:33

Pero ojo con WD40 porque hoy en dia, aparte del clásico lubricante que llevan décadas vendiendo, también venden aceite de silicona y otros productos tipo 3 en 1 y demás.

Me refiero que WD40 hoy en dia no es un producto, es una marca que vende distintos productos.
Ojo con lo que se compra.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor fedello » 02 Ene 2018 22:13

Yo uso aceite sencillo de maquinas de coser y tambien el w40

El aceite de coche no debe usarse, y menos cuando es nuevo.

La razón es que tienen muchos detergentes para limpiar y desincrustar las piezas internas del motor, y te pueden acabar limpiando ese pavón.

Yo usotrapos de algodon e incluso algodones planos de los que usan las mujeres para poner quitaesmaltes, aunque ddjan pelillos.

Vivo en Galicia, y las tengo que dejar bien empapadas para que no se oxiden.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor Extractor » 09 Ene 2018 11:47

Yo también uso el WD40. Hace un año mi armero me enchufó un bote de un producto made in Austria a base de cera para el metal del arma. La verdad es que eran sólo 5 o 6 euros más que el WD40 y dura un huevo. Es básicamente cera y deja el arma cojonuda y no se oxida. Lo bueno de este producto es que una vez seco no mancha y proteje de la humedad de las manos, aparte de la del ambiente. No creo que lo vuelva a comprar, porque me queda medio bote y me jubilaré antes de terminarlo, pero he de reconocer que va muy bien. Sólo lo comento por si alguien quiere una alternativa al WD de toda la vida.

Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor gaviota » 10 Ene 2018 23:50

Extractor escribió:Yo también uso el WD40. Hace un año mi armero me enchufó un bote de un producto made in Austria a base de cera para el metal del arma. La verdad es que eran sólo 5 o 6 euros más que el WD40 y dura un huevo. Es básicamente cera y deja el arma cojonuda y no se oxida. Lo bueno de este producto es que una vez seco no mancha y proteje de la humedad de las manos, aparte de la del ambiente. No creo que lo vuelva a comprar, porque me queda medio bote y me jubilaré antes de terminarlo, pero he de reconocer que va muy bien. Sólo lo comento por si alguien quiere una alternativa al WD de toda la vida.

Un saludo


................Pero di cual es :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor Extractor » 11 Ene 2018 19:46

Disculpa: Fluna Tec Hay también un desengrasante. Lo hacen en Austria

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor SNIPER338WM » 12 Ene 2018 02:51

Nada de aceite o cualquier otro producto para guardar el arma, utilizo una funda tipo calcetín de tela siliconada. Guardo por mucho tiempo el arma totalmente seca.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2018 11:43

Depende mucho del sitio donde vivas.......en el centro de España, puede ser, pero yo, que guardo 3 carabinas en la costa de Galicia, a 500 m de la playa, donde en invierno esta todo completamente lleno de una bruma gris, sobre todo estos días de temporal, con un rocío espectacular por las noches, una humedad increíble, donde todo lo de metal, esta mojado, de poco te serviría, no mojar de aceite las carabinas, y guardarlas en el calcetín. Aparte, que la casa no es residencia habitual, y al no estar gente dentro, todavía se nota mas la humedad, solo, tienes que tocar una pared interior.......
El pavonado, tiene la cualidad de absorber el aceite, y proteger el metal de la corrosión, por eso se aceita el exterior de las armas.....Y como lo que tengo allí, son 3 verdaderas joyas de muelle, procuro cuidarlas lo máximo posible.....
Saludos.
:birra^:

J.luis.g.h.z.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2021 19:41
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor J.luis.g.h.z. » 30 Ago 2021 20:14

Muy buenas, estaba buscando en Google sobre el SPRAIT de Silicona y e dado con éste tema, me parece interesante. Buscaba sobre este porque tengo una walther ppk/s y e notado que desde hace un mes que limpié y lubrique por fuera el cañón pensando que le iría bien, lo compré en la armería el SPRAIT éste bien, el otro día me dio por coger la walther y cual fue mi sorpresa que he notado que el muelle está bastante más duro... por eso Buscaba y leyendo aquí, unos opinan que va bien otros no tanto...
Pues ahora creo que no volveré a echar en según que partes, para armas de airsoft creo que va bien para sellar juntas y aprovechar más el gas o Co2... pero para muelles como e dicho en mi caso, no creo que sea bueno.
Mejor aceite de armas sin más.
Gracias.

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Con qué le aplicáis el aceite al pavonado ?

Mensajepor edumtse » 05 Sep 2021 19:06

Para cuando adquiera mi pcp ya tenía pensado usar WD40 para su mantenimiento. Llevo usándolo 30 años en mis motos (en 13 de esos años el uso fue además profesional) y siempre digo que es el mejor invento del mundo. Yo lo usaría hasta de colonia.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados